domingo, 25 de julio de 2021

Kazajstán ensamblará fusiles de asalto AK-12 y AK-15

El Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructuras ha anunciado que ha firmado un contrato con el grupo Kalashnikov para realizar el ensamblaje fusiles de asalto AK-12 y AK-15. Estos modelos sustituyen al AK-74 en las FFAA rusas.

El AK-12 mantiene el mecanismo de disparo del AK-74 y su calibre 5,45×39 mm, pero incorpora mejoras como un rail Picatinny y un modo de disparo extra (2 proyectiles). El AK-15 utiliza el calibre del AK-47, 7,62×39 mm.


La adquisición tiene la ventaja de facilitar la cooperación con Rusia en el marco del Tratado de Seguridad Colectivo (CSTO)

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=553616&lang=RU
Entrada blog: Rusia recibirá 40.000 AK-12 en 2020 (1/2020)

7 comentarios:

  1. No comprendo el uso de dos calibres. El tipo .223 está claramente condenado porque los mismos americanos están evaluando el 6.8, más cercano al concepto original del STG44 o del AK47, que es lo que se espera en este tipo de armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 con lo del uso de 2 cartuchos diferentes.
      Supongo que el AK-12 ira destinado las SF kazajas
      El 5.56x45mm siempre fue y ha sido criticado, con justas razones, lo mismo que el 5.45x39mm, lo de evaluar un nuevo cartucho para reemplazar el 5.56NATO llevan unos 10 años testeando diversos cartuchos como el 6.5mm Grendel, el 6.8 mm SPC, el .300 AAC Blackout e incluso el 6.5×47mm Lapua, se sabe que incluso las SF americanas probaron esos calibres en entornos reales, principalmente en Afganistán, tras esas pruebas, parones, volver a retomar pruebas se decantaron por el 6.8, eso si ahora lo venden como un calibre ¨novedoso¨ cuando lo que se está haciendo es retomar sugerencias del pasado que no aceptaron en ese momento, quizás por ego.


      Pinchando publi

      Eliminar
  2. Es interesante el modo de 2 disparos, le da una contundencia y letalidad que antes no tenia.

    El disparo unico se quedaba corto y las rafagas de 3 disparos que se iniciaron en los años 70 se han ido abandonando.

    Al final lo mejor en calibres pequeños seran la rafaga de 2 y la rafaga total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modo de 2 disparos es ideal para sub fusiles en que emplean el .40 o el 10mm ya que con el retroceso de estos cartuchos demostró que la ráfaga en 3 rondas era excesiva.

      El clásico MP5 sigue siendo muy querido por SF por esa misma capacidad de 3 disparos, que sería el estándar para el 9x19mm, pese al desarrollo de nuevos subfusiles como el H&K UMP9 que ofrece varias configuraciones en su selector de fuego, incluida el modo de 2 rondas, H&K igual ofrece creo que era un pistolete para que una MP5 clásica ahora tenga esa capacidad de disparar ya no 3 sino 2 rondas.

      Pinchando publi

      Eliminar
    2. Me referia a municion de fusil de asalto 5,56 y 5,45mm que son poco contundentes y sin duda los 2 disparos van a sustituir el disparo unico
      dandole la letalidad necesaria y al mismo tiempo el bajo retroceso
      permite la precision de 2 disparos.

      No lo conocia en sub fusiles. Interesante, gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Hola Drakken, Ok entonces error mio al confundir las ráfagas en un subfusil con el de fusil de asalto, al HK G36 igual le habían desarrollado un conjunto de su disparador para poder hacer 2 rondas dejando de lado las 3.

      pinchando publi.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar