La empresa checa Aero ha informado que Angola ha firmado un contrato para modernizar 4 entrenadores L-39. Los entrenadores recibirán nueva aviónica, una revisión mayor y se integrará el motor FJ44-4M de Williams International, utilizado en la variante de nueva generación NG.
Se espera que la modernización comience en la segunda mitad de este año, con la entrega del primer avión en 2025. El contrato también incluye entrenamiento para el personal técnico y pilotos, repuestos, equipo de tierra/vuelo y otros. Los L-39 se recibirán y entregarán en contenedores.
L-39 (Aero). |
Merece la pena comentar el cambio de motor. El FJ44-4M es también utilizado por otros entrenadores modernos, como el M-345. Tiene un poco menos de potencia que el AI-25TL, pero es más ligero y consume menos.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aero.cz/en/media/news/contract/
- https://www.key.aero/article/high-efficiency-trainer
Angola saliendo de la órbita rusa?
ResponderEliminarCon ese motor queda lista para ser sancionada.
Eso si no acaban en Ucrania, al igual que los tanques marroquis.
Eliminar