sábado, 4 de enero de 2020

Israel crea la primera "unidad multidimensional"

Las FFAA de Israel han anunciado la creación de una "unidad multidimensional" que combina elementos de infantería de élite, blindados, C4i, inteligencia, y fuerza aérea. La decisión es resultado del programa Tnufa (Momento), lanzado por el jefe de estado mayor,  teniente general Aviv Kochavi, para reestructurar las FFAA frente a amenazas emergentes y las condiciones cambiantes del campo de batalla en la próxima década.

Militares israelíes (AFP 2019/Jack Guez).

La unidad está diseñada para aumentar las capacidades tácticas que actualmente existen al nivel de división. Inicialmente dependerá de la experiencia de unidades de élite.El cuartel general fue creado hace unos meses, pero las primeras tropas sólo fueron asignadas hace unos días. El origen es diverso: la división de infantería Golani, la unidad Yahalom del Cuerpo de Ingenieros, la 35° Brigada Paracaidista, el Cuerpo C4i, y varios pilotos de la Fuerza Aérea. No se ha especificado el tamaño, pero al mando está un teniente coronel, que normalmente dirige un batallón. La unidad servirá bajo la 98° División "Fuego", en reserva y de paracaidistas. Depende del Mando Central y es conocida por su versatilidad.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/93489/idf-forms-first-multi-dimensional-unit

7 comentarios:

  1. la mejor infanteria del mundo, junto a la de Rusia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que a estas alturas el equipamiento individual ruso es más completo.

    ResponderEliminar
  3. El teniente general Aviv Kochavi, termino estudios de filosofia en la Universidad de Jerusalem, y es un militar de "La Nueva Escuela", como la llaman aqui.
    Su forma de pensar es completamente distinta, y muy original de la mayoria de los militares de carrera, y aqui se dice que en el futuro se oira hablar mucho de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este concepto es interesante pero me preocupa que no se mencione nada de artillería...

      Estaría bien ver la organización exacta de dicha unidad para ver la relación entre cada rama.

      Con respecto a los elementos de la fuerza aérea supongo que hablamos de drones ¿no?

      Eliminar
  4. Don Juan:

    No te preocupes, tiene tambien sus modos de artilleria, poe el momento no se habla mucho de esto, ya que hay problemas del presupuesto.

    Estamos con el problema que no se consiguio formar gobierno despues de dos campanas electorales, y tenemos de nuevo elecciones en marzo, por lo que no se ha autorizado el presupuesto governamental para el 2020.

    El presupuesto militar es prepardo y autorizado para los proximos 5 anos, y todavia no se sabe lo que va a pasar, por lo tanto todo el ejercito tiene paralizado casi todos los programas.

    Respecto a la fuerza aerea, tienes razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale. Pues estaremos al tanto de ese nuevo concepto.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hay M109 y M270 para rato entonces.saludos

      Eliminar