miércoles, 28 de septiembre de 2022

Omsktransmash entrega un lote de TOS-1

28-9-2022

Omsktransmash ha informado de la entrega de un lote de TOS-1A antes de tiempo. Como en otras ocasiones no se han dado más detalles sobre cantidad o contratos vigentes (2).


6-12-2021

Tal y como se había informado en octubre, se ha entregado otro lote (1).


6-10-2021


El pasado mes la empresa rusa Omsktransmash entregó un lote de lanzacohetes TOS-1A 'Buratino'. Estos vehículos tienen algunas mejoras, como orugas, un sistema de navegación GPS/Glonass, y blindaje ERA más moderno. No se ha especificado la unidad, pero en 2019 el Ejército Ruso decidió crear batallones especializados, equipados con de ~10 Buratino, vehículos de suministro, y una unidad de infantería motorizada.



Esta entrega no será la última, y es que la empresa espera entregar otro lote de una variante modernizada antes de final de año.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://gurkhan.blogspot.com/2021/09/1.html
Entrada blog: El Ejército Ruso creará batallones equipados con lanzacohetes TOS-1A 'Buratino' (10/2019)
- http://transmash-omsk.ru/ (1)
http://transmash-omsk.ru (2)  

12 comentarios:

  1. TOS BURATINO fue exportado a una Monarquia del Golfo para incinerar de civiles en YEMENIES todo para derrotar a los rebeldes y valientes Hooties que luchan contra EAU y Arabia Saudí y sus lacayos y USA no le importa ni le importara inmiscuirse ya en guerras ajenas en Medio Oriente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo que se ve al fondo puede ser un t90m?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, el lanzafumigenos me confunde, parece algo novedoso.

      Eliminar
    2. Despues de ver el video de Kurnass parece que no son lanzafumigenos si no algun equipo nuevo. ¿Defensa activa?

      Eliminar
    3. Viendo los faldones diría que es un T-80BVM, que también se produce en esta empresa. El T-90M lo fabrica Uralvagonzavod en Nizhny Taguil. Saludos.

      Eliminar
  3. Tienen un exceso de confianza con el blindaje ERA, a la larga sale más caro y los resultados no son los más adecuados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo por que. No tenemos datos fiables de su efectividad. He visto algunos videos de Ts alcanzados y que no parecen haber sufrido daños graves. El problema es que pasará mucho tiempo antes de que tengamos info sobre porcentaje de carros penetrados sobre el total de impactados. Si es algún día conocemos esa info

      Eliminar
  4. Justo con la duda que tenía, yo los vi en este video:

    https://t.me/wofnon/16995

    En el video se observan al fondo unos tanques listos también para enviar. Pero me llamó la atención la-cosa-que-traen esos tanques en la parte trasera de la torreta, alguien que sepa que es?

    ResponderEliminar
  5. Podría ser una adaptación del afganit para los T90M?
    Llama la atención como ha mejorado la calidad de video de los drones rusos. Tal vez las imágenes anteriores estaban degradadas a propósito. https://t.me/wofnon/16996

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente eran muy malas. Puede haber sido para despistar o sencillamente eran peores que las iraníes. Pero si era muy evidente la mala calidad, casi para un médico con las antiguas radiografías..

      Eliminar
  6. Agrego el video en youtube, por si no usan telegram, para resolver el misterio, que a lo mejor ni es misterio.

    https://youtu.be/MQr5bdp3iKk

    ResponderEliminar