martes, 7 de enero de 2020

Demostración de fuerza de la USAF con 52 F-35

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha hecho hoy una imponente demostración de fuerza haciendo despegar 52 cazas de 5° generación F-35 desde la base de Hill, en Utah.

Los Lighting pertenecen a las alas de caza 388 y 419 (reserva). La cifra no es casualidad, y coinciden con el número de rehenes de la embajada estadounidense en Teherán en 1979.

Según la USAF el ejercicio ha sido un éxito y ha servido para demostrar la capacidad de utilizan grandes números de este modelo.










Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.dailymail.co.uk

52 comentarios:

  1. Y para celebrarlo... me voy al kiosco a comprar el nuevo coleccionable de AVIONES DE COMBATE, el nº1 es el F-35! el Su-27 es el Nº2... como voy a disfrutar con uno en cada mano...jaja... es broma X)

    https://www.salvat.com/colecciones/aviones-combate/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa colección esta tremenda. Nosotros acá nos tuvimos.que conformar con una reedición MUY acortada de la de altaya 1/72 que saliera hace varios años en España.

      Lo bueno es que a varios modelos ( Mirage III, Panther, Sabre, A4C y Super Etendard) los hicieron con camo argentina en incluso malvineras.

      Pero ni comparación con los de salvat.

      Eliminar
  2. No soy fan del F-35, pero los hechos son los hechos y no puedo negarlo: impresionantes las fotos.
    Molotov: no me gustan esos modelos de producción masiva, me parecen poco detallados. Para mí los mejores son los de plástico para armar y pintar, un modelo de una buena marca bien armado tiene un nivel de realismo y detalle insuperable, pero entre los die cast, los mejores son los de Hobby Master (son bien caros, por lo general salen más de 100 dólares, algunos más de 200, pero vale la pena por el detalle, el realismo y porque tienen diferentes opciones de armamento, o dejar el modelo con el tren de aterrizaje extendido o recogido). Yo solo tengo uno (en Argentina es complicadísimo y carísimo comprar cosas importadas, excepto si sos un chino con contacto en la aduana trayendo un contenedor lleno de baratijas de mala calidad), el Su-35S "rojo 06", uno de los primeros a ver acción en Siria:
    https://www.ebay.com/itm/HOBBY-MASTER-Russian-Su-35S-Flanker-E-Red-06-1-72-diecast-plane-model-aircraft/202788513732?hash=item2f372327c4:g:CWwAAOSwDnpdjyD4
    Eso sí, tenerlo en la mano es difícil, es casi todo de metal y pesa una bestialidad. Pero es muy lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Coincido, el F-35 no es mi favorito, prefiero el F-22, pero la realidad es que el F-35 será el caza de 5ta generación mas producido y operado en el mundo, se ha invertido mucho y tenía que salir sí o sí.

      Aquí un link para los que gustan las maquetas de armar: https://internethobbies.com/

      Eliminar
    2. La que última que terminé es el Su-57 de Zvezda, con la pintura y numeral del primer ejemplar de serie (infelizmente accidentado):
      https://zvezda.org.ru/catalog/sbornye_modeli/aviatsiya/poslevoennaya_i_sovremennaya_aviation/rossiyskiy_mnogofunktsionalnyy_istrebitel_pyatogo_pokoleniya_su_57_26861/

      Eliminar
    3. La verdad es que viendo bien el F-35 de la revista, se ve bien pobre. Gracias por los enlaces, mi tiempo no da para hacer maquetas pero siempre me han gustado mucho.

      Eliminar
    4. me hago viejo yo armaba modelos de la mexicana Lodela, usaban moldes de revell

      Eliminar
    5. Molotov, el F-35B de Hobby Master se ve genial, hasta tiene las puertas del fan de elevación y las bodegas de armas, y es bastante más barato que otros modelos (69 dólares), si fuera comprar un modelo die cast del gordito sería seguramente ese:
      https://www.ebay.com/itm/Hobby-Master-HA4608-Lockheed-Martin-F-35B-BF-05-Cdr-Nathan-Gray-HMS-Queen-E/193219108248?epid=24032710534&hash=item2cfcc19d98:g:FJYAAOSwlXBc58B0

      Eliminar
    6. ¿Ya viene montado no? Gracias

      Eliminar
    7. Sí, esos modelos die cast de Hobby Master vienen armados y pintados, listos para jugar!

      Eliminar
    8. Gracias es bueno saberlo 👍

      Eliminar
    9. Tengo varios de hobby master en 1/72 y son geniales,tambien de Century Wings que son brutales,también en 1/72 y por ultimo de Frankin Mint en 1/48.
      Son 3 buenas marcas si quereis algo en metal y terminado, mi A-10 de frankint mint pesa 2 kilos xD

      Eliminar
    10. https://www.diecast.es

      Ahi es donde he pillado todo lo que tengo,tienen buenas ofertas.

      Eliminar
    11. Ale: no conocía esas marcas, Century Wings y Franklin Mint, se ven excelentes. Pero parece que no tienen aviones rusos/soviéticos, mirando rápidamente parece que la segunda solo tiene modelos estadounidenses, y la segunda tiene más que nada aviones de la Segunda Guerra y algunos modernos también de EEUU. Hobby Master tiene un catálogo enorme, con varios modelos soviéticos/rusos (MiG-17, MiG-21, MiG-23, MiG-25, MiG-29, Su-34, Su-35S) en varias versiones y operadores (por ejemplo, Su-35S de la PLAAF, MiG-25 libio e irakí, MiG-23 sirio).

      Eliminar
  3. Habría que ver como se ven esos 35 con los 35 rusos.
    Que tanto valen..

    ResponderEliminar
  4. 5 drones poseidón de 100 megatones cada uno en la costa oeste pegaditos cerca de california para activar la falla de san Andrés y 5 más para activar yellowstone y adios f-35 , F22, b2, portaviones, adios USA

    ResponderEliminar
  5. Yo siendo Putin ordeno trabajar las 24 horas del día para tener 100 de esos bichos lo más pronto posible y diseminarlos por las 2 costas de USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesta Putin, un tipo muy inteligente.

      https://twitter.com/camilacf100102/status/1214873788736770054?s=09

      Eliminar
  6. mientras tanto misiles iranies visitan otra base aérea en irak

    https://edition.cnn.com/2020/01/07/politics/rockets-us-airbase-iraq/index.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo el noticiero , parece que empezaron los roscasos

      Eliminar
    2. Creo que Juan hizo un comentario hace unos años con respecto a que todo cambia cuando tú enemigo puede atacar tus bases , logística , centros de mantenimiento. Mientras el precio del petróleo subirá por las nubes

      Eliminar
    3. Santiago, seguro Molotov nos va restregar en la cara cuando los F-35 le den una tunda furtiva a los iranies atacando los 52 objetivos que amenazo trumpas

      Eliminar
    4. Va a desaparecer la marina de Irán en cualquier momento , también un ataque de saturación de Tomahawk y de los nuevos. Aviones no creo , se jugarían mucho ante la posibilidad del derribo de un avión y captura de un piloto. También hay que tener en cuenta que Irán se viene preparando hace décadas para este escenario , todo lo importante como dijo Charly está bajo tierra dónde no puede ser golpeado. Tampoco sería descabellado que Irán posea armas nucleares o sucias , ojivas químicas. Si van por Irán , hay que prepararse para el peor escenario

      Eliminar
    5. Santiago se supone que las bases aéreas las protegen los patriots pero no veo reportes de que fueron interceptados algo que hubieran presumido de inmediato

      Eliminar
    6. Concuerdo que debe haber misiles Patriots , radares , sistemas de alerta temprana. Pero es pronto para ver los daños y que sistemas realmente están desplegados.

      Eliminar
    7. Santiago tranquilo Putin estuvo hoy en Siria y se veía muy sonriente. cualquier acción tiene que pasar por moscu

      Eliminar
    8. Por lo pronto preparo los pochoclos.

      Eliminar
    9. es raro trump con casi 70 millones de seguidores no ha sacado nuevos Tweets

      Eliminar
    10. Klein tu tambien sigues a Trump? saludos

      Eliminar
    11. Zukov no tengo tweeter pero cuando supe del ataque irani pensé que sacaría algo en ese momento, saludos.

      Eliminar
  7. Es posible que Iran meta a Israel en el quilombo? Como Irak intento en su momento. Si es asi, no se me ocurre que pais arabe (no pro Arabia Saudita) puede sumarse. Solo A.S y Egipto tienen algo como para gravitar.
    Iran no es Irak, ni Afganistan ni Siria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. netanyahu es listo ya se deslindo, el asesinato es obra exclusiva de los drogogringos

      Eliminar
    2. Ah, vi una noticia por ahin e que los iraelies marcaron al iraní. Veo que los israelies saben que esto no es un paseo como "desert storm"..

      Eliminar
  8. Rusia es mas aliado de Israel que de Iran, si llegaron los S-300 es por las "tensiones" entre Rusia y la otan por ucrania. Ya hubo dos ataques a bases de EEUU en Irak.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto pro yanqui que hay por este blog. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tienen derecho a ser pro o contra de algo eso es democracia, por qué no comentas así sabemos a favor o en contra de qué estás.

      Eliminar
  10. Espero que Alejandro abra un hilo específico porque esto traerá tela marinera ;)

    ResponderEliminar
  11. Ojo al dato, que han grabado al Boeing 737 accidentado en Irán como caía mientras ardía y eso no es todo, mirando los restos de fuselaje se aprecian agujeros muy similares a los que dejan la metralla de misiles. ¿Casualidad?

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20200108/472782545723/avion-ucraniano-boeing-737-estrella-iran.html

    ResponderEliminar
  12. El embajador de Ucraina en Teheran dejo de hablar que fue un fallo en el avion, y ahora dicen que esperan al final de la investigacion.
    Tambien se nego a contestar respecto a impacto de un misil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay novedades. Han encontrado la cabeza de un misil sistema TOR

      https://twitter.com/Azematt/status/1214967566369730561?s=19

      Eliminar
  13. Veo que algunos les gusta el hobby de maquetas... Supongo q oyeron hablar de las impresoras 3d ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que entiendo lo que estás sugeriendo. "Alguien" puso una bomba en el avión ucraniano, imprimió partes parecidas a las de un misil Tor, y las plantó en la escena para incriminar a Irán? Alta teoría de conspiración, no imposible ni implausible, pero creo que si Irán fuera a derribar un avión de pasajeros, sería uno de EEUU, no de un aliado. Hay quien dice que el 747 de Pan Am que explotó sobre Lockerbie fue obra no de los libios (los acusados oficiales) sino de los iraníes, en venganza an A300 de Iran Air derribado meses antes sobre el Golfo Pérsico. También puede ser.

      Eliminar
    2. Además sí hubiese Sido EEUU , ellos no piden disculpas. .."Nunca me disculparé por los Estados Unidos de América. No me importa lo que los hechos digan"... Por cierto avión de pasajeros civil derribado por un buque de guerra norteamericano, en aguas territoriales iraníes

      Eliminar
  14. De un jalon la USAF despego mas F-35 que toda la produccion de Su-57 de aqui a uns cauntos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un golpe despegó más dinero que todo el Proyecto del Su-57....y sus 2 sucesores siguientes.
      ;)

      Eliminar
    2. ¡Vaya festival de golpes bajos jajaja!

      Eliminar
    3. Ex, no se te pasa una oportunidad de pegarle al gordito!

      Eliminar
    4. Falto yo eneel festival de golpes pero ahora no se me ocurre nada 🤣

      Eliminar
    5. Molotov, aún con la borrachera de Fin de Año???

      :-))

      Eliminar
    6. Pues claro Ex se necesita mas dinero para fabricar 134 cazas F-35 solo este año que solo 6 aviones de presertie incompletos sin radar ni turbina definitiva.. LOL

      Eliminar
    7. Gerardo: el radar del Su-57 ya está listo y va a estar en los aviones de pre-serie. Solo el motor definitivo no.

      Eliminar
    8. Si pues EEUU tiene más plata pero una deuda pública que hubiera llevado a 3 quiebras a cualquier otro país. Para ser justos con Rusia otros países para desarrollar un caza de 3/4 generación "sufren" bastante. Y la mayoría tiene qué buscar la tecnología de otros países. Los SU-57 son un desarrollo completamente ruso. Un ejemplo de avión hermoso como Pucara aunque no es comparable al caza ruso ni en tecnología ni en su función notaras lo difícil que fue seguir con este avión.

      Eliminar