miércoles, 8 de diciembre de 2021

La India planea ampliar la licencia de producción de los Sujoi Su-30MKI

8-12-2021

Dmitry Shugaev, director del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar (FSMTC), ha informado que los gobiernos de Rusia y la India negocian una ampliación de la licencia de producción por otros ~50 ejemplares (2).

9-7-2019


El vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar (FSMTC), Vladimir Drozhzhov, ha informado que la India comprará 18 Su-30MKI. Ahora se está negociando el contrato. También ha confirmado el interés de la India en 20 MiG-29 modernizados y la modernización de 450 T-90.

1-2-2019

Se confirman los rumores y HAL va a pedir la fabricación de otros 18 Su-30MKI (1 escuadrón). Esta compra, valorado en 1.120 millones de $, servirá para mitigar la reducción en escuadrones. La producción empezaría en 2020, cuando termina la de los 222 adquiridos hasta ahora.

Su-30MK1 (Wikimedia).

Según la prensa rusa la India podría adquirir cazas de segunda mano debido al retraso del Tejas y modernizaciones del Mirage 2000/Jaguar. Por ello se podrían adquirir Mirage 2000 a otros países y MiG-29 rusos, incluyendo los antiguos SMT de Argelia. Merece la pena recordar que años atrás se hablo de un posible interés en adquirir los MiG-29N malayos.

Tampoco se pueden descargar más compras de Su-30MKI. Hace sólo unos días se habló de fabricar otros 8 para compensar los accidentados.

10 comentarios:

  1. Gracias Alejandro. Parece que EEUU trata diferente a la India que a China,Indonesia y Turquia cuando quieren adquirir armas al "oso malo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con la India también ha habido presiones, pero hay que tener en cuenta que es una potencia con más de 1.000 millones de habitantes. Saludos.

      Eliminar
    2. Justamente Turquía se queja de ello. Porque unos si y otro no.

      Será porque es miembro otan....Bueno dirá Grecia con S-300,yaa pero están muy muy sumisos económicamente......y no tienen aspiraciones propias.. Tienen lo que tienen porque se les necesita....

      Eliminar
  2. Según lei hace poco, en menos de 5 años superara en población a China.

    ResponderEliminar
  3. Bueno todo eso es cierto, tambien paises como Arabia Saudita o Egipto no tienen problemas para comprar armas rusas.

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena noticia las negociaciones por otros 50 Sujoi-30, esto es un espaldarazo para un avión 4++ y para Sujoi en particular. Seguramente se le instalarán algunas cositas del Su-35.

    Por otra parte, esto puede significar que la India está dispuesta a esperar por la compra de otros modelos, teniendo por paraguas al Su-30. En otras palabras, que podría retrasar el concurso por aviones más ligeros y así darle una oportunidad a plataformas más novedosas, como el Su-75 e incluso por el Su-57 biplaza y ya con el motor definitivo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo es buena para el modelo en si. También consolidaría la amortización del diseño lo cual redundaría en una bajada del precio. Eso lo haría más accesible a otros países

      Eliminar
  5. Una de las modernizaciones del Su-30 proponia crear una bodega de armas para mejorar la furtividad y sobre todo la aerodinamica, logicamente estaria en ese espacio ideal que tiene entre los 2 motores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo menos complicado sería desarrollar un dock o rack-ventral para misiles R-77 semi empotrados, con una cubierta fontal aerodinámica. Con eso se ocultan los misiles de manera frontal. El problema serían los misiles R-73 y otro tipo de armas.

      Invertir en una bodega completa y real lo veo muy complejo. Eso en comparación con buscar co-producir de la misma manera Su-57s. Mejor dar el paso completo.

      Su-57 hindúes + Su-30MKI-M, me parece la dupla más ideal.

      Eliminar
    2. Seguramente tienen el Su 57 y 75 en el punto de mira, pero con tranquilidad que es su estilo.

      Eliminar