miércoles, 10 de octubre de 2018

El MiG-31BM recibirá un radar modernizado

El viceministro de defensa ruso, Alexei Krivoruchko, ha visitado las instalaciones de la oficina de diseño Zaslon, creadora del radar del MiG-31.

Según la prensa rusa, Krivoruchko ha ordenado al fabricante acelerar el desarrollo del nuevo radar para las corbetas Proyecto 20380 y apoyar la modernización del radar del MiG-31M, expandiendo significativamente las capacidades.

Radar Zaslon (vía thaimilitaryandasianregion.wordpress.com/).

El dato sobre el Zaslon del MiG-31BM es interesante. Desde hace tiempo se comenta que podría aparecer una nueva modernización. Es indudable que las FFAA rusas siguen invirtiendo en el modelo. Primer se ha integrado el misil Kinzhal y ahora está siendo utilizado para realizar pruebas con un misil anti-satélite.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aviaport.ru/digest/2018/10/08/557361.html

8 comentarios:

  1. Entonces será un Mig-31BM2? Lo transformarán en AESA?

    ResponderEliminar
  2. Siempre pensé que quizás sea más interesante desarrollar una versión del N036 más grande (más módulos TR) para el MiG-31. Sería relativamente sencillo, y este avión contaría con un radar 100% moderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es el camino mas viable y practico, ya que el potencial de este avión no se a agotado

      Eliminar
  3. Si con tan poco rusia(tiene un presupuesto equiparable a gran Bretaña) hace tanto no quiero saber que haria si tuviera el presupuesto de china.obvio que heredó bastante material de la union sovietica como tambien ya anticuado para el contecto del siglo 21 y aun asi lo moderniza o genera nuevos proyectos año a año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia no solo heredó material soviético.
      Heredó también una forma de trabajar y un sistema educativo de élite.En definitiva el Know How que dicen ahora.
      De ahí que con una relativamente reducida inversión, puedan alcanzar logros que en otros sitios cuesta más.
      Por supuesto que hay otras múltiples razones para esto ,esto es una de ellas

      Eliminar
    2. Siempre me ha dado la impresión que los rusos no intentan inventar la rueda en cada proyecto, parten de una base sólida y desarrollan todo el potencial de una idea. Si en ese proceso descubren algo innovador lo estudian y comienza el desarrollo.

      Eliminar
  4. El MiG-31 todavia tiene mucho potencial como plataforma, solo se ha exprimido como interceptor puro y ahora como portador de un misil de crucero. En la epoca sovietica se penso en dotarle de capacidad para supresion de defensas y penetracion en espacio aereo enemigo, su alta velocidad le permite realizar cometidos de este tipo, al igual que el MiG-25RB y derivados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tiene la capacidad de portar misiles antisatelite.

      Eliminar