viernes, 10 de enero de 2020

El Ministro de Defensa japonés selecciona nuevas armas para la infantería

El Ministro de Defensa japonés ha seleccionado el fusil de asalto local Howa 5.56 para sustituir el Tipo 89. Los otros candidatos eran el Heckler & Koch 416 alemán y el FN Herstal SCAR-L belga.

De momento no hay detalles sobre el Howa, tan solo un boceto. Está siendo desarrollado por Toyoka Industries y tiene un aspecto modular como el ACR estadounidense o FB MSBS Grot polaco. En la imágen se aprecia una culata extensible y los railes picatinny.

Howa 5.56 (Vía overtdefense).

El fusil de asalto actual Tipo 89 se ha adquirido hasta 2018, pero su diseño es de 1989 y no incorpora avances más recientes, como railes picatinny o modularidad. En 2018 las Fuerzas de Autodefensa de Japón adquirió 2.300 por 8,3 millones de $, por lo que tampoco es barato (3.600 $/unidad).

En cuanto a pistolas, se ha seleccionado la Heckler & Koch SFP9 frente a la Beretta APX y Glock 17.

Fuentes y enlaces de interés:

- Gracias a SSBN Levedev por el enlace y comentarios
- https://www.overtdefense.com/

12 comentarios:

  1. El Howa 5.56 barato no va a ser…al menos su primer lote de 3283 fusiles, el MoF japonés planea pagar en total $9.2 millones, unos $ 2800 por arma pero si el precio incluye piezas extras, cargadores extras y otros accesorio lo veo justo, si el precio es solo por el fusil y 3 cargadores pues mal.

    Raro que un arma como el tipo89 sea tan caro, $3600 del año 2018, similar a lo que cuesta un HK416A7 de uso exclusivo para SF cuando el tipo89 es solo un AR-18(un AR-15 para países de poco presupuesto) japonizado pero con cambios locales, tal vez el costo excesivo se deba a que como en todo lugar alguien se esté ganando unos ¨centavos¨ extra o que por la ley prohibitiva de exportación de armas militares niponas + una demanda limitada de la JSDF el costo por unidad del tipo 89 es exagerado(o ambas)

    https://news.militaryblog.jp/web/Japan-MoD-selects-HOWA556-and-SFP9/as-the-new-service-firearms-for-JGSDF.html

    Pinchando publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño off-topic/actualización más que todo, ya los nipones presentaron su nuevo fusil que no difiere mucho del boceto original y tendrá la designación de fusil tipo 20.

    https://pbs.twimg.com/media/EYR4lk-U8AM5Kho?format=jpg&name=large
    https://pbs.twimg.com/media/EYR4l2LUEAwzysJ?format=jpg&name=large
    https://twitter.com/TokyoDAR/status/1262266512796078080

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
  3. aquí en mexico dicen que fabricar fusiles FX05 sale muy barato, bueno fabrican 30,000 anuales debe ser por eso.

    https://www.eleconomista.com.mx/politica/Armas-produccion-nacional-20190903-0002.html

    ResponderEliminar
  4. Se parece bastante al FN-SCAR,aunque el fusil belga es mas groso. Buenas Klein se ve bueno el fusil mexicano usa los dos tipos de calibre pero creo que usan mas los de 7.62mm un saludo

    ResponderEliminar
  5. klein, viendo datos sí que parece barato de fabricar el FX-05 Xiuhcóatl, aunque ese número de 30 mil al año no es tan así, durante todo el mandato del gobierno anterior se produjeron unos 20 mil ejemplares al año.

    aizen, casi la totalidad de las fotos que he visto del personal militar mexicano es usando o portando la versión en 5.56x45mm del 7.62x51mm pocas la verdad, cada uno tiene sus gustos en armas, pero para los japoneses peso más lo nacional y según rumores en las pruebas se desempeñó mejor que los extranjeros, en las pruebas pakistaníes igual se dieron rumores de que el FN Scar quedo debiendo, cosa que si paso.
    Con este nuevo tipo 20 ya van unos 11 fusiles que adoptan una silueta a lo ¨FN Scar¨

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SSBN Levedev porque? te parecen muchos 30,000 fusiles al año en realidad son muy pocos, solo a Sig Sauer le compraron 300,000 armas desde el 2015

      https://www.proceso.com.mx/624084/revelan-nueva-exportacion-ilegal-de-armas-de-la-alemana-sig-sauer-a-mexico

      Eliminar
    2. Klein, cuando digo que no es tan así la cifra hago mención a que solo en 2019 se llegó a esos 30 mil ejemplares, pero según la propia nota se menciona que durante el gobierno de Peña Nieto se fabricaron 122 mil fusiles, un promedio de 20 mil ejemplares al año.

      Y si tienes toda la razón 30 mil son pocos, pero teniendo en cuenta que el único usuario del fusil mexicano son las propias autoridades mexicanas me parece una cifra más que aceptable para una industria propia.

      El asunto de exportar de forma dudosa armas alemanas a México había quedado ¨resuelto¨ hace unos 4 años, pero veo que no paso de unas buenas intenciones.

      Eliminar
    3. SSBN Levedev dijo:

      "pero teniendo en cuenta que el único usuario del fusil mexicano son las propias autoridades mexicanas me parece una cifra más que aceptable para una industria propia."

      Creo que te olvidas que tambien los narcotraficantes los necesitan.

      Eliminar
    4. Norberto, no he olvidado a los narcos, por supuesto que más de uno buscara tener ese fusil por un tema de orgullo / estatus, el arma sirve y cumple según me han comentado, pero los grupos criminales en México son más de usar fusiles tipo AR-15 o AK.

      Eliminar
    5. SSBN Levedev y últimamente están entrando algunos Colt M4,

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ya no tengo armas, me deshice de ellas hace muchos años, de todos modos la mágnum 44 solo la disparaba en año nuevo y era muy ruidosa, era una colt de 1981, si de esas de vaqueros de acción simple (pinche influencia drogogringa)

      Eliminar