jueves, 15 de julio de 2021

Ucrania adquiere 1 tanque Oplot

14-7-2021

Queda poco más de 1 mes para el desfile pero Malyshev apenas ha avanzado en la fabricación del tanque. Como se puede ver en las fotos y vídeo, ni siquiera se ha completado el chasis. Como se ha explicado en el blog, la situación de la empresa es bastante mala, y hay retrasos para pagar los salarios.







Otro contrato que parece que no se va a cumplir es la modernización de T-64 con motores 6TD. Se suponía que 12 participarían en el desfile, pero de momento sólo se trabaja en 3.

17-2-2021


El Ministerio de Defensa de Ucrania ha firmado un contrato con la fábrica Malyshev para adquirir 1 tanque Oplot, que será entregado para participar en el desfile del 24 de agosto de 2021 y otros eventos.

Lo más seguro es que que este vehículo sea el adquirido originalmente por Estados Unidos y luego cancelado. El periodo de entrega es muy corto, y sigue siendo un modelo que utiliza componentes rusos. El coste es de 3,5 millones de $.

Oplot (Vía defence-ua).


En los últimos años Malyshev ha tenido muchos problemas financieros y de producción. Ahora se habla de crear una variante del Oplot sin componentes rusos en 2023, pero es algo que se lleva diciendo desde 2014.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-ua.com
Entrada blog: El presidente ucraniano Zelenski, sorprendido por la situación de la fábrica de tanques Malyshev (11/2019)
-
Entrada blog: La fábrica Malyshev sigue sin sustituir los componentes rusos del tanque Oplot
- Entrada blog: Entrevista con el mayor-general Yuri Melnik, responsable del Directorado Central de Blindados de las FFAA ucranianas
- Entrada blog: Resultados de la fábrica Malyshev en 2017
- Entrada blog: La fábrica de tanques Malyshev (Jarkov), en posible bancarrota (2/2016)

28 comentarios:

  1. El summum del patetismo ucraniano.

    ResponderEliminar
  2. creo que tiene mas t84 EEUU que ucrania😁

    ResponderEliminar
  3. Nunca esta de más recordar a los que justo después del Maidan, vaticinaban que se venia el "Milagro" Económico Ucraniano. Como iban a integrarse a la UE, e iban a dejar a Rusia atrás en unos años y serían potencia econojasjfadfsafdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se integraron a la UE, entonces no hay nada que recordar...

      Eliminar
    2. Porque nunca iban a ser integrados.
      ;)

      Eliminar
    3. No se pueden integrar mientras tengan conflictos abiertos y no cumplan criterios exigidos por la UE

      Eliminar
    4. Ingresar a la UE es algo que jamás se ofreció a Ucrania, ni siquiera a largo plazo. Los ucranianos fueron muy ilusos creyendo que eso era algo que podría suceder. Al final recibieron unos tratados comerciales "preferenciales" que ni de lejos compensan la pérdida del mercado ruso en todos los aspectos (no solo equipos militares, sino también agrícolas y metalúrgicos).

      Eliminar
    5. Eso de "como no se integraron no hay nada que recordar" es algo así como "si no me acuerdo, no pasó"?.

      Digo, en ese momento, cualquiera con 5 dedos de frente tenía claro que las posibilidades de un "milagro" económico ucraniano eran nulas, ni hablar de la integración a la EU.

      Era una fantasía del mismo nivel que creer todavía en el Trickle-down de Reagan.

      Eliminar
    6. Ucrania no tiene absolutamente nada que aportarle a la UE que no se consiga en otros países de la Unión(incluyendo los neonazis) más allá de mano de obra barata, que igual pueden conseguir sin necesidad de echarse encima un problema de migración masiva con una inclusión innecesaria

      Eliminar
    7. Tiene Ucrania buenas putas... Por lo demás, no veo

      Eliminar
    8. a ver niños, si han habido negociaciones para el ingreso de Ucrania desde hace mas d dos décadas, existe un consejo de asociación entre la UE y Ucrania.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Asociaci%C3%B3n_entre_Ucrania_y_la_Uni%C3%B3n_Europea

      Asi que infórmense antes de hablar

      Eliminar
    9. Gerardo, mirá bien los objetivos del acuerdo. No plantea en ningún lado el ingreso de Ucrania a la UE. La integración es algo tan lejana que los turistas ucranianos necesitan visa para ingresar a la UE: los brasileños, argentinos y varios otros sudamericanos no, por ejemplo. Es como yo dije, hay algunos acuerdos comerciales preferenciales, pero son bastante reducidos.

      Eliminar
    10. Ucrania ni siquiera figura como pais candidato en la propia pagina de la Comisión Europea. Ni siquiera lo mencionan como candidato potencial.

      Primero se ponen de acuerdo en la UE para que entre Turquia antes que Ucrania si quiera cumpla con al menos uno de los requisitos mínimos de ingreso.



      Eliminar
    11. Alejo, creo que el problema de Ucrania no era lo que le faltaba sino lo que le sobraba. Además de los inmensos recursos naturales que avasallaría el mercado agropecuario europeo, tenían una industria competitiva. Ahora no.

      Eliminar
  4. Pensaba que ellos habían resuelto con los polacos el tema de muchos sensores, el prototipo PT-17 apuntaba a eso

    ResponderEliminar
  5. es que muchos confunden, pero una de las cosas del Maiden era una mayor integración de ucrania a Europa, cuando se dieron cuenta que los europeos no solo les ponen trabas comerciales si no que también tiene competencias desleales para países más pequeños. eso iba acabar con el sueño maiden que ucrania no puede recuperarse. ni está a la vista que lo pueda hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va camino a ser un estado fallido. Cuando los eurolíderes no encuentren que más rapiñar, Ucrania volverá a Rusia.
      Mientras, a sufrir humillación tras humillación.

      Eliminar
    2. ...su deuda externa es de, aprox., un 50% (Polonia algo más)...así que hasta el 120% de España o el 200% de Grecia (uno de los verdaderos negocios mundiales) estos paises se pueden permitir gastar en armamento del amo (gasto cautivo) y algún Ave,utopistas, aeropuerto, o rotondas, construcción o, o... que de brillo al los Países y sus democraticas gentes "se lo crean" que es que lo valen por Ellos mismos (...tal y como Aquí).
      Por el contrario, Bielorrusia tiene un 15% y Rusia un 13%, pero están atrasados e infraestructuras precarias

      Eliminar
    3. Fernando: Rusia está cambiando radicalmente su infraestructura, construyendo muchos puentes, autopistas, ferrocarriles, puertos. La disminución del gasto militar liberó recursos para infraestructura, salud y educación, que tuvieron importantes aumentos en los últimos años.

      Eliminar
    4. ...yaaaaaa, Carlo...
      ...era una malicia mía...
      ...qué no serían estos países (o Cuba) sin la presión de eeuu y sus “mariachis”

      Eliminar
    5. ...es el truco de siempre (lo recuerdo perfectamente con Rumanía y Bulgaria).
      ...primero demonizaron hasta no poder más a Ceaucescu..que dejó el pais sin deuda.
      ..luego llegaron "modernos" politicos liberales (uno de ellos hijo de un Brigadista Internacional y una española).
      ...luego, se endeudaron. Bien es verdad que, con ciertos oropeles (construcciones públicas, segundas residencias que reevaluaban los precios, revalorizaciones bursátiles, etc. etc)... (a cambio entregaron sus medios de producción)
      ...luego, los rumanos se lo creyeron y pensaron que "por qué diantres no tumbaron antes a los cochinos comunistas"..
      ...luego llegaba "Paco con la rebaja" y, ya los rumanos "amorcillados" con el capitalismo...salvo "cuatro" (como Aquí), jodidos y descontentos...
      ...cosas del capitalismo..!!

      PD.
      en el pueblo de al lado viven varios Bulgaros, uno de ellos de mediana edad...cuando le recuerdo a Dimitrov, se le saltó las lágrimas.
      También hay Rumanos de temporeros...pues igual

      Eliminar
    6. Fernando, el capitalismo no trata de endeudarse sino hacer que unos tontos se endeuden y retornen jugosos beneficios.
      el capital es un producto bueno , bonito y nada barato.

      saludos

      Eliminar
    7. ...ya Klein, lo que pasa es que los cochinos comunistas tenemos la manía de "llevar la contraria a lo que dios manda"...
      ..y le pregunto a mis amigos capita/economistas (uno de ellos, cobra un pastizal por llevar las cuentas de un museillo. Claro, su mérito verdadero es ser hijo de connotados socialistas/PSOE andaluces) de la cuentas capitalistas y se me "cuelgan"
      ..
      ...cochinos comunistas 🤦

      Eliminar
    8. "uno de ellos, cobra un pastizal por llevar las cuentas de un museillo. Claro, su mérito verdadero es ser hijo de connotados socialistas/PSOE andaluces)"
      Fernando, a repasar teoría económica marxista YA! Un capitalista no es alguien rico, es alguien que tiene capital por detener uno o más medios de producción. Cobrar mucha plata del estado no hace a uno capitalista.

      Eliminar
    9. ...jjjjj..
      ...Carlo, sé de hace mucho que ud tiene más formación...
      ...yo era de los brutotes que chiflaban a Trosky porque "enrreaba"...y "a tó'quesí" a lo que dijese Iosif.
      ...
      (según Sve the Children 740.000 niños españoles en pobreza extrema. Las familias monoparentales las más vulnerables)

      Eliminar
  6. Pues no creó que lo terminen ni de coña amenos que tengan alguno de exposición etc, pero vamos eso no es seriedad

    ResponderEliminar
  7. Un tanque?no si al final acabaran saturando a las defensas rusas,pero de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, va con la filosofía británica de reducir el numero de tanques.

      Eliminar