domingo, 11 de julio de 2021

Vídeo de tanques rusos vadeando un río

El canal de TV del Ministerio de Defensa ruso Krasnaya Zvezda ha publicato este vídeo en el que se pueden ver a T-72B y T-80U vadeando un río. El segundo pertenece a la 4° División de Tanques Kantemirovskaya, única equipada con la variante U del T-80.



En la parte final del vídeo se puede ver a tripulantes practicando la evacuación en un simulador. Este tipo de ejercicios no es muy popular por los riesgos que implica, y es que el conductor va a ciegas, y el tanque se podría quedar atascado en el fondo del río.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.youtube.com/channel/UCRds47MZ1Ng7KCLseg2TkWA

4 comentarios:

  1. ¡Qué miedo el último ejercicio! Genial la cámara interna cuando se vé que atraviesan el río y se filtra un poco de agua. Hubiera sido interesante una cámara en la mira del conductor.

    ResponderEliminar
  2. Menudo valor el vadeo. Yo he vadeado mucho en coche y alguna vez sin éxito y acojona. Eso no lo llamaría vadear... atravesar por debajo del agua es más apropiado. Uffffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por cierto que el 90% de mis videos en un Lada Niva (luego tuve un Lada Samara). Menudas rutas de barro y ríos hacíamos con él. Ruso y duro!!!

      Eliminar