martes, 7 de enero de 2020

El contrato entre Francia y Catar por 490 VBCI, en vía muerta

La prensa francesa ha informado que el contrato entre Francia y Catar por vehículos 490 VBCI (Vehículo Blindado de Combate de Infantería) ha sido congelado. El motivo no tiene nada que ver con el vehículo sino con la investigación por corrupción a Nasser Al-Khelaifi, dueño del Paris Saint Germain.

 VBCI (Wikipedia).

La ministra de defensa francesa, Florence Parly, ha estado de visita en Catar para limar asperezas, y parece que la situación se ha encauzado. Hace unas semanas se habló incluso de una cancelación. El contrato está valorado en 2.000 millones de €.

No es la primera vez que un país europeo se ve involucrado en una venta polémica. En Arabia Saudí se pueden encontrar muchos ejemplos. Como decía Francisco de Quevedo "Poderoso caballero es don dinero".

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.latribune.fr/

12 comentarios:

  1. ¿Porqué será que hay más interés por el Boxer, el Patria , el Piranha e incluso por el Pandur , que por este que a priori parece "lo mejor de lo mejor"?

    ResponderEliminar
  2. En si no veo mal este vehículo pero como VCI para luchar al lado de AMX-56 Leclerc me parece una chorrada, con esta decisión los franceses no respetan las lecciones ya aprendidas y lo pagarán con sangre, lagrimas y dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero...¿Qué posibilidades hay de que los rusos lleguen hasta Francia? Y aun peor es el caso español ¿Qué posibilidades hay que los Leopard y Pizarros españoles se encuentren alguna vez cin los rusos? Salvo que esten pensando en Portugal o en Francia...

      Eliminar
    2. Hola Fireteam,

      no tiene nada que ver con los rusos en si.

      Es solo una experiencia general que vehículos sobre ruedas tienen problemas para seguir el paso sobre el terreno a los carros de combate. Eso conlleva problemas de coordinación, rendimiento y apoyo mutuo que peligran innecesariamente la misión y los soldados involucrados.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Juan Francisco tienes una buena respuesta para todo, como el tipo del podcast mi vieja me regaño porque tenia 3 horas escuchando de tanques a unos tipos con acento raro,

      saludos

      Eliminar
    4. Muchas gracias Juan por tu rta. Siempre estás bien predispuesto para explicar a los que poco o nada entendemos de estos temas. Saludos.

      Eliminar
    5. Hola,

      Kleidrehmaschine

      Pues si, estoy muy seguro que mi acento andaluz mezclado con austriaco tiene que sonar de los mas raro para un mexicano, ya casi "extraterrestrico" jajajajajajajaja

      Confieso que para mi a sido también muy raro escuchar mi propia voz...jejejeje

      Un saludo

      Fireteam,

      de nada. Lo hago porque ayuda a la gente que se interesa por esta temática y si no lo haría para qué tengo entonces un blog ¿no?

      Un saludo

      Eliminar
    6. Juan Francisco en estos momentos estoy escuchando las segundas 3 horas realmente eres una enciclopedia

      Eliminar
    7. Alo ... Alo ...

      Klein ...... No te confundas, la enciclopedia ya fue encargada por mi.

      Asi que es mejor que no tengas pensamientos al respecto

      Eliminar
    8. Kleindrehmaschine,

      tu eres ya la quinta o sexta persona que me dice que soy una enciclopedia...jajajajajaja

      Eliminar
  3. No hubo un tiempo en la epoca de los mistral la intencion de fabricar un APC ruso-frances?saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Atom, pero tras la crisis de Crimea se congeló...

      https://en.wikipedia.org/wiki/ATOM_(IFV)

      Saludos.

      Eliminar