viernes, 22 de octubre de 2021

La Fuerza Aérea de EEUU analiza la compra de aviones AEW&C Boeing E-7A Wedgetail

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) está analizando la compra de aviones AEW&C Boeing E-7A Wedgetail como sustituto del E-3 Sentry. Este modelo ya ha sido adquirido por Australia, Corea del Sur, Turquía y Reino Unido, por lo que no habría problemas de juventud.

En septiembre, el general Charles Brown, jefe de estado mayor de la USAF, informó que Boeing estaba estudiando una variante con equipos y modificaciones para la USAF. Según Brown, el objetivo inicial era designar objetivos vía satélite, pero esta tecnología no es lo suficientemente avanzada.

E-7 Wedgetail australiano (TransportMedia UK).


Actualmente la USAF dispone de 31 E-3 fabricados entre 1971 y 1984 con una edad media de 43 años. Se espera que sigan en servicio hasta 2035 pero el mantenimiento es cada vez más complicado porque los repuestos son cada vez más difíciles de encontrar -utiliza como base un Boeing 707-.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/fixed-wing/us-air-force-
https://www.defensenews.com/smr/air-force-priorities/

1 comentario:

  1. Pero eso no sustituye, es otra cosa, aparte de que no si USAF quiere depender de satélites e información en red en vez de un gigantesco radar embarcado más autónomo. Lo que veo (E3-B52-F15-ICBM) es que tienen problemas para sustituir los equipos de la Guerra Fría.

    ResponderEliminar