El gobierno alemán ha aprobado expansión de la empresa conjunta entre Rheinmetall Landsysteme y KNDS Deutschland para el desarrollo y la entrega de un nuevo tanque, que será una solución provisional hasta la entrega prevista de un nuevo tanque, desarrollado conjuntamente por Alemania y Francia, a partir de 2045.
El contrato ha sido aprobado por el Bundeskartellamt, que es la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y de los derechos de los consumidores. Establecido en 1958, forma parte del Ministerio Federal de Economía y Tecnología del gobierno federal.
Andreas Mundt, presidente de Bundeskartellamt, ha declarado: «En nuestra evaluación competitiva, tuvimos en cuenta que ninguna de las dos empresas habría podido cumplir los requisitos de este proyecto por sí sola. No se prevé ningún perjuicio para la competencia más allá de este proyecto específico».
La nota de prensa destaca que, la Bundeswehr, como entidad adjudicadora, tiene requisitos específicos sobre los sistemas de armas necesarios, que las empresas sólo pueden cumplir conjuntamente. El objetivo es garantizar que las Fuerzas Armadas Alemanas puedan recibir sus primeros vehículos en tan solo unos años.
Merece la pena destacar que cuando el futuro tanque francoalemán fue presentado [proyecto MGCS (Main Ground Combat System)], se precisó que las primeras entregas serían en 2035 si no había retrasos…
Merece la pena recordar que Rheinmetall ofrece el KF51, que utiliza elementos del Leopard 2 y por el que varios países podrían apostar.
Fuentes y enlace de interés:
- https://www.bundeskartellamt.de/SharedDocs/Meldung/DE/
- Pressemitteilungen/2025/12_15_2025_Rheinmetall_KNDS.html
- Entrada blog: Rheinmetall presenta el carro de combate KF51 Panther (6/2022)
- Entrada blog: Francia y Alemania asignarán 200 millones de € al proyecto MGCS (10/2020)
Blog con información sobre tecnología militar y conflictos bélicos. Leer aviso legal. Contacto: alejandro.spain@gmail.com
jueves, 18 de diciembre de 2025
Alemania aprueba el desarrollo de un tanque de transición
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario