30-10-2021
El director de la agencia estatal rusa de exportación de armamento Rosoboronexport, Alexander Mijeyev, ha informado que el centro de mantenimiento se podría completar en 2022, dependiendo de los planes del gobierno peruano y su capacidad de implementar los compromisos (1).
Rosoboronexport también está abierta a aumentar las actividades si Perú adquiere más Mi-17.
17-12-2019
El pasado 21 de noviembre de 2019 el ministro de defensa peruano, Walter Martos Ruiz, visitó el centro regional para el mantenimiento de helicópteros rusos que se está construyendo en el distrito de La Joya (departamento de Arequipa).
Este centro de mantenimiento realizará la reparación/mantenimiento de los helicópteros rusos que operan no sólo en el país, sino en la región.
El director de la agencia estatal rusa de exportación de armamento Rosoboronexport, Alexander Mijeyev, ha informado que el centro de mantenimiento se podría completar en 2022, dependiendo de los planes del gobierno peruano y su capacidad de implementar los compromisos (1).
Rosoboronexport también está abierta a aumentar las actividades si Perú adquiere más Mi-17.
17-12-2019
El pasado 21 de noviembre de 2019 el ministro de defensa peruano, Walter Martos Ruiz, visitó el centro regional para el mantenimiento de helicópteros rusos que se está construyendo en el distrito de La Joya (departamento de Arequipa).
Este centro de mantenimiento realizará la reparación/mantenimiento de los helicópteros rusos que operan no sólo en el país, sino en la región.
Actualmente los helicópteros Mi-17 operan en Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela, pero no todos pueden realizar las reparaciones localmente. Esto hace que el coste aumente, porque hay que enviar el helicóptero de vuelta a Rusia. Hace no mucho Argentina se encontró en esta situación. De esta manera se reducirán los costes y se hará más atractivo el producto.
Fuentes y enlaces de interés:
Felicidades.
ResponderEliminarBuena inversión y compra por parte del Perú dada la alta disponibilidad del utilitario militar del Mi 17 muy contrario de los helicópteros Americanos y peor de los Europeos como del NH-90 que le dan bastantes problemas a los mismos cofabricantes los Franceses
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarEste proyecto lleva 4 años de retraso, y todavía no está del todo listo, es muy necesario porque Perú tiene la flota más grande de Mi-8/17 de la región, aunque en los motores y cajas de engranajes sólo se podrá hacer reparaciones medias, reparaciones mayores todavía en Rusia, para los Blackhawks se ha abierto un centro muy parecido en Colombia, y le han añadido la reparación de motores y el entrenamiento de pilotos.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3135772/colombia-pone-funcionamiento-taller-motores-helicopteros-sikorsky-uh-60
Helicópteros norteamericanos con baja tasa de operación
ResponderEliminarLa primera vez que lo leo
Sin duda menor al Mi-8/17.
EliminarEn la ONU la dupla Mi-8/17 (seguido del Bell 212) son los helos más usados para todo, justamente por lo sencillo de su mantenimiento.
Saludos
EliminarComo todo equipo militar, depende del uso y del mantenimiento que le des, acá en Latinoamérica Colombia y México tienen flotas grandes de UH-60 y Mi-17 y su desempeño y disponibilidad ha sido muy bueno, en el caso colombiano ha sido fundamental el uso de los UH-60 en asalto aéreo y los Mi-17 llegan luego como transportes, claro el programa de mantenimiento colombiano es muy bueno, en cambio en lugares como Afganistán los UH-60 y Mi-17 tienen poca disponibilidad y una alta tasa de accidentes por el pésimo mantenimiento, la otra cosa con el Mi-17 es la cantidad de proponentes para servicio y repuestos fuera del fabricante original, lo que ha traído problemas, como en Mexico
https://www.estadomayor.mx/82879