domingo, 28 de mayo de 2023

La fábrica ChTZ de motores diésel supera la producción de motores diésel en 2023

28-5-2023

Uralvangozavod ha informado que la Fábrica de Tractores de Chelyabinsk (ChTZ) ha entregado una cifra récord de motores en el primer trimestre del año, superando los datos de la URSS en la Guerra Fría en un 12%.

La nota destaca que la plantilla ha aumentado un 30%, y la modernización de la línea de producción. Actualmente la empresa opera 24 horas al día para cumplir con los requerimientos de la "Operación Militar Especial" (1).

9-5-2021: La fábrica ChTZ aumentó producción de motores diésel en 2020 en un 50%

El conglomerado Rostec ha informado que la fábrica de tractores de Chelyabinsk (ChTZ) aumentó su producción de motores diésel en un 50% en 2020. El aumento se ha producido gracias a la inversión en nuevos equipos y mejor planificación.

Motor del T-90S (Fofanov).

ChTZ es uno de los principales suministradores de motores diésel del Ejército Ruso, y los tanques/autopropulsados utilizan sus modelos. También exporta a países del Tratado de Seguridad Colectivo (CSTO), Asia y Oriente Medio.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://rostec.ru/news
https://vk.com/realuvznews?w=wall-150895226_20256 (1)

4 comentarios:

  1. En la nota se menciona que prácticamente todos los tanques y carros acorazados pesados utilizan estos motores.

    "Recordemos que todos los modelos principales de equipos de la preocupación Uralvagonzavod: tanques T-72, T-90, T-14 Armata, bmpt Terminator, unidades autopropulsadas de artillería, todas las modificaciones de obuses autopropulsados msta-C, Coalition están equipados con motores chtz. Por lo tanto, la empresa Chelyabinsk proporciona las necesidades del ejército nacional en motores confiables y potentes".

    Fuente: https://rostec.ru/news/chtz-narashchivaet-vypusk-dizelnykh-dvigateley/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debe ser la cadena logística.
      Lo de confiable es seguro, basta con mirar los Blindados Sirios con un mantenimiento bajísimo, y se mueven!

      Eliminar
    2. la confiabilidad de los Motores Diesel es indiscutible y del mantenimiento que hasta un mecánico común de camiones podrían darle mantenimiento como se lo ve en Syria.

      Eliminar
  2. Un tanque ruso lleva dos herramientas: Un martillo y otro martillo más grande.

    ResponderEliminar