jueves, 21 de mayo de 2020

Estados Unidos lanza un programa para sustituir el entrenador naval Boeing T-45 Goshawk

La Marina de Estados Unidos (US Navy) ha lanzado un programa para sustituir la flota de entrenadores Boeing T-45 Goshawk, una variante del BAE Hawk originalmente fabricada por McDonnell Douglas. A día de hoy la flota es de 197 aviones con una antigüedad entre 10 y 31 años

La petición de información (RFI) indica que debe ser un modelo ya desarrollado, basado en tierra y con capacidad de aterrizar en portaviones en modo "touch and go". Deberá estar listo en 2028 o antes. Además la US Navy quiere integrar equipos como el "modo de aterrizaje con precisión", utilizado por el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, y un sistema para evitar colisiones en tierra.

 Boeing T-45 Goshawk (Wikipedia).

El candidato ganador tendrá una vida útil de 14.400 horas, y ser capaz de aguantar 43.200 aterrizajes. Cada ejemplar volará ~400 horas anuales, realizando 45 aterrizajes en modo "touch and go".

El anuncio se ha hecho hace un par de días, por lo que ninguna empresa ha anunciado su participación. Se esperan los candidatos del concurso de entrenadores para la Fuerza Aérea (USAF):

- Boeing-Saab T-7A, futuro entrenador de la USAF
- Leonardo T-100, basado en el entrenador avanzado M-346
- Lockheed Martin T-50A, basado en el entrenador coreano KAI FA-50

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.flightglobal.com/

2 comentarios:

  1. Por razones políticas sería imposible. Pero de ganar Leonado tanto USA como Rusia tendrían entrenadores hermanados. Saludos.

    ResponderEliminar