lunes, 5 de diciembre de 2022

La fábrica de aviones rusa Aviastar-SP busca reclutar a 1.200 trabajadores este año

5-12-2022

El conglomerado Rostec ha ofrecido datos actualizados sobre el reclutamiento. Actualmente 1.000 personas han sido aceptadas, de las que un 80% son estudiantes en especialidades relacionadas con producción. En 2023 se espera incorporar a otros 1.100 trabajadores (1).

17-8-2022

El pasado julio el gobernador de la región de Ulyanovsk, Alexei Russkij, visitó la fábrica de aviación Aviastar-SP, donde informó del programa de ayudas para los trabajadores y el número de vacantes. Este año la empresa necesita 1.200 empleados más para cumplir con los diferentes proyectos, que se agrupan en 5 principales:

1) Fabricación del Il-76MD-90A/78M-90A para el ministerio de defensa
2) Colaboración en la fabricación del MS-21
3) Colaboración en la fabricación del Sujoi SSJ
4) Modernización del An-124
5) Colaboración con la fábrica VASO para la fabricación del Il-112

Los empleados que compren una vivienda tendrán una ayuda de 250.000 rublos (4.000 $). Para hacerse una idea, el gobierno trabaja en aumentar el sueldo medio de la región, 58.972 rublos, equivalentes a 980 $.  

Trabajos en Aviastar-SP (Servicio de prensa de la región de Ulyanovsk).


El gobierno también va a ayudar en el transporte a la empresa, cubriendo hasta un 70% del coste si se reside en el mismo municipio, y un 50% de los costes del alojamiento si reside fuera del municipio (no ofrece más detalles). Otras ventajas incluyen campamentos y actividades para niños.

La noticia confirma un anuncio del pasado septiembre, donde se informaba de la necesidad de reclutar a 4.000 personas en los próximos años. El programa también se ofrecía a ciudadanos de la antigua URSS.

Como curiosidad, Aviastar-SP no es la única fábrica que necesita mano de obra. El pasado abril NAPO informó que necesitaba contratar a 1.600 personas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2022/7/28/246264/
- https://rostec.ru (1)
- Entrada blog: La fábrica de aviones NAPO contratará a 1.600 personas (4/2022)
- Entrada blog: La fábrica de aviones rusa Aviastar-SP reclutará a 4.000 trabajadores (9/2021)

6 comentarios:

  1. Es llamativo que en el contexto actual del mundo, estén abriendo plazas de trabajo en el sector aéreo.

    Por otra parte, viendo el promedio de sueldos que menciona Alejandro, cada vez me queda más claro que Rusia tiene una economía paralela o propia que es refractaria a los vaivenes de la economía internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llamativo sería que Rusia, que necesita aviones civiles propios mucho más temprano que tarde, no necesitara más personal. Para decirlo en términos prácticos, hay un montón de aviones civiles de manufactura extranjera, más los "mixtos", avión ruso, componente extranjero y el detalle romántico, las sanciones. No hay alternativas, el necesario reemplazo producir más y producir ruso, obvio, más turnos, más trabajadores, más condiciones atractivas para reclutar ese nuevo personal, no hay otra fórmula viable hoy.

      Eliminar
    2. Por su puesto Ram, pero una cosa es tener la necesidad y otra, las espaldas económicas e industriales para satisfacerla. Es evidente que, ahora sí, los rusos se tiraron con todo a la producción nacional de motores, aviónica y aviones. Saludos

      Eliminar
  2. Seria interesante saber el valor de una casa o depto en esa zona, y el costo de vida promedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en una zona reducida los precios pueden variar un montón, por ejemplo la casa sencilla donde rento (2 plantas, 3 recamaras, 3 baños, sala grande cocina, comedor, terraza y garage para 2 vehiculos muy grandes) vale unos 120000 eurillos, una casa equivalente a 200 metros al sur donde la gente es mas austera vale 70000 eurillos, de mi ubicación a 50 metros hacia el norte pasando la calle comienza la colonia de ricos, la misma casa vale unos 180000 eurillos.
      yo pago 500 eurillos de renta, si me cambio a 50 metros al norte la renta sube a 800 eurillos.

      en solo 250 metros la variación es enorme, aun siendo lotes del mismo tamaño.

      Eliminar
    2. Oye Klein, yo ando buscando casa. Me quedan bien los precios en tu ciudad🤣 Lástima que en Chile los precios se volvieron locos, con una subida enorme.. tenemos precios de países desarrollados y salarios latinoamericanos..

      Eliminar