jueves, 1 de julio de 2021

Fallecimiento de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Estados Unidos

Ayer falleció Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Estados Unidos bajo las presidencias de Gerald Ford y George W Bush. Tenía 88 años y llevaba ya tiempo retirado de la vida pública.

La historia no será amable con Rumsfeld, conocido por ser uno de los principales halcones de la administración de Bush. Tras el ataque terrorista a las torres gemelas fue uno de los partidarios de invadir Irak, a pesar de no haber pruebas concluyentes sobre las armas de destrucción masiva.

Donald Rumsfeld (Gett Images).

Otros escándalos que le afectaron directamente fue el que utilizase una máquina para firmar las cartas de condolencias para familiares de soldados muertos y los abusos en Abu Ghraib.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.bbc.co.uk/
https://www.theguardian.com/donald-rumsfeld-defense-secretary-lies-crime-death  
- https://www.theatlantic.com/how-donald-rumsfeld-deserves-be-remembered

22 comentarios:

  1. Otra plaga que se fue sin pagar. Y mientras, Kissinger sigue ahí

    ResponderEliminar
  2. Saddam Hussein no era precisamente un miembro de las hermanas de la caridad, pero lo que hizo este señor junto al gabinete de baby Bush de iniciar esa guerra injustificada en 2003 no es para recordarlo con buenos ojos, aún recuerdo cuando tuve mi primera conexión a Internet, visitando 4chan y fotos de la guerra de Irak salia el vídeo del tío Hussein y el tío Rumsfeld muy amigos en los 80s, cosas de hoy ese dictador es mi amigo y le doy armas contra Iran y ya mañana le hago la guerra.

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      De hay viene la frase que dice: "Estados Unidos no tiene amigos, tiene Intereses", y los intereses cambian.

      Eliminar
    2. Celsog1, tengo entendido que la frase compete a todos los países en gral, no solo a USA, pero obviamente que el caso es un ejemplo sin discusión.

      Eliminar
    3. Los intereses no deben estar por encima de la ética y moral.

      Eliminar
    4. Es que cuando uno piensa en los intereses, tiene que pensar a largo plazo y con una actitud racional. Invadir Irak fue una tremenda estupidez que benefició mucho más a Irán que a EEUU, a la larga fue en contra de sus intereses. También actuar como potencia hegemónica donde todos solo deben callar y obedecer es contraproducente, la alianza Rusia-China es enteramente fruto de esa actitud. Y como no pueden renunciar a ser una hegemonía, lo único que hacen es provocar más a Rusia y a China y empujarlas a unirse cada vez más.

      Eliminar
  3. Uno de los arquitectos del comienzo del fin de la hegemonía norteamericana. Hay que incluir al suyo en la lista de países arruinados. Bush viejo fue más sabio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Será interesante ver en los comentarios si la gente pro-EEUU está a favor de él o no (yo no lo estaría).
    Personalmente pienso que un perla, que le llenen la boca de ajos por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he leido muchos orbituarios a su favor. Sin duda era un personaje por el que era difícil tener simpatía.

      Eliminar
  5. Saludos a todos desde Cuba , les agradecería si pudieran recomendarme algún otro blog q tenga la ceriedad de este y de paso mis felicitaciones a Alejandro por su exelente trabajo.
    Gracias de antemano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://charly015.blogspot.com/?m=1

      Leonardo San

      Eliminar
    2. Si pones en éste blog la versión web (abajo en letras azules) vas al inicio de página y vas todo para abajo a la derecha verás: Foros y páginas web de interés

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
  6. No, la historia no será amable con Rumsfeld. No lo mereció. Demasiados cadáveres bajo su alfombra.

    ResponderEliminar
  7. A este señor no lo quieren ni en el infierno,no sea que le quite el puesto al diablo.Un miserable asesino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sujoi...
      ...lo que pasa es que en la mejor democracia del mundo (Democracia: ¿¡para qué?!) este tipo de dirigentes "es lo que hay"; sean quiénes sean, hasta el Nobel de la Paz de Obama.
      Este Donald fue uno de los que más "postureó" pero, en el fondo, igual a Hillary, los Mike, Dick, Bolton... ... ...

      Eliminar
  8. Aún recuerdo la contestación a un soldado que criticó la falta de blindaje en los vehículos, especialmente en los Humvee, motivo de tantísimas bajas por los IED: "se va a la guerra con el Ejército que hay, no con el que se pueda querer o desear" https://www.nacion.com/archivo/quejas-de-soldados-a-rumsfeld-causan-tormenta-politica-en-eeuu/SXNCEMAZUZBNNFLW3HJHYNJ63E/story/

    ResponderEliminar
  9. Mas le vale, a Rusfeld, que no haya Justicia Divina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre fue ya secretario de defensa en la mitad de los 70.

      Eliminar