domingo, 10 de octubre de 2021

Antonov firma un contrato con Motor Sich para aumentar la vida útil de los motores D-18T del An-124/225

El pasado agosto Motor Sich firmó un contrato con Antonov para extender la vida útil de los motores D-18T, utilizados en el An-124/225.

La noticia no está del todo clara. No explica si el acuerdo consiste en que Motor Sich diseñe una variante modernizada del motor o que garantice ciertas horas de vuelo. La nota indica que 1 hora de operaciones de D-18T cuesta 264 $, por lo que 36,6 millones de $ equivaldrían a 138.636 horas.

Motor D-18T (spotters.net.ua).


Para comparar el dato la flota de Antonov voló 6.379,14 horas en 2018. Si asumimos que todos los aparatos son An-124 (4 × D-18T) las 138.636 horas darían para 5 años y medio.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-ua.com
- Entrada blog: Ivchenko-Progress reparará 2 motores D-18T del An-124/225 (7/2021)
- https://defence-ua.com/news/motor_sich_otrimala

3 comentarios:

  1. Motor SICH ya no fabrica estos motores Turbo Fans para los pesados AN 124? Rusia posee varios aviones en la interperie sin hangares acumulando oxido y decadencia y sin motores o al menos lo usan en las celulas que todavia pueden volar de VOLGA DNEPER y de la Fuerza aerea Rusa el Antonov siniestrado su turboo fans D 18T revento los alaves dañando el fuselaje del avion ese motor no tiene solucion Rusia no tiene la autorizacion de Ucrania y Motor Sich para darle mantenimieto?

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    1. Hola Unknown:

      1) Motor Sich sigue fabricando los motores, pero es normal que los ya fabricados reciban mantenimiento y extensiones de vida
      2) Los ejemplares en Rusia no están pudriéndose, simplemente están almacenados. Ya pasaba antes de la crisis con Ucrania
      3) En Rusia se fabrican componentes del D-18T, y UZGA se encarga del mantenimiento. Supongo que algunos componentes se comprarán a través de terceros países.

      http://alejandro-8.blogspot.com/2016/10/rusia-transfiere-la-reparacion-de-los.html
      http://alejandro-8.blogspot.com/2018/09/rusia-comienza-producir-componentes-del.html

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    2. Rusia tiene varios An-124 a la intemperie que después de algunos años parecen estar pudriéndose, en especial la fuerza aerea, pero en realidad reciben mantenimiento básico y cada tanto van rotando los ejemplares en servicio y los almacenados. Así que no están abandonados y pueden ser puesto en servicio rápidamente en caso de necesidad, la fuerza aérea tiene más ejemplares de los que necesita en situaciones normales.

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