martes, 7 de enero de 2020

Lockheed Martin firma un contrato de 1.900 millones de $ para el mantenimiento de la flota de F-35

La Joint Program Office del F-35 ha firmado un contrato con Lockheed Martin de 1.900 millones de $ para el mantenimiento y apoyo de la flota mundial de F-35 en 2020. Según la empresa estadounidense, el contrato también financiará la capacidad de mantenimiento adicional para los futuros F-35. Un ejemplo de estos gastos es la contratación de expertos en bases e instalaciones para el mantenimiento y entrenamiento de personal.

 Mantenimiento de F-35 en la base de Luke, Arizona (USAF).

Actualmente la flota de F-35 es de 490 unidades, y el coste medio por hora de vuelo de 35.000$. Lockheed Martin espera reducirlo a 25.000 para el año 2025.

Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estaba esperando tu comentario, jajaja. Y supongo tu el mío.... Jajaja

      Eliminar
    2. bueno, parece sospechosamente barato el mantenimiento anual por la cantidad de unidades, a menos que vayan a volar pocas horas por unidad

      Eliminar
    3. Si es caro porque es caro y si es barato porque es barato, la cosa es lamentarse. 🤷‍♂️

      Eliminar
    4. Molotov lamentarse? solo Netanyahu, Putin llega a visitar a Bashar al Assad, Netanyahu tiene que ir a moscu y pedir cita.

      https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2020/01/07/2282460.jpg

      lo mas notable es Serguéi Shoigú sonriendo normalmente tiene expresión de cobrador de impuestos

      Eliminar
    5. Grande Molotov!!
      No me defraudaste.
      ;)

      Eliminar
  2. Honestamente sigo teniendo mis dudas. Pero le doy la derecha a Molotov , siempre defendió este proyecto y al día de hoy en la mayoría de las cosas tiene razón y para lo demás solo es cuestión de tiempo. Bien ahí Molotov!

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Si quieres mantener buenas tasas de disponibilidad tienes que gastar, por ejemplo 5 años de mantenimiento de los F-22 costara mas de 7000 millones, en un contrato recien firmado, pero se estipula que los aparatos deben llegar a un 80% de disponibilidad, por ejemplo hace poco se realizo la "Caminata del Elefante" de los escuadrones 388 y 419, las primeras unidades totalmente convertidas al F-35, y pusieron simultaneamente en el aire 52 aparatos, las vistas son impresionantes, teniendo en cuenta que el complemento total son cerca de 78 aparatos, casi el 70% estuvo disponible, que son numeros buenos.
    https://www.thedrive.com/the-war-zone/31743/hill-air-force-base-executes-the-mother-of-all-elephant-walks-with-52-f-35s

    ResponderEliminar