martes, 27 de julio de 2021

Foto de un Eurofighter probando armamento

Buena foto de un EF-2000 alemán (matrícula 98+03) basado en Manching y utilizado para pruebas. En los pilones se aprecian bombas guiadas por láser y misiles AMRAAM y AIM-9.




Con esta configuración la designación para las bombas se tendría que hacer desde otro avión o mediante observadores en tierra, y es que para montar un pod se tendría que retirar uno de los depósitos de combustible.

Fuentes y enlaces de interés:

- Copyright desconocido

9 comentarios:

  1. Eso son Iris-T. Esa configuración sin pod no es muy adecuada...

    ResponderEliminar
  2. ¡Alejandro necesita unas vacaciones urgentemente! 😆

    ResponderEliminar
  3. Es raro ver como en las pruebas a los aviones los cargan con todo lo que quepe, y en las operaciones reales, normalmente, llevan mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión lógica alcance y prestaciones aerodinámicas en vuelo. Con todas ese peso seguro que se penaliza la velocidad, techo, radio de combate, factor de carga

      Eliminar
    2. Aunque en Vietnam los cazas gringos iban por lo general cargados de bombas. También decir que era armamento convencional y que además eran paquetes de cazas y bombarderos y aviones de guerra electrónica

      Eliminar
    3. En 1991 también estaban cargaditos en las misiones sobre Kuwait, recuerdo algún F15E bien servido de bombas de 250kg.

      Eliminar
  4. Les dejo unos videítos:
    https://youtu.be/8aKb6PlTO-k

    https://youtu.be/PEQc3OBkGFg

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar