jueves, 8 de julio de 2021

Una alerta por dos aviones rusos obliga a los presidentes de España y Lituanía a interrumpir una rueda de prensa.

Esta ha sido sin duda la anécdota del día. El presidente español Pedro Sánchez estaba dando una rueda de prensa junto a su homólogo lituano cuando una alarma obligó a interrumpirla. Al principio se pensó que era un simulácro, pero entonces aparecio el piloto del EF-2000 y subió por la escarela.


España ha desplegado 7 cazas Eurofighter y en torno a 140 militares en Lituania para reforzar el espacio aéreo, ya que las repúblicas bálticas no disponen de cazas supersónicos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://elpais.com/espana/

49 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y el pedido de 20 aviones EF2000
      Para fin de año
      https://www.defensa.com/otan-y-europa/indra-firma-contratos-100-millones-euros-para-equipar-fuerza

      Eliminar
  2. gueones ridiculos...asi gobiernan los politicos corrompidos por el dinero. siempre con un enemigo imaginario.

    ResponderEliminar
  3. Y para cuando las republicas bálticas piensan crear sus fuerzas aéreas ????

    ResponderEliminar
  4. Y para cuando las republicas bálticas piensan crear sus fuerzas aéreas ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es innecesario: La OTAN protege su libertad, que aparentemente no estaba amenazada antes de que la OTAN metiera tropas allí para proteger su libertad...

      Pero bueno, ese es otro tema.

      Eliminar
    2. De hecho es mejor que no la poseean así eeuu esta más cerca de Rusia y digo eeuu y no OTAN porque la OTAN es una excusa osea el titiritero y sus marionetas

      Eliminar
    3. No es viable. Si se unieran las tres repúblicas para crear una fuerza aérea única, tal pudiesen pagar una docena de T-50. Pero los estonios solos, si ponen bote los ciudadanos, igual sacan para un par de... ¿Tucanos?

      Eliminar
    4. Además, dada la situación actual, está claro que se pueden ahorrar el gasto.

      Eliminar
  5. En Chile había un programa de TV que se llamaba: ¿cuanto vale el show?

    ResponderEliminar
  6. Justo se ponen delante de los que están en alerta en vez de los otros cinco

    ResponderEliminar
  7. Ya ves, que casualidades. Y más sabiendo de los vuelos programados rusos

    ResponderEliminar
  8. ..una mera sobreactuación de irrespetuosos militares españoles con su Presidente (le faltó reflejos de hacerles parar y ponerse firmes)
    ..nada extraordinario que amerite esa pobre sobreactuación de la Nueva División Azul.
    ..si la s Nuestros se descomponen con un vuelo sobre aguas internacionales, ya verán cuando hagan un "paso inocente y directo" entre Leningrado y Kaliningrado
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos correctos, Königsberg o Prusia Oriental.

      Eliminar
    2. Seamos correectos...

      Le guste a quien le guste, y Ad Gratia Adolphus, no ...eso ya no se llama Königsberg.

      Ni los alemanes la reclaman. Justamente, es el precio de haber hecho lo que hicieron en el 41-45.

      Un recuerdo permanente, que està ahí para ello, entre otras cosas.

      Entonces no inventamos irredentismos que no existen, José.

      Eliminar
    3. ( para ponerlo de otra forma, es como decirle a Estambul "Constantinopla".

      A mi me encanta el Imperio Bizantino, pero va a ser realmente dificil encontrar un habitante de esa ciudad que hoy quiera ser griego...

      Si quedan alemanes de Prusia oriental vivos, no deben tener muy buenos recuerdos de la última vez que allí estuvieron...

      Realpolitik)

      Eliminar
    4. ...además, Kalinin fue un buen tipo (no se achaca nada más que ser un connotado cochino comunista) y nació Allí...
      ...no como el sacrilegio de Leningrado y Stalingrado que, aunque ciertos días del año se les denomina así oficialmente, la venganza será terrible (gulags merecen)

      Eliminar
    5. Leningrado no encuentro que sea un sacrilegio . En cierta manera la ciudad tiene mucha historia por detrás, y no parece lógico que cada cambio de régimen político en una nación implique cambios de nombre de las ciudades.

      Respecto a Stalingrado el tema es más controvertido. La ciudad nunca se llamó Volgogrado, y además precisamente fue en la época de Stalin cuando creció industrialmente y en población. Así mismo la vivencia más destacable de su historia fue la famosa batalla. No llamarse Stalingrado históricamente no tiene sentido y perjudica a la ciudad.

      Y en cuanto a Prusia Oriental. Ni me va ni me viene pero la historia da muchas vueltas. Igual queda como lo hizo Constantinopla, enterrada en la historia, o dentro de 50 años alguien tataranieto de los del 39 convence al pueblo que hay que recuperar el origen de la Prusia Germánica como causa nacional, o simplemente se compra como paso con Alaska en una implosion de esas periódicas que tiene Rusia.

      Eliminar
    6. Ernst: los griegos sí le siguen diciendo Constantinopla, la gente común. El gobierno griego, obviamente, no tiene ningún reclamo territorial con Turquía ni piensa reconquistarla (es al revés, los turcos sí reclaman algunas islas griegas frente a la costa de Anatolia), pero la población no se olvidó.
      Sobre San Peterbusgo: yo considero un sacrilegio llamarla Leningrad. Es la ciudad de Pedro, no de Lenin, que no tiene absolutamente nada que ver con ella. Dicen que la renombraron exactamente porque los peterburgueses nunca les agradó mucho la revolución. Y Stalin, como punición, tampoco hizo ninguna construcción importante, el subte recién lo construyó Jruschov (lo que terminó siendo una bendición, porque en la parte central se mantuvo con los edificios originales de los siglos 18 y 19).
      La ciudad donde ocurrió el 6° ejército alemán fue aniquilado se llamaba Tsaritsyn. Es muy antigua, probablemente ya existían antes que los rusos llegaran, y ya era muy importante antes de la revolución. Con la "desestalinización" de Jruschov era inviable volver al nombre original debido a su referencia al zar (tsar), por eso inventaron el nombre actual.

      Eliminar
    7. Fernando: Mijail Kalinin NO nació en Königsberg. No había rusos en Prusia Oriental antes de 1945. Él nació en un pueblo de la región de Tver (que fue llamada "Kalinin" hasta 1991).
      Curiosamente, por 7 años en el siglo 18, durante el reinado de Isabel Petrovna (hija de Pedro el Grande), Königsberg estuvo bajo ocupación rusa, durante la guerra ruso-prusiana. El heredero, Pedro III, era fuertemente admirador de Federico el Grande de Prusia, paró unilateralmente la guerra y negoció un tratado de paz muy ventajoso para este, devolviéndole todos los territorios conquistados a Prusia. Si no fuera por la "prusofilia" del nieto de Pedro, Königsberg podría ser rusa 2 siglos antes...

      Eliminar
    8. ...Carlo, pues sí que estaba equivocado.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
    9. José, lo de la implosión rusa, bueno habrá que verlo...

      Por ahora, Kaliningrado :P

      Carlo...

      Los griegos me caen muy bien en general, y no dejo de tenerle simpatía a ese sueño mojado: En el Crusader Kings o en el Victoria II siempre apuesto por esa reunificación...pero es eso: Fantasías.

      LOS QUE VIVEN hoy en día en Estambul, ni son griegos, ni se consideran griegos ni tienen ningún interés en serlo. Y son muchos, muchos millones de personas.

      Y no hablamos de población implantada ni colonos: yo le puedo criticar muchas cosas a los Otomanos, pero entre sus varios genocidios y limpiezas étnicas ( de griegos incluidos) de "Istambul" tuvieron que hechar a muy, muy poca gente.

      Cuatro siglos y una considerable tolerancia religiosa te asimilan al mas "renegao"

      Eliminar
    10. Alejandro Magno lo arreglaba esto rápido, por cierto, no se sabe dónde está su tumba….dicen que en Italia en la lápida de algún obispo…por eso de esconderle de las persecuciones religiosas cristianas del siglo IV y V contra el mundo antiguo.

      Eliminar
    11. ...otro Grande y fascinante Personaje...

      ...para evitar el desastre posterior, antes debió hacer una purga, en condiciones, entre sus Diácodos...

      ...la fastuosa comitiva de traslado a Macedonia con el cadáver de Alejandro fue capturada por Ptolomeo y llevada a Egipto para afianzarse. Lo logró, por 300 años, hasta Cleopatra y, otro Grande, César

      Eliminar
    12. Para los grandes de la época era obligatoria la visita a la tumba de Alejandro que estaba embalsamado en algún estado de semi momificado….por ejemplo el gran Cesar la visitó.

      Por cierto, todo esto me hace recordar la película Cleopatra de 1963….donde Cesar queda prendado de su belleza….que gran poder puede tener una mujer sobre un hombre …

      Eliminar
    13. Ernst: sí sí, seguro, es solo fantasía, y ningún residente de Istambul a día de hoy se considera "griego". En los años 1920 Grecia y la recientemente fundada República Turca "intercambiaron" poblaciones, había una importante población ortodoxa que podría considerarse "griega" en Istambul, pero su mudaron todos a Grecia. El patriarcado ecuménico de Constantinopla, hasta el siglo 15 el más grande e importante, es a día de hoy el más pequeño en número de fieles, tiene solamente unos pocos miles. Pero el Departamento de Estado cree que todavía es relevante y lo presiona para reconocer un jamás existente "patriarcado de Ucrania"....

      Eliminar
    14. José: Rusia tuvo varias "implosiones" en el siglo 20, pero antes varios siglos de estabilidad, desde el fin de la "era de las turbulencias" en 1613 hasta 1917, un mismo régimen ininterrumpido (la dinastía Romanov). Yo no sé el futuro, no sé si Rusia va a perdurar, en especial cuando se vaya Putin, pero tampoco contaría con que tiene que colapsar cada cuantas décadas, como pasó en el siglo 20.

      Eliminar
    15. "donde Cesar queda prendado de su belleza"
      César no, su aliado/rival Marco Antonio:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Antonio

      Eliminar
    16. Ese viene después, antes es Julio Cesar.
      En la película los interpretan Elizabeth Taylor y Rex Harrison.

      Eliminar
    17. ...y tanto..!!
      ..le hizo a Cesarión...

      Eliminar
  9. Off topic. Turquia inauguró su nueva planta de mantenimiento de A-400M

    Leonardo San

    ResponderEliminar
  10. No sé que es más ridículo, si la actuación circense de la comitiva ó la Nota del PAIS.

    !Nos Atacan los Comunistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El País ha sido una gran decepción. Recuerdo cuando era un diario "progresista", ahora, en el área internacional, por lo menos, saca puros artículos estilo guerra fría..

      Eliminar
    2. ...siiiii......qué decepción.
      ...sólo lo compraba por los chistes de Forges (por supuesto que, también, del Roto) y los artículos de Eduardo Haro Tecglen: búsquenlos, están colgados en una pág.-electr, con su nombre, hecha tras su fallecimiento; son cortos, pero de una gran maestría sintáctica y de fondo (...los tuvo muy bien puestos, donó su cuerpo a la ciencia). Aunque no soy taurino, también me encantaban los artículos de Joaquín Vidal.
      Nunca comprendí que El País diera la tribuna principal al "siete mangas" de Vargas Llosa (...qué malos solían ser) y al "zumbao" de Herman Terch.
      ...por lo demás y salvo contadas ocasiones, El País es mera basura

      Eliminar
    3. Para mi la prensa escrita en su vertiente de opinión acabó con la muerte de Paco Umbral.

      En cuanto al País, siempre fue un órgano de partido y del poder cuando lo estaba el partido.

      Eliminar
  11. Todos estan de acuerdo que El Pais se ha convertido en basura
    completa basura, nunca habia visto tanta unidad.

    Me voy a escribir algo del F-35 que ahi hay mas diversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...en mi primera huída, me pasé, con armas y bagaje, a Diario16 (...de Pedro José)...
      ..cuando Felipillo se lo cerró, a El Mundo (tengo su primer coleccionable: un diccionario)..
      ...en radio, era devoto de Antena 3 (la Ser era = El Pais) y de los 2 Herreros...incluso de Federico...!!
      ...al poco vi que "hicieron bueno" a El Pais...eran más basura infecta..!!
      ...es más, tiene "sus cosas" solo hay que seleccionar...

      Eliminar
    2. El Diario16 de Pedro J eran muy buen periódico. Se leía en mi casa y realmente era un periodismo valiente. Después en la época de el Mundo fue cada vez a peor.

      Con el ABC tengo una curiosa historia. Siempre me pareció muy raro su formato, además de que no aguantaba su cercanía a temas religiosos. El aspecto monárquico me daba igual, no me caía mal el Rey en su momento, como no me cae mal el Rey actual. Me parecía un periódico antiguo.

      El caso es que publicaron un coleccionable de la Segunda Guerra Mundial, y una amiga de mi madre me guardaba la edición de los domingos con el coleccionable (que por cierto, era buenísimo, lo tengo como una joya). Entonces lo que descubrí del ABC es que en temas de historia era sin duda el periódico con los mejores artículos, pero con una diferencia notable. Seguí sin comprarlo pero al cesar lo que es del cesar.

      Por otra parte hace unos años descubrí en la hemeroteca digital del ABC (es el único que la tiene profunda por su historia centenaria) referencias a mi abuelo (militar republicano) y le cogí mucho respeto al periódico casi como algo arqueológico. Lo consulto a menudo para ver ediciones antiguas y como se contaban las cosas (noticias de Stalingrado por ejemplo, del final de la guerra mundial y civil etc…).

      Eliminar
    3. Creo que La Vanguardia también tiene una buena hemeroteca. Yo la he consultado alguna vez para alguna de mis novelas.

      Eliminar
    4. Xavier..¿cuáles novelas son esas...?
      gracias de antemano
      .......
      aprovecho: la prensa generalista, incluida ka Vanguardia (que fue, también, referencia mua) en España está al mismo nivel de Ésta..."putrefacta".

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. jjjjjjj....
    ..en Sputniknews:
    """Una enfermedad peligrosa": desde Rusia comentan el incidente con Sánchez en la base de la OTAN"

    ...🤦😂😂😂😂qué cachondos son estos ruskis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://mundo.sputniknews.com/20210708/una-enfermedad-peligrosa-desde-rusia-comentan-el-incidente-con-sanchez-en-la-base-de-la-otan-1113938187.html

      "En esta situación, el espectáculo es parte de un fenómeno bien conocido: la rusofobia. Es una peligrosa enfermedad que tiene graves consecuencias para el cerebro. Esta es la razón por la que ocurren estos acontecimientos, especialmente ante las cámaras y con los empleados técnicos corriendo a las espaldas de dos portavoces, como si estuviéramos al borde de una guerra", comentó a Sputnik el experto militar Alexéi Leonkov."

      "...normalmente, los aviones de guardia que despegan en caso de un peligro se encuentran en una pista separada y protegida, preparados y con combustible.
      Me parece bastante raro celebrar una rueda de prensa en un lugar así; creo que es una especie de juego para las cámaras y para el público"

      Leonardo San

      Eliminar
    2. The Russians Are Coming, the Russians Are Coming

      Eliminar
  13. Viendo cómo les fué Enel siglo XX con Alemania y la URSS... Mejor estar calladito.

    ResponderEliminar
  14. La policía Aérea del Báltico

    https://youtu.be/4uYXvD7pBD0

    ResponderEliminar