martes, 28 de enero de 2020

Indonesia, interesada en un paquete de armas francés

El diario francés La Tribune ha informado del interés de Indonesia en adquirir un paquete de armamento francés, que incluiría:

- 48 cazas Rafale
- Hasta 4 submarinos Scorpene
- 2 patrulleros de la clase Gowind

El pasado 14 de enero el ministro de defensa de este país, Prabowo Subianto, estuvo de visita en Francia. La carrera armamentística en la región y las tensiones con China han hecho que los países de la zona realicen importantes inversiones en defensa.

El mismo periódico recomienda tomar la información con mucha cautela, y es que este paquete supondría una enorme inversión. Los Rafale necesitarían un paquete de armamento, y el precio sería de 300 millones de $ cada uno. Argentina ha adquirido 4 patrulleros Gowind (uno de segunda mano) por 319 millones de €. 

Submarino Scorpene de Malasia (Copyrigth desconocido).

Finalmente, un submarino Scorpene fácilmente supera 300 millones de €. Esta adquisición sería llamativa porque el año pasado Indonesia adquirió 3 submarinos de la clase Type 209/1400, aunque según La Tribune no están satisfechos con ellos.

Lo más recomendable sería esperar para ver si se plasma el interés. Indonesia todavía no ha finalizado la compra de Su-35 (que se paga en parte con especias), y cada cierto tiempo aparecen noticias sobre posibles adquisiciones (F-16, A400M) que luego quedan en nada.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.latribune.fr/entreprises-finance/ 

3 comentarios:

  1. Piden como los niños, quiero ésto dame aquello.
    Eso solo quien puede y no quien quiere!

    ResponderEliminar
  2. hola interesante un articulo de RT que china desplazo a rusia en la venta de armas
    saludos de argentina5

    ResponderEliminar