viernes, 24 de noviembre de 2023

La Fuerza Aeroespacial Rusa recibe cazas Su-35S

24-11-2023

Quinta entrega de cazas Su-35... de nuevo sin especificar la cantidad. Es el último lote de este año, pero antes de que termine se entregará uno de Su-57. La empresaa está trabajando en 3 turnos.


24-10-2023

Nueva entrega de Su-35 sin especificar el número (5). Vladimir Artyakov, vicedirector de Rostec, ha declarado que no será la última entrega del año...

A este ritmo la VKS podrá crear o re-equipar unidades con este modelo, por lo que habrá que estar pendiente.

30-9-2023

Nueva entrega de Su-35, de nuevo sin especificar la cantidad. Es la tercera que se produce este año (4). Si han sido de 4 ejemplares como antes de la guerra la cifra total sería de 12 para 2023.

16-7-2023

United Aircraft Corporation (UAC) ha entregado otro lote de Su-35, aunque como en el caso anterior sin sin informar de la cantidad. En un vídeo se aprecian dos ejemplares despegando.

Su-35 (UAC).


Este año las entregas han comenzado antes que en el anterior, cuando se produjeron en septiembre y diciembre. Vladimir Artyakov, primer vicedirector general de Rostec, ha informado que la producción de Su-34 y Su-35 se ha doblado, pero habrá que esperar a final de año para ver si se confirma el dato (enlace).

23-6-2023

Rostec ha informado de la entrega de un nuevo lote, sin informar de la cantidad. En un vídeo se aprecian dos ejemplares, pero habrá que esperar a ver si aparecen fotos de "spotters" para confirmar la cifra (2).

6-12-2022


United Aircraft Corporation (UAC) ha entregado otros 4 Su-35 (1), por lo que la cifra de este año alcanza 7 ejemplares, ligeramente superior al dato anunciado en otros medios. Será interesante ver si el año que viene logra la prevista o la aumenta debido al mayor presupuesto de defensa.


Su-35 (UAC).


11-9-2022

UAC ha informado que la fábrica KnAAPO ha entregado otros 3 Su-35S a la Fuerza Aeroespacial Rusa. Los ejemplares, Azul 01/02/03 pertenecen a un contrato por 30 firmado en el salón de defensa Armiya-2020. Han sido enviados a Astraján, donde la VKS tiene su principal centro de entrenamiento.    

El Ministerio de Defensa ha firmado 3 contratos por este modelo, diseñado por KnAAPO bajo iniciativa propia para competir en el mercado internacioanl y servir de puente al Su-57. El primero fue por 48 ejemplares, firmado en el salón aéreo MAKS 2009; y el segundo en 2015 por 50. De los 103 entregados hasta ahora se han perdido dos, uno en un accidente en julio de 2021 (Javarobsk), y otro derribado en Ucrania en abril.


Desde el blog de análisis bmpd se apunta que el contrato por 30 podría haber sido sustituido por un cuarto, de 22 unidades y con entregas hasta 2024. Otro dato curioso es que otros 2 Su-35 fueron transferidos a la VKS poco después de la invasión.

A esos comentarios se puede añadir que no se han visto Su-35 siendo transferidos, que es una de las maneras de identificar las entregas, aunque desde la invasión es más complicado (*). No hay constancia de que se firmarse ese cuarto contrato, aunque los datos de entregas de Su-35 a la VKS no coincide con los publicados por KnAAPO.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://bmpd.livejournal.com/4583928.html
- Entrada blog: Entregas anuales de aviones de combate y entrenamiento a las FFAA rusas (2008-2021)
- https://ria.ru/20160111/1357768860.html
- https://www.militarynews.ru
https://uacrussia.ru/ru (1)
https://rostec.ru/ (2)
https://rostec.ru/news/oak (3)
https://uacrussia.ru/ru/ (4)
https://rostec.ru/news/oak- (5)
https://rostec.ru/news/ (6)

(*) russianplanes ha retirado todas las fotos de aviones militares

15 comentarios:

  1. "russianplanes ha retirado todas las fotos de aviones militares"... rusos, agrego yo. De la fuerza aérea bielorrusa y de otros países siguen mostrando. Lo que no hacen es publicar fotos de aviones ucranianos derribados, como lo hace airliners.net con los rusos (para enorme regocijo de comentaristas occidentales).
    Por otro lado, de vez en cuando muestran fotos de aviones sin entregar, y lo etiquetan como perteneciendo a la fábrica. Por ejemplo, este nuevo Su-34NVO:
    https://russianplanes.net/id307762
    Otra cosa muy curiosa es que la etiqueta para la VMF (aviación naval) sigue habilitada, diferente de la de la VKS que no muestra nada:
    https://russianplanes.net/al/Russia_-_NAVY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria de los medios militares occidentales se pusieron bastante antirusos, inclusive en Livejournal hay algunas personas que escriben en contra de Rusia. En internet la guerra se convirtio en un partido de futbol. Gracias por la info, 3 Su35S parecen poco pero creo que en epoca de guerra es bastante.

      Eliminar
    2. El tío Zuckeberg sabe que me gustan los aviones, y Facebook me inunda con páginas de aviación alabando el Fantasma de Kiev o hablando mal de los diseños rusos (eso sí, son excelentes cuando operados por los ucranianos, como el MiG-29).
      Pero bueno, hay excepciones. Airliners.net todavía no eliminó este comentario de un alemán:
      Best and most unique pics coming lately from Russia! I can almost feel the salty taste wind from the chopper blades.
      And: Russia, keep your military strength against the - hypocritical - western world, bc they are not any better ("Those without sin may cast the first stone"...). More pics please! Helo + submarine in one picture would be absolutely rare!
      En la siguiente foto:
      https://www.airliners.net/photo/Russia-Navy/Kamov-Ka-27PL/6990635

      Eliminar
  2. es dudoso pero hay reportes de la fuerza aérea rusa bombardeando posiciones de mercenarios de la empresa Academi en Donetsk.

    ResponderEliminar
  3. Por algún motivo no se ha publicado correctamente la entrada. Son 4 ejemplares para un total de 7 este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de recepciones, el ejercito ruso esta recibiendo una nueva variante del T-72B3M, básicamente parece tener casi todo lo del T-90M salvo la torre. Pero tu sabes, los rusos ya no tenían T-72 ni equipos para hacer más T-72B3M/T-90M

    https://twitter.com/200_zoka/status/1600181182825566208

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo si lo compartí.


    https://gagadget.com/en/aviation/325172-russian-air-and-space-forces-allegedly-received-a-new-batch-of-unmodernised-su-57-fifth-generation-fighters/

    Su-35 + Su-57.

    MiG-35?

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo si lo compartí.


    https://gagadget.com/en/aviation/325172-russian-air-and-space-forces-allegedly-received-a-new-batch-of-unmodernised-su-57-fifth-generation-fighters/

    Su-35 + Su-57.

    MiG-35 para cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MiG-35, nunca, y quién sabe si se animen con el Su-75.

      Si no mal recuerdo había un plan de equipar a la escuadrilla Strizhi, como la primera en integrar al MiG, pero aún nada.

      Eliminar
    2. No hay manera de que la VKS adquiera MiG-35, a pesar de que la línea de producción está parada.

      Eliminar
    3. Con las pérdidas de Flankers en Ucrania sería prudente tener otra cadena abierta, no?

      Eliminar
  7. Al parecer los turcos hablan de 4 Su 57 y 8 Su 35 https://t.me/infantmilitario/108002

    ResponderEliminar
  8. Estaba viendo la misma nota en el blog de BMPD, no lo menciona pero he visto que las fotos de éstos últimos Su-35 tienen los pods ECM ya instalados de fábrica, en los extremos de las alas, al ser un accesorio anteriormente no se les veía saliendo de fábrica con ellos montados.

    Pero parece que ahora son un elemento fijo, no desmontable y de serie. Lo que le restaría dos pilones menos para misiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la práctica, nunca los aviones, del lado que sean, llevan su carga completa, pues eso disminuye su radio de acción, los hace menos maniobrables y, en caso de conflicto, es dispara y sale.

      Eliminar
    2. Considerando que hay 12 pilones en total, y que les están instalando pilones con dobles rieles en los Su-35 para llevar 2 misiles R-77 en cada, no creo que haga mucha falta.

      Eliminar