miércoles, 28 de julio de 2021

Entrevista con Dmitry Matrunchyk, director de la fábrica LSAR

El portal "Security Talks" ha entrevistado a Dmitry Matrunchyk, director de la fábrica Fábrica Estatal de Reparación de Aviones de Lvov (LSAR), una de las principales del país. En sus instalaciones se reparan MiG-29 y se modernizan a la variante MU1. A finales de año se esperan completar las pruebas con la MU2, que incorpora más mejoras. A continuación un resumen de los datos más destacados.

La carga actual de trabajo actual es del 80%. Los pedidos estales para 2021 se completaron en junio, y se espera un pedido adicional del Ministerio de Defensa. Los clientes extranjeros permiten asegurar el trabajo, de tal manera que los pedidos estatales sólo representan el 20%.

Matrunchyk opina que el ritmo de modernización de la flota es mucho más bajo que el que puede ofrecer la planta. Para los próximos años hay planes, pero la financiación no es satisfactoria. Espera que la situación mejore y que el estado tenga fondos para cargar a las empresas con trabajo.

Reparación de un MiG-29 en LSAR (vía wing.com.ua).


Hoy LSAR moderniza los Fulcrum a la variante MU1. Además, se están completando las pruebas estatales con la variante MU2. La modernización implica sólo a empresas ucranianas, para la primera son 6 y para la segunda más de 10.

La modernización amplia las posibilidades de detección de objetivos. Matrunchyk no puede ofrecer datos sobre la parte digital porque es secreta. También se ha mejorado el sistema de navegación y control. La variante MU2 convierte al MiG-29 en un cazabombardero.

LSAR sigue buscando contratos, y también a un inversor para construir un hangar de mantenimiento y pintado para aviones civiles. La ubicación de la empresa es muy favorable.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.wing.com.ua/content/view/30314/52/
Entrada blog: La fábrica ucraniana LSAR, sin pedidos estatales para el 2021 (4/2021)

16 comentarios:

  1. "Unfortunately, today the enterprise is loaded up to 80% of its capabilities. The state defense order for 2021 has already been completed; the upgraded vehicle was delivered back in June. We hope that the leadership of the Ministry of Defense and the leadership of the Air Force will nevertheless include additional modernization of aircraft when adjusting the state defense order. Thank God, we have work with foreign customers, and in today's conditions it strongly supports us in terms of ensuring work. Now the state defense order accounts for only 20 percent of the total volume of both loading and financing. "

    Me pregunto quiénes son los clientes extranjeros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ex, LSAR repara y moderniza MiG-29 de varias repúblicas exsoviéticas, como Azerbaiyán y Uzbekistán. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato, Alejandro!

      Eliminar
  2. reflexiones sobre el covid.

    mi hermano mediano se vacuno hace unos 15 días y hoy esta postrado en una cama vomitando sangre,

    yo le recomendé no ponerse esa porquería de vacuna, ni forma de convencerlo su esposa es enfermera y no tiene mucho cerebro, le cree a los médicos sus tonterías es mas estoy seguro que ni revisa los efectos secundarios de lo que toma, en lo personal pienso que los médicos como unos tipos sin escrúpulos por no decir mas feo (unos hijos de la chingada),

    todavía recuerdo la ultima vez que visite un medico que me receto algo para la diabetes y otra mas para la alta presión como prevención, cosas que ni antes ni ahora he padecido, solo porque hay antecedentes familiares y eso que?, que respaldo científico tiene consumir algo para una enfermedad inexistente?

    disculpen el offtopic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala noticia, Klein. Espero que mejore. Sabés qué vacuna tomó?
      Yo a mi pesar me vacuné con la Astrazeneca (quería, por motivos obvios, la Sputnik V, pero en Argentina no se puede elegir: toca la que toca), hace 3 semanas. Por ahora estoy bien. Me dio una reacción fuerte por 24 horas (fiebre, jaqueca, dolor en el cuerpo), pero de golpe pasó, y después de eso nada más, normal.

      Eliminar
    2. Que pena lo de tu hermano, ojala mejore pronto yo no me pienso poner esas vacunas ya estuve enfermo de covid y fue muy fuerte no me hospitalice pero si me ahogue un par de dias, Carlo te pusiste ambas Sputnik? pq me han dicho que la segunda dosis es mas fuerte en los efectos secundarios

      Eliminar
    3. Gerardo, no, me tomé la Astrazeneca. Y por ahora solo la primer dosis. Es verdad, parece que los efectos adversos son más fuertes en la segunda.

      Eliminar
    4. Hola Carlo la verdad no se cual fue, mi sobrina le mando a mis hijas una foto con 2 cucharas adheridas al brazo el día que se la aplico, hoy hable con el por teléfono y no pregunte mucho porque se notaba muy nervioso.

      Gerardo yo también tuve covid con síntomas similares y no me pienso vacunar con ese experimento, aquí ya lo comienzan a tratar de hacerlo obligatorio en varios trabajos.

      agradezco sus palabras saludos

      Eliminar
    5. Klein todo mi apoyo, espero mejore tu hermano.

      Tambien han muerto 2 familiares mios, por culpa de la incompetencia y mala gestion.

      Nunca lo olvidaremos, nunca lo perdonaremos.

      Eliminar
    6. Es una guerra encubierta, tiraron el virus y escondieron la mano.

      Distribuyeron el virus a proposito o tal vez se les escapo, lo que si sabemos, es que permitieron a sabiendas que saliesen casi 200.000 personas, sabiendo que la mayoria estaban infectadas, para que infectasen el resto del planeta.

      Gracias a ello han tenido grandes beneficios economicos, destruido la economia de otros paises y se han apoderado de empresas estrategicas y de puertos maritimos claves.

      Eliminar
    7. Of en Uruguay ya es obligatorio y sobretodo NO OFICIAL.
      Que significa que para trámites te obligan a tener la vacuna por ejemplo en común acuerdo entre empresas de seguridad y ministerio de salud pública si los guardias de seguridad no están vacunados te mandan al seguro de paro..

      La ginecóloga de mi señora le pidió que se vacune ella dijo que NOOO!! Que no quería esa mierda y pues resulta que si pretendía licencia maternal entonces debía vacunarse ni modo se vacunó.. Lpm!!

      A los adolescentes para estudiar en liceos o secundaria dar exámenes o pasar de año debe vacunarse...
      En otros países no permiten a embarazadas... Acá si ¿?
      No me he vacunado hasta no quedarme otra..
      El gobierno no habla de tema toda eso es a través de las oficinas públicas y privadas....

      Me doy cuenta que no es cosa de un Partido político de gobierno eso viene desde afuera con exigencias y presiones económicas y políticas........

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    8. La Pfizer parece bastante segura, aunque ha tenido algunos problemas
      la Astra Zeneca es especialista en matar mujeres de hasta 45 años
      que son las que muy dificilmente mueren si se contagian
      y a otra gente la hace un monton de trombos en piernas o cerebro
      y no se dice, he visto varios casos.

      Y la Jansem, tengo un conocido de 41 años en muy buena forma fisica, nunca
      fumaba etc .... y ahora en el hospital, muy grave.

      Eliminar
    9. Sabemos qué vacuna se dio Bill Gates? Esa es la que hay que tomar sin miedo.

      Eliminar
    10. "The irony of antivaxers saying they “don’t want to be part of an experiment” without realising they are now the control group."

      https://twitter.com/jessalyn/status/1420065053072666630

      La ironía de los antivacunas diciendo "No quiero ser parte de un experimento" sin notar que ahora ellos son el grupo de control (contra el que se hacen las comparaciones en un experimento).

      Eliminar
    11. Ex no es cuestión de ser antivacunas, el problema de esas vacunas es por ser producidas a toda prisa en meses y no me parecen confiables, aquí ya hay fuerte publicidad culpando a los no vacunados de propagar la enfermedad pero los que están enfermando son los vacunados y los atiborran de antibioticos que sirven para combatir virus.

      saludos

      Eliminar
  3. ¿Que paso con el radar que estaban desarrollando radionix junto a suite ECM en Ucrania para Mig-29 y Su-27?

    ResponderEliminar