domingo, 17 de marzo de 2024

La Fábrica UZGA presenta la maqueta del avión de transporte regional TVRS-44 Ladoga

17-3-2024

La revista Vlyet ha informado que el prototipo será ensamblado a finales de 2024, y el primer vuelo tendrá lugar a principios de 2025. El ensamblaje final se hará en las instalaciones de UZGA, y habrá otras empresas que suministren componentes:

- Fuselaje: Aviakor
- Motores TV7-117ST-02: Kimov
- Ala y cajón del ala: Fábrica de Aviación de Smolensk

En 2025 se completará un segundo ejemplar para pruebas de vuelo y un tercero que será utilizado en pruebas estáticas. El programa de certificación incluye ~800 vuelos, por lo que las primeras entregas a aerolíneas no se esperan hasta 2027.

Creo que es la primera referencia que veo a la fábrica Aviakor en mucho tiempo. Esta empresa es privada y no está integrada en United Aircraft Corporation (UAC). Antes de 2014 se encargaba de fabricar Antonov bajo licencia, pero perdió estos productos.

27-1-2023


La Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA) ha presentado la maqueta del TVRS-44 Ladoga, un avión de transporte regional en desarrollo desde diciembre de 2020. Está diseñado para transportar a 40-50 pasajeros hasta distancias de 2.300 km (y con una carga de 4 toneladas). La velocidad de crucero es de 530 km/h, y el peso máximo de 17,5 toneladas. En el apéndice se puede ver un sumario de las características y una comparativa con el Il-114-300, que ha sido mencionado por algunos lectores. El Ladoga está en la clase del L-610, que era fabricado bajo licencia en UZGA.





En el proyecto participan la fábrica de Aviación de Smolensk y Aviakor, basada en Samara. Klimov trabaja en una variante TV7-117ST-02 para la motorización, y tiene previsto fabricar 4 ejemplares este año. El primer vuelo se espera en 2024 y la certificación en 2025. El programa de aviación estatal ruso establece una producción de 140 ejemplares en el periodo 2025-2030.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://aviation21.ru
- https://vk.com/wall-124751034_6272
https://aviation21.ru/ (1)
 
Apéndice 1: Características generales y comparativa con el Il-114-300

9 comentarios:

  1. Parece un ATR 42-600,con un alcance ampliado (2300 frente a 1400 km) tiene muy buena pinta. Será un gran producto si no sufren retrasos. Gracias por la entrada. Saludos

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  2. Como dice Alejandro, su origen es la empresa checa Let, la cuál como parte de la Unión Soviética, creó el L410. Luego, en los '90 se creó una versión occidentalizada, el L610. Entre medio una empresa rusa, de minerales de los urales, adquirió la empresa y trasladó su producción a Rusia. El TVRS es la versión rusa de esta aeronave.

    En el fondo, es una aeronave probada que ahora tiene nueva vida con lo último de la tecnología rusa en motores y aviónica. Yo le veo mucho futuro y puede que en algunos mercados rivalice con el il-114, que es un poco más grande.

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  3. No entiendo. ¿Cuál sería el nicho de este modelo si ya está el Il-114?

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    1. El il-114 transporta mayor cantidad de pasajeros, 60 en vez de 40 del Tvrs. Aunque tiendo a pensar que este último tiene mejor relación peso potencia ya que utilizan los mismos motores.

      La marina y la fuerza aérea han puesto sus ojos en en el il-114 como avión de vigilancia o de detección de señales, respectivamente.

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  4. Off topic
    https://aviaciondigital.com/airbus-helicopter-miteco-sustituir-kamov-superpuma/
    Un saludo

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  5. Construcción del primer prototipo a finales de 2024 y primer vuelo a mediados 2025.
    https://aviation21.ru/uzga-zavershit-sborku-pervogo-opytnogo-samolyota-ladoga-k-koncu-tekushhego-goda/

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    1. Gracias Bruno, luego actualizo la entrada. Por cierto que se mantiene el motor TV7, a pesar de los quebraderos de cabeza que ha dado.

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    2. Cierto, el TV7 en la versión del Ladoga, la 02, está despotenciada por lo que se supone tiene menos problemas.

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    3. Antes he estado mirando las especificaciones y el MTOW del Il-112V es menor que el del Il-114-300, pero necesita una variante de mayor potencia. Seguramente se debe a la necesidad de despegues más cortos y pistas poco preparadas.

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