viernes, 8 de junio de 2018

Botada una réplica del navío de línea ruso del siglo XVIII Poltava

En San Petersburgo se ha botado una réplica del navío de línea Poltava, el primero de este tipo para la Flota del Mar Báltico. El original fue construido entre 1709 y 1712 por los Astilleros del Almirantazgo. Con 54 cañones correspondería a un navió línea de cuarta clase según la clasificación inglesa. Su nombre hace referencia a la batalla de Poltava, en la que Rusia se impuso a Suecia.



En la construcción se han utilizado documentos y técnicas originales. Algunos materiales han sido sustituidos por otros más modernos porque ya no están disponibles ni se ajustan a los requerimientos de hoy en día. También hay equipos modernos, como extintores.

Parece que el Poltava será expuesto en la ciudad. Sería bueno hacer algo parecido en España,que por aquella época era una de las principales potencias maritimas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://poltava1712.ru
- https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_clasificación_barcos
- https://modelshipworld.com/

4 comentarios:

  1. Buenas Alejandro,

    Llevo años pasándome por este excelente blog, aunque este es mi primer comentario.

    En España se está llevando una iniciativa de restauración artesanal de un ballenero en Albaola, en Pasaia (Gipuzkoa). La idea es terminarlo en unos años, botarlo y hacer el viaje original a Canadá con técnicas de navegación de la época.

    Visité hace unas semanas el museo y me impresionó ver el barco y la iniciativa.

    Espero que te resulte de interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pokhara, bienvenido al blog. Voy a echar un vistazo a lo que me comentas, no he leído nada del tema. Saludos.

      Eliminar
  2. Réplicas de las Carabelas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Muelle_de_las_Carabelas

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro. El proyecto del ballenero San Juan, que están construyendo a partir de la información obtenida de un pecio encontrado en Labrador, se está llevando a cabo en mí pueblo, en Pasajes, más concretamente en el astillero de Albaola. Lo mejor no es este proyecto, sino que va a tener continuidad y una vez esté finalizado se seguirán construyendo réplicas. Ya se apunta a la Nao Victoria... http://www.albaola.com/es

    ResponderEliminar