viernes, 21 de diciembre de 2018

Hungría adquiere tanques Leopard 2 y autopropulsados PzH 2000

Hungría vuelve a ser protagonista de las noticias de defensa. El Ministerio de Defensa ha firmado un contrato con Krauss-Maffei Wegmann por 44 tanques Leopard 2A7+ y 24 autopropulsados PzH2000. El paquete incluye 6 vehículos de recuperación y 12 Leopard 2A4 para entrenamiento.

La cifra de vehículos equivale a un batallón. Actualmente el Ejército Húngaro dispone de uno, el 11° Batallón Acorazado, integrado en la 25° Brigada de Infantería "György Klapka". Lo más probable es que los Leopard 2 sustituyan a los T-72, que serán vendidos o desguazados. A fin de cuentas, son modelos M1 con muchos años encima.

 Leopard 2A7 (Copyright desconocido).

Los PzH 2000 podrían sustituir a los cañones remolcados D-20 de 152 mm, utilizados por el 101° Batallón de Artillería, también integrado en la 25° Brigada.

El valor del contrato es de 160.000 millones de florines (565 millones de $), y las entregas deberían comenzar en 2020. Esta venta permitirá a KMW mantener la producción del Leopard, ya que el último cliente había sido Catar en 2013.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://honvedelem.hu/cikk/113972 (enlace vía Adam Peter en tank-net)
- https://en.wikipedia.org/wiki/Hungarian_Defence_Forces
- https://bmpd.livejournal.com/3464814.html

9 comentarios:

  1. Imagino que el Ejército Alemán también lo está adquiriendo. Las 'nubes' están cada vez más imprevisibles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Hungría opera T-72 M1 y Artillería Remolcada?
    La verdad que no tenía idea.
    Menuda Upgrade...

    ResponderEliminar
  3. Hungría historicamente ha sido un país que ha invertido relativamente poco en defensa, incluso en la época comunista. Por ello y porque el nivel de vida era algo superior, era conocida como "el barracón más feliz de Europa del Este". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente después del '45 le perdí pisada, como se suele decir.
      De vez en cuando me daba cuenta que está ahí debido a el famoso tema de sus políticas hacia los inmigrantes...

      Por eso mi asombro ante la inversión de la entrada.
      Saludos y pincho.

      Eliminar
    2. Muy cierto, de hecho durante la guerra fria se esperaba que fuesen los hungaros junto con los sovieticos los que atacasen a Austria. Por esos tiempos los austriacos dividian su territorio en zonas de seguridad y zonas de defensa.
      En las zonas de seguridad solo se aplicaban tacticas de guerrillas, combate de retardo y defensa temporal.
      Las zonas de defensa estaban en los territorios claves y aqui se aplicaban tacticas de defensa a largo plazo y contraataques.
      Despues de la guerra fria se leyeron en varias entrevistas que los hungaros solo so veian lo suficientemente fuerte como para combatir con exito en los zonas de seguridad austriacas pero no en las zonas defensivas.

      Saludos

      Eliminar
  4. Durante la guerrra fría Hungría contaba con cientos y cientos de carros de combate, y ahora es noticia que va a tener un batallón acorazado "pequeño"............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante la guerra Fría, Alemania tenia casi 2 mil tanques en orden de batalla..., hoy apenas tiene 200 y de seguro que no todos en orden de batalla.

      Eliminar