miércoles, 14 de julio de 2021

Uralvagonzavod comienza las entregas del BMPT Terminator

El director de Uralvagonzavod ha confirmado en una entrevista a la agencia TASS que las entregas del vehículo BMPT de serie han comenzado. También ha añadido que las pruebas siguen, habiendo sido probado en el sur de Rusia (seguramente se refiere a las maniobras Kavkaz-2020).

Las primeras entregas del BMPT se produjeron en 2018, siendo asignada la 90° División de Tanques de la Guardia. Desde entonces ha sido probado en Rusia y Siria, y Kazajstán y Argelia lo han adquirido.


BMPT (Copyright desconocido).


El modelo no parece que haya convencido del todo al Ejército, y presenta algunos inconvenientes. Es más caro que un carro de combate, y su potencia de fuego no es especialmente superior. Los cañones dobles de 30 mm no se consideran una solución óptima -desde hace años se habla de sustituirlos por uno de 57 mm-, y el disponer de dos tripulantes para utilizar un lanzagranadas tampoco es muy eficiente.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/interviews/

7 comentarios:

  1. El Tanque T14 disparando a cámara lenta
    https://youtu.be/VmxpATGwIIY

    PD la música no es la película misión imposible

    Disparo de armamento

    https://youtu.be/oyhMnvjPWMg

    Y los efectos correspondientes






    https://youtu.be/VmxpATGwIIY

    ResponderEliminar
  2. El Armata T-15 con un 57 mm es excelente

    ResponderEliminar
  3. Esto en Argelia tiene sentido para hacerle boquetes a un Toyota, pero estamos en lo de siempre con lo que vale el orugas compro 20 Toyotas con cohetes y veras lo que dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo, un Armata T-15 contra una Toyota con moros folla cabras... me quedo con ese T-15.

      Eliminar
  4. ¿Cuál será la filosofía de uso? Lo pregunto porque prescinde de la infantería a contrario de como lo hace un IFV (vehículo de ataque de infantería) que se usa para apoyo de formaciones de tanques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de vehículo ya está en el arsenal ruso desde la época soviética. Tanto los bmp1 y principalmente el bmp3, lo único bajo en el bmp3 es su protección, pero tiene una movilidad excelente y una pegada que cualquier comandante de división estaría gustoso de tener en sus unidades combinadas. Y todo el armamento ligero que puede llevar para su tripulación, es tremendo

      Eliminar
    2. Juliya, gracias por responder. Me parece que hay diferencias entre el Terminator y los BMP, pues estos últimos siguen siendo IFV, es decir, transportes de tropas artillados, en cambio el Terminator no cumple dicha función. Más pareciera un abridor de brechas en zonas fuertemente defendidas, zonas urbanas y, apoyo y protección de tanques. Saludos.

      Eliminar