lunes, 30 de agosto de 2021

Estados Unidos lanza un programa para sustituir el entrenador naval Boeing T-45 Goshawk

30-8-2021

Tres compañías han declarado que participarán en el concurso (1), son las mismas que se presentaron para el concurso de entrenadores para la Fuerza Aérea (USAF).

- Boeing-Saab T-7A, futuro entrenador de la USAF
- Leonardo T-100, basado en el entrenador avanzado M-346
- Lockheed Martin T-50A, basado en el entrenador coreano KAI FA-50

Del HAL Tejas (India) no se ha vuelto a saber nada. BAE Systems no ha presentado el Hawk AJT; la empresa británica ha informado que se centrará en apoyar las operaciones del T-45 Goshawk.


21-5-2020

La Marina de Estados Unidos (US Navy) ha lanzado un programa para sustituir la flota de entrenadores Boeing T-45 Goshawk, una variante del BAE Hawk originalmente fabricada por McDonnell Douglas. A día de hoy la flota es de 197 aviones con una antigüedad entre 10 y 31 años

La petición de información (RFI) indica que debe ser un modelo ya desarrollado, basado en tierra y con capacidad de aterrizar en portaviones en modo "touch and go". Deberá estar listo en 2028 o antes. Además la US Navy quiere integrar equipos como el "modo de aterrizaje con precisión", utilizado por el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, y un sistema para evitar colisiones en tierra.

 Boeing T-45 Goshawk (Wikipedia).

El candidato ganador tendrá una vida útil de 14.400 horas, y ser capaz de aguantar 43.200 aterrizajes. Cada ejemplar volará ~400 horas anuales, realizando 45 aterrizajes en modo "touch and go".

El anuncio se ha hecho hace un par de días, por lo que ninguna empresa ha anunciado su participación. Se esperan los candidatos del concurso de entrenadores para la Fuerza Aérea (USAF):

- Boeing-Saab T-7A, futuro entrenador de la USAF
- Leonardo T-100, basado en el entrenador avanzado M-346
- Lockheed Martin T-50A, basado en el entrenador coreano KAI FA-50

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.flightglobal.com/

7 comentarios:

  1. Por razones políticas sería imposible. Pero de ganar Leonado tanto USA como Rusia tendrían entrenadores hermanados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ruso y el de Italia son hermanos legítimos el de china como siempre ineptos copiando a los rusos

      Eliminar
    2. No, China compró el diseño y los derechos de producción a Yakovlev, así que el L-15 también es hermano legítimo del Yak-130, y no bastardo.
      "Разработка сверхзвукового УБС L-15 осуществлялась Китаем с начала нынешнего десятилетия на основе технической документации по российскому самолету Як-130 и при содействии Опытного конструкторского бюро имени Яковлева."
      https://lenta.ru/news/2008/06/25/l15/
      De cualquier manera, el L-15 es el menos exitoso de la familia, el menos producido y sin ningún contrato de exportación.

      Eliminar
    3. Si también compraron los planos del beriev a , del delta 2 , del su33 , s300 , s400 , torm2 , y bmp y puedo segur...

      Eliminar
    4. El L-15 se ha exportado a Zambia, al menos 6 uds., efectivamente no es mucho.

      Eliminar
  2. Los requisitos me parecen muy exigentes.

    El Lockheed Martin lo descartaría por política industrial, la marina no va a concentrar todas sus adquisiciones importantes en una compañía.

    ResponderEliminar