viernes, 30 de julio de 2021

RSK MiG comienza el desarrollo de un caza naval de 5° generación

Una fuente de la agencia RIA Novosti ha informado que RSK MiG ha comenzado el desarrollo de un caza naval de 5° generación. Dentro del proyecto también se está considerando una variante STOVL. El nuevo modelo tendría unas dimensiones similares al MiG-35.

El caza operaría junto a drones en un concepto similar al "Loyal Wingman" estadounidense. Por ello también se está desarrollando un dron en configuración de ala volante y con un peso de 10 toneladas (sin especificar la configuración).

Concepto de caza naval de MiG (1).

Concepto de caza naval de MiG (2).


La semana pasada RSK MiG presentó algunas maquetas en el salón aéreo MAKS 2021, pero es complicado que lleguen a algo sin financiación de un operador. Con el Su-57 y el LTS Rusia ya dispone de modelos de 5° generación que pueden ser navalizados.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.aex.ru/news/
- Entrada blog: Salón aéreo MAKS 2021 
- Entrada blog: Desarrollo de un caza ligero de quinta generación en Rusia (2017-2021)
- Las fotos de las maquetas fueron tomadas en el salón aéreo MAKS 2019, pero desconozco al autor

3 comentarios:

  1. Parece un chiste del día de los inocentes...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No, MiG ya tiene proyectos así desde hace mucho tiempo. Pero sí, la probabilidad de que salgan es prácticamente igual a 0. El único que puede tener futuro es el PAK DP (MiG-41), pero como ese es financiado exclusivamente por el ministerio de defensa ruso y no está destinado a la exportación (por lo menos no desde un principio), nos mantienen a ciegas respecto a él y nunca mostraron una maqueta o un render.

      Eliminar