sábado, 24 de agosto de 2024

Problemas con los Mi-26 en la India

24-8-2024

La prensa especializada india ha ofrecido las primeras fechas para la activación de los Mi-26. Se espera que el primero comience las pruebas a mediados de 2025, y la entrega a finales de ese año o principios de 2026 (2). 

7-12-2023


La prensa india informa que ha habido un cambio de opinión en la Fuerza Aérea (IAF), y los Mi-26 serán reparados en la base de reparaciones #3 en Chandigarh con asistencia rusa. Según una fuente de The Tribune en la IAF se espera firmar el contrato en 3 meses y completar los trabajos al año de la firma (1).

Casi todas las actividades se harán en la India, y persona ruso ayudará en el proceso. Algunos componentes serán trasladados a este país para recibir una reparación mayor.

Anteriormente los Mi-26 fueron trasladados a Rusia para recibir reparaciones mayores, pero hace unos años el proceso se retrasó y los helicópteros se fueron quedando en tierra por la expiración de calendario/horas. En servicio desde 1985, el primer Mi-26 quedó en tierra en 2013, seguido de los otros dos en 2014 y 2017.

La IAF ha explorado varias opciones, incluyendo el envío de los helicópteros a Rusia y, después de analizar los aspectos financieros y técnicos, concluyó que repararlos en la India era la opción más adecuada.

Los helicópteros forman parte de la Escuadrón de Helicópteros #126 "Featherweights", con base en Chandigarh, que también opera el CH-47 Chinook de fabricación estadounidense adquiridos en 2015.

Cuando el Chinook fue seleccionado se suponía que iba a sustituir al Mi-26, pero la capacidad de este último se echó en falta en 2020, cuando se produjeron varios choques con China en la Línea de Control Actual.

El Mi-26 tiene una capacidad de carga de 20 toneladas, el doble que el CH-47F. En el conflicto de Kargil de 1999, los Mi-26 jugaron un papel crucial, transportando obuses Bofors y otros equipos a lugares estratégicos.

La India 4 Mi-26 a la antigua Unión Soviética a mediados de la década de 1080. Uno se perdió en un extraño incidente en Chandigarh en 1998, cuando volcó durante una tormenta. Fue reemplazado unos años más tarde. En 2010, otro Mi-26 se estrelló cerca de Jammu.

15-12-2015

La prensa india ha informado que al único Mi-26 operativo le quedan 100 horas de vuelo, por lo que se han cancelado los vuelos de entrenamiento. La India adquirió 4 ejemplares en los años 80. Uno se estrelló en 2010.

Mi-26 indio (Copyright desconocido).

En 2013 otros dos cumplieron las horas permitidas antes de una revisión. Se ha negociado una renovación pero de momento no se ha concretado nada. Según fuentes indias los repuestos son muy caros.

Un aspecto complicado es que estos aparatos tendrán que ser trasladados a Rusia para la revisión, que dura 6 meses. Al ser demasiado grandes para meterlos en un avión, habría que ponerlos en estado de vuelo o utilizar otro Mi-26 para trasladarlos.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://indiatoday.intoday.in

9 comentarios:

  1. Aquí se cumple el dicho "el problema no es comprarlo, sino mantenerlo"

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    1. No el problema de la India es que es un país donde todo se hace al cuete . Un país que depende tanto de las armas de Rusia en todas las ramas de sus FFAA incluyendo los Helos deberían tener un centro de mantenimiento asi que no entiendo la nota . Peru tiene 120 Helos Rusos MI-8, MI-17,MI 171, MI-24, MI-35 también 3 MI-26 se construye en Arequipa un centro con la garantía del Gobierno de la Federación Rusa mismos que afirman que ahí se puede dar mantenimiento sin problemas a los MI-26 Shalom

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  2. Por otra parte La India ha comprado Chinook a USA con lo que el trasporte pesado en "poco tiempo" estará solucionado.

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  3. Bueno, las prestaciones del CH-47F son menores en varios aspectos. A día de hoy el Mi-26 no tiene rival en algunas misiones.

    Saludos.

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  4. Para darse cuenta de como el Mi-26 es mucho más grande que el CH-47, nada mejor que mirar una foto de un Mi-26 cargando un CH-47:
    http://www.chinook-helicopter.com/history/aircraft/F_Models/08-08042/08-08042_Halo_lift_Master.jpg

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    1. Es innegable que el Mi26 es único en sus capacidades..
      Vamos! Un helicoptero con la misma capacidad de carga de un C130!.
      Los Ch47? Son la mitad de un Mi26.
      Es innegable que el conflicto con Ucrania complicó mucho la logística de Rusia.. más aún en lo que respecta a usuarios de exportación.
      De a poco parece que se viene normalizando pero no será rápido.

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  5. La planta motriz no sería unos de los problemas a solucionar en los Mi-26?

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    1. Sí, Rusia trabaja en sustituirla. Mientras tanto debería tener cierta capacidad de realizar reparaciones mayores y producir repuestos.

      https://alejandro-8.blogspot.com/2016/06/turbinas-rusas-para-el-mi-26-halo.html

      Saludos.

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  6. Un Mi-26 jordano pasó hace unos días por Chipre:
    https://www.airliners.net/photo/Jordan-Air-Force/Mil-Mi-26T2/7645981/L

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