jueves, 22 de julio de 2021

El Ministerio de Defensa francés busca 1.000 millones de € para sustituir los Rafale vendidos a Croacia

Tras la venta de 12 Rafale a Croacia el Ministerio de Defensa de Francia está analizando varios escenarios sobre la flota de cazas. Está previsto que la totalidad de los ingresos vayan a sus arcas, pero no implica que se utilicen para adquirir más Rafale. Una de las opciones es invertir en modernizar unidades ya disponibles. Los equipos incluirían pod Talios, radares AESA y equipos optrónicos (IRST).

La otra opción sería sustituir los ejemplares con otros de la futura variante F4, que llegaría en 2026. El inconveniente es que habría que encontrar 1.000 millones de € suplementarios.

Rafale F3R (Fuerza Aérea de Francia).


Desde la Fuerza Aérea se recuerda que los Mirage 2000C van a ser retirados en 2023-2024, y se plantea una sustitución por Rafale o extensión de vida. El entrenamiento del personal croata también causará más desgaste.

Habrá que esperar para conocer la solución, pero es innegable el importante esfuerzo de la flota de cazas francesa, que lleva años realizando misiones en Oriente Medio y Africa. En algún momento el MdD tendrá que plantearse la adquisición de más ejemplares, tanto para la Armada como para la Fuerza Aérea.

Fuentes y enlaces de interés:

http://www.opex360.com/

20 comentarios:

  1. El gasto militar les está empezando a pasar factura como a sus primos los británicos. En muchas cosas se han metido últimamente y habrá que empezar a pagarlas... veremos que pasará cuando acaben el portaaviones tan pretencioso que quieren construir... a los británicos se le atragantó el gasto y ahora andan recortando hasta en carros de combate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. También hay que considerar lo que no se ve y no se dice, y que es la mochila pesada de los sobreprecios en la industria. Los fabricantes gastan 1000 en desarrollar e producto y quizás 3000 en madurarlo, y 3000 en soporte, pero luego en el contrato te lo hacen firmar a 35.000 y es lo que terminan pagando los Estados. Y que no te quepa la menor duda de que pasa tanto en EE.UU. como en Europa. En Rusia, cuando los fabricantes quieren propasarse con los precios, Putin los pone en vereda y los encarrila; lo hizo con el tema de los submarinos Yasen y con el Mi28NM.
      En el caso de Francia no me extrañaría que el Rafale esté sobrado de precio, lo mismo que el F35 en EE.UU.

      Eliminar
    2. Hay dos maneras de ganar dinero, vendiendo caro y poco o barato y mucho. Suiza ha comprado F-35A porque sus rivales eran más caros... al final EE.UU ganará dinero vendiendo más barato... filosofía de Henry Ford que hasta dijo que sería capaz de vender los coches gratis si le aseguraban los mantenimientos de por vida...

      Eliminar
    3. En Estados Unidos Trump también protestó el precio de varios productos militares

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí! Pero me parece que el Armée de l'Air no es tan adepto a los simuladores como otras fuerzas.

      Eliminar
    2. Comprar simuladores de un portaaviones nuclear y todo lo que con lleva? Uno simulador de misiles nucleares? Es el problema de Francia que al ser desarrollador y usuario si no vende no rentabiliza la inversión.... con el Rafale han ido muy bien y hasta con el Mirage 2000, pero el F-35 le va a quitar ventas y otros sistemas son costosos.
      Y el simulador te quita gastos pero despegar y aterrizar de un portaaviones lo tienes que hacer de vez en cuando de manera real...
      Los británicos se acaban de dar cuenta en la que se han metido y están recortando y veremos si el recorte será efectivo en esa nación imperial... tienen suerte con Argentina porque ahora es cuando más fácil lo tendrían con las Malvinas pero no están para darles matarile

      Eliminar
    3. Frodofrito, te recomiendo que visites el sitio de Lockheed, descargues esos maravillosos brochures y revises concienzudamente esos datos.
      Cuando hayas completado esos pasos, sabrás lo que es un caza de 5* Generación.
      Saludos

      P.D.: Por favor, no te rías mientras lees lo anterior. ;)

      Eliminar
    4. ¿Por qué me habla de un caza de quinta generación cuando el artículo no cita nada al respecto?

      Eliminar
    5. Ex podría por favor poner la liga o "data link for Lockheed brochures"

      Eliminar
    6. https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/f-35.html

      Eliminar
    7. 'Lethal. Survivable. Connected.
      F-35 Lightning II'

      Esta gente de Marketing son muy buenos!

      Eliminar
    8. Yo me animo a decir con respeto claro, que Klein les lleva ventaja en marketing y publicidad y ahora estará estudiando la del f-35.... 🤭 🤭 😂 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    9. bueno eso se aprende después de quebrar en un montón de negocios, en este momento mi negocio de zapatillas deportivos replica Найк de 300 unidades adquiridas solo he vendido 2, no me apura cuando empecé a vender pantalones chinos de mujer empezó lento pero este año llevo mas de 500.

      para los que les guste el modelismo.

      http://publ.lib.ru/ARCHIVES/M/%27%27Modelist-konstruktor%27%27/

      Eliminar
    10. Klein:

      Tu historia de quiebras me hace acordar del hombre que impositiva le revisa los libros, y todos los anos tiene perdidas y quiebras.

      El inspector le pregunta: De que vive Ud. senor ?.

      Pues mire senor inspector, yo vivo de las perdidas.

      A lo que el inspector le dice: En su situacion de tantas perdidas yo cerraria en negocio.

      Senor inspector esta Ud. loco, y de que voy a vivir ?.

      Que tengan buen fin de semana.

      Eliminar
    11. Leonardo San:

      Klein no lo quiere revelar, pero es profesor de marketing en varias universidades, y asesor de lockheedmartin.

      Eliminar
    12. Norberto +1

      es la magia de vender solo en efectivo.

      Eliminar
  3. Bueno al menos les sacan partido y uso

    ResponderEliminar