domingo, 12 de enero de 2020

Prueba con un misil Iskander de más alcance en Rusia

Hace unas horas aparecieron estas fotos de los restos de un misil balístico Iskander en Kazajstán. La cosa no tendría más importancia si no fuese porque el misil cayó fuera del polígono, e implica que supera el alcance oficial, de 500 km, impuesto por el tratado INF, al que Estados Unidos renunció.

En la primera imágen se puede ver un mapa con el origen del lanzamiento a la izquierda (Kasputin Yar), y la zona de caída, fuera del polígono. La distancia es de 627,04 km.





Evidentemente la prueba no tiene mayores consecuencias porque actualmente Rusia no está sujeta a tratados de este tipo, pero confirma el desarrollo de una versión de más alcance.


Fuentes y enlaces de interés:

46 comentarios:

  1. Siempre se sospechó que el Iskander excedía de los famosos 500 kms que imponía el tratado INF. Este artículo es del 2016.

    https://www.defence24.com/iskander-missiles-kill-the-inf-treaty-berlin-and-prague-in-danger

    ResponderEliminar
  2. tratado qué abandona EEUU primero, cuantos iskander habría en kaliningrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hubiera abandonado también. Lo que no puede ser es que los dos países firmantes se impongan unas reglas restrictivas y luego China y otros desarrollen lo que quieran.
      Sin ir más lejos, el ISKANDER, siempre se sospechó que daba más de sí, y ahora ves la "modernización", apuesto a que solo tuvieron que sustituir algunas líneas de códigos, o una targeta de hardware para darle ese extra de kms. Yo lo hubiera hecho así, es que es de cajón.

      Eliminar
    2. Y como siempre Europa el colchón que recibiría a unos modernos Iskander con alcances de 1200 km. USA bien por abandonarlo y evitar que China se imponga en el Pacífico, pero cuando los Europeos van a tener voto en su seguridad?

      Eliminar
    3. wallyjuancho2 nunca, los europeos entregaron su defensa a los drogogringos, a mi me conviene vivo cerca de drogolandia, si a Europa la asan en el primer escalón américa se puede salvar negociando antes de escalar el conflicto

      Eliminar
    4. Si hay una guerra nuclear, ustedes sueñan si piensan que van a salvarse porque estén unos cuantos cientos de kms más allá. Nadie va a tirar 50 bombas nucleares y va a parar la cosa ahí. Hay cosas que no se pueden parar. El invierno nuclear acabará con todos más temprano que tarde. Es como una pelea de bar, dos tipos que se pelean, nunca negocian antes que como máximo se van a dar 2 tortazos, se darán tortazos hasta que alguno caiga cao. Es lo que tiene calentarse.


      Eliminar
    5. El escalón "0" va a ser Polonia y los Bálticos, quizás el resto de Europa se salve si los drogogringos (para usar el término de Klein) negocian rápido, o si los demás europeos se distancian de ellos y negocian por si mismos.

      Eliminar
    6. Hay un video de Putin, una entrevista preriodística, donde explica que no tiene mucho sentido usar las armas nucleares, sería el fin de todos. Simplemente los cintíficos han inventado un arma que hoy por hoy no es práctica. Solo fueron prácticas las dos primeras que se usaron en Japón, después, simplemente hay demasiadas y demasiado facil de lanzar.

      Eliminar
    7. Os pongo el ejemplo de los Incendios en Australia. ¿Hasta donde han llegado el humo? Pues eso, solo es humo, imagina la radiación. En Chernobil se escapó solo un poco y la radiación recorrió cientos de kms.

      Eliminar
    8. Molotov, se comienza con las armas tácticas son el primer escalón y la guerra se limitaría solo a achicharrar Europa, lo siento viejo Europa no tiene nada que ofrecer al contrario son competidores para drogolandia

      Eliminar
    9. jaja ¿Hay reglas en la guerra nuclear? No me jodas.
      Se sabe como se empieza, nunca como se acaba. No habrá nadie para escribir el fin de la historia.

      Eliminar
    10. Yo estoy parcialmente de acuerdo con Klein, solo creo que los rusos van a achicharrar primero los rusófobos más recalcitrantes cerca de su frontera, para ver qué hacen EEUU y el resto de Europa, si escalan o si muestran interés en negociar. Cuanto más a Occidente, mayor la posibilidad de salir indemne, las chances juegan en contra de Alemania, Reino Unido e Italia por la cantidad de infraestructura militar de EEUU en sus territorios, Francia y España tienen más chances de no ser atacadas.

      Eliminar
    11. Molotov los gringos son drogos pero no tontos.

      "America First"

      si se puede salvar américa, Europa seria una perdida aceptable.

      Eliminar
    12. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Invierno_nuclear

      Eliminar
    13. joder lo que hay que leer a estas alturas , a algunos les entran sueños húmedos con guerras nucleares ganadas por Rusia, me troncho...

      Eliminar
    14. ¿Gente pensando que los suyos van a ganar? A montones. Menos mal que Putin lo tiene claro. Trump, no sé, quizás piense que no habría mucha gente para hacer negocios y se lo piense dos veces. Jajaja

      Eliminar
    15. Langsdorff: felizmente nadie tiene sueños húmedos con guerras nucleares ganados por EEUU, si no yo también me troncharía:
      https://www.globalresearch.ca/trump-acting-national-security-adviser-said-nuclear-war-ussr-winnable/5689500

      Eliminar
    16. Sueños humedos como los de Hiroshima y Nagasaki.

      Eliminar
    17. si yo viviera en Europa pensaría como Molotov o Langsdorff, pero desde acá la perspectiva es diferente.

      Eliminar
    18. Bueno los europeos han crecido con el tema de la "amenaza rusa" aun con la caída de la union sovietica en 1991 se nota aun parte de la prensa y políticos europeos ese sentimiento anti ruso. No importa qué la URSS haya regalado Berlín y la mitad de Alemania, incluso un pro EEUU como Yeltsin amenazo a Clinton con usar sus armas nucleares despues de la guerra de Kósovo si los EEUU intentaban la misma "broma" con ellos.

      Eliminar
    19. Algunos que escriben por aquí parece que viven obsesionados con viejos regímenes totalitarios de la hoz y el martillo que llevaron a la miseria más absoluta a su pueblo y a cientos de millones en europa oriental. El cáncer más dañino de la historia de la humanidad.

      No se necesitó la prensa para crear un sentimiento anti-ruso, fue suficiente con 45 años de dictatura en Polonia, Rumanía, paises bálticos etc.

      El régimen soviético no regaló nada, simplemente se hudió en la miseria, como buen régimen comunista.

      Por cierto, para las mentes calenturientas que sueñan con una guerra nuclear ganada por Rusia, lamento comunicarles que eso no pasará porque no habrá nadie para contarlo. Parece mentira que a estas a esta alturas haya que hacer estas aclaraciones pero visto lo visto...



      Eliminar
    20. Nadie niega que el comunismo fue y es un desastre. Pero estamos hablando de dos países diferentes. Tampoco las dictaduras genocidas que algunos extrañan como la de Franco que mientras asesinaban a hombres mujeres y niños , torturaba y robaban bebés con el visto bueno de EEUU mientras fueran su HDP. capaz el modelo de algo bueno sería Vietnam , Afganistán , Irak , Libia , Siria , Kosovo o derrocar un gobierno democrático por unas bananas. Total los millones de civiles asesinados son daños colaterales.

      Eliminar
    21. Yo también soy bastante anticomunista, no admiro el régimen soviético, pero verdad sea dicho: regalar sí regalaba, y mucho, y eso fue uno (no, claro el único) de los motivos de su debacle, regalaba demasiado en vez de recibir dinero. Solo por poner algunos ejemplos, a países del COMECON la URSS les vendía hidrocarburos a precios ridículamente bajos, hasta en los años 70 cuando el precio se disparó. En Afganistán hicieron muchísimas obras de infraestructura, algunas de las cuales sobrevivieron a la guerra civil en los 90 y la intervención estadounidense. Hasta armamento los regalaba, a lo sumo a cambio de créditos que muchos países (como Siria, Libia o Irak) jamás pagó. Rusia a día de hoy tiene una economía mucho más sana exactamente porque no regala nada a nadie.

      Eliminar
    22. Santiago, el señor Langsdorff tiene su perspectiva desde Europa, y defenderá esa posición con su lógica y es muy respetable,

      aca estoy justo al sur del drogo que tiene la impresora de dolares, lo cual da una perspectiva de quien quiero que gane.

      Eliminar
    23. Cada uno tiene su punto de vista y es respetable como la de todos.

      Eliminar
    24. jeje, si al final el régimen comunista era en realidad una ONG que regalaba carburante, infraestructuras, armamento y lo que hiciera falta a cambio de nada ... es increible que no se hicieran año tras año con el premio nobel de la paz sus líderes (esos que tenían a su disposición todo tipo de productos occidentales en grandes almacenes exclusivos del partido, mientras el pueblo vivía en la miseria).



      Eliminar
    25. Repito, no defiendo el comunismo ni la URSS, que hizo varias cosas terribles. Creo que a Rusia y hasta a Europa le hubiese ido mucho mejor si los bolcheviques no hubiesen logrado tomar el poder en noviembre (calendario gregoriano) de 1917. Pero la verdad es la verdad y siempre mucho más compleja que nuestros prejuicios ideológicos, y que la URSS hizo algunas cosas buenas, para su pueblo y otros también, es innegable.

      Eliminar
    26. vaya empiezo a entender porque aquí hay tanta maquina herramienta soviética (STANKO) y de Europa del este (TOS) y muy poca española (LAGUN),

      los comunistas no solo tenían mucho mejores maquinas, si no también un mejor departamento de relaciones publicas.

      Eliminar
    27. Los que tomaron la Rusia Imperial fueron Los bolcheviques mejor dicho fueron judíos, judíos de izquierda financiados por judios de occidente (hasta el presi Vladimir reconoció que Rusia fue tomado por judios) no falta el desubicado de adosar a Rusia de Comunista, el peligro para humanidad es e grupito de judíos Siónistas como diría el Führer "juderia internacional"
      Gran parte de occidente se encuentra bajo los tentáculos de este grupo parásitos que lo fueron desde la antigüedad

      Eliminar
    28. Naaaaaa te fuiste al carajo! Derrapaste mal

      Eliminar
    29. Santiago no esta bien descalificar de forma abrupta, te recomiendo antes leas este articulo de mis compatriotas judíos sobre la revolución rusa, me parece bastante honesto.

      https://www.enlacejudio.com/2011/12/27/los-judios-durante-la-revolucion-rusa/


      Eliminar
    30. Es un comentario antisemita el de Jhan, derrapó mal. En esto Klein disculpa, pero no lo comparto y lo repudio totalmente.

      Eliminar
  3. Como no se iba hundir si desde que termino la 2 guerra mundial murieron 27 millones de personas y un pais destruido por los alemanes tuvieron que soportar años de guerra fria, no me importan los politicos sovieticos uno mas impresentable que el otro sino de la poblacion civil que como siempre tiene que pagar el pato casi en estado de guerra desde 1939-2020. La Urss se retiro sino quieres el termino regalo de Alemania y de los paises del pacto de Varsovia. Y que hizo EEUU? Esos paises son parte de la otan ahora, Rusia tiene que aceptar todo lo que EEUU y la Union Europea haga o diga? Por supuesto respetable tu opinion aqui en este blog hay mas democracia que en otros medios.

    ResponderEliminar
  4. Lo que parece poco inteligente hoy en día es que sigamos relacionando y Comunismo con Rusia cada vez que se le nombra.
    El comunismo formó parte de Rusia durante unos pocos años en relación a su historia pero Rusia tiene una propia idiosincrasia cultural y social.No es un país al que se le diga lo que tiene que hacer ni nunca lo será.
    Y para que para algunos el oponerse al Gran Capital en forma de amo Yankee , es ser comunista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Rusia tiene más de 1000 años de historia (desde que los eslavos y nórdicos de la región empezaron a formar una sociedad más compleja y organizada alrededor del siglo 9), pero se sigue machacando con lo del comunismo. Es tan injusto como identificar Alemania con el nazismo.

      Eliminar
    2. Tienes bastante razón Ritti, el caso es que los primeros en relacionar el régimen totalitario soviético con la rusia actual de Putin son los propios nostálgicos. Le pasa un poco como a los rojos españoles que viven totalmente obsesionados con que perdieron la guerra civil hace 80 años, los nostálgicos viven marcados por perder la guerra fría.

      También estás acertado en apuntar que para muchos que andan por aquí la forma de alzarse sobre el "infierno" capitalista occidental es reivindicar el comunismo. Es triste pero es así, en España también tenemos esta lacra.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Langsdorff te recuerdo que vives en un país muy comunista, el estado proporciona seguridad social, educación gratuita, incluso ayudas sociales de fomento a la vagancia y pensiones también algo impensable tienen mas de 2.5 millones de funcionarios públicos parece agencia de colocaciones.

      si no te habías dado cuenta entonces eres un rojillo español que cree que es capitalista,

      como dicen mis vecinos del norte "no free lunch" esos si es capitalismo

      Eliminar
    4. Eso no es comunismo Klein , ellos lo llaman " estado de bienestar" .

      Eliminar
    5. Santiago dije muy comunista, "estado de bienestar" es el nombre bonito de mas recaudación de impuestos y mas deuda publica, las clases medias asalariadas deben estar felices de aportar y empeñar su futuro.

      Eliminar
    6. Cierto klein pocos países se pueden dar ese lujo incluso en EEUU no pueden, y muchos otros países americanos tampoco si no trabajas no comes así de sencillo. Venezuela y Argentina lo intentaron uno ahora mas pobre qué sudan y Argentina con una deuda de 300 mil millones de dólares? Creo qué Rusia y China son mas capitalistas qué algunos países europeos.

      Eliminar
    7. En España tenemos nuevo Gobierno desde hace dias, una coalicion de izquierdas. Han tenido que crear nuevos ministerios para darle un puesto a todas las partes y lo más increible de todo, es que le han dado el puesto de Ministro de Consumo al ciudadano Garzón, supuestamente un comunista. Lo peor de todo es que las competencias en consumo estan casi todas cedidas a las comunidades autonomas, por lo que no hará nada. That is Spain!

      Eliminar
    8. Se llama democracia Molotov ,

      Eliminar
    9. Santiago esa no se llama democracia, es la destrucción de las clases medias productivas.

      los pobres son flojos, no pagan impuestos, no producen nada y los premian con dinero gratis ademas de ayudas sociales,

      los ricos reciben exenciones fiscales y hasta subvenciones,

      la burocracia solo genera 3 cosas:

      - una abultada nomina onerosa,
      - un montón de pensionados que nunca trabajaron en algo útil
      - y la peor una deuda creciente para pagar la nomina y las pensiones de esos mismos burócratas.

      sabes como se calcula la capacidad de endeudarse de un país, fácil en la medida que las clases medias paguen un mayor porcentaje de impuestos sobre sus ingresos.

      Eliminar
    10. Aqui, Uruguay, debe ser el único país en Latinoamérica donde la izquierda es un poquitito más decente que la derecha.

      PD: espero que ahora la derecha electa no la embarre y nos deje vivir tranquilos.

      Eliminar
  5. Europa es algo desechable en caso de guerra para el Pentágono.Al menos si estallara un conflicto convencional.
    Es más, creo que en caso de conflicto, y dependiendo de sus circunstancias, para algunos países OTAN , algunos países europeos también podrían ser sacrificados.Y esto ya ha pasado en
    la WWII.
    Si llegamos a lo nuclear....que Dios nos pille confesados porque nadie sabe cómo puede acabar.Casi seguro que sería el fin.

    ResponderEliminar
  6. La discusión se está alejando del tema original, por lo que lo voy a cerrar para no crear un mal ambiente. Saludos.

    ResponderEliminar