viernes, 29 de octubre de 2021

Noruega adquiere misiles Kongsberg JSM para sus F-35

El Ministerio de Defensa ha firmado un acuerdo con Kongsberg Defence & Aerospace para adquirir misiles de crucero JSM (Joint Strike Missile). No se ha informado de la cantidad, pero podría ser en torno de 300 asumiento un coste de 2 millones para los primeros ejemplares (luego se reduce). En 2018 ya adquirió un lote de preproducción.

F-35 noruegos (Christian Timmig).


Este modelo es actualmente el único que puede ser transportado en la bodega interna, por lo que no hay degradación de la furtividad. Tiene un peso de 416 Kg con una cabeza de combate de 226 kg. el alcance es de 550 km (dependiendo del perfil de vuelo). La longitud es de 4 metros, y la envergadura de 0,48/1,35 metros dependiendo de la posición.

Noruega sería el segundo cliente tras Japón, que ha adquirido dos lotes. Las entregas podrían empezar en 2023.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/4417427.html#cutid1
- Entrada blog: Japón adquiere misiles Kongsberg JSM para sus F-35 (2019)
 

3 comentarios:

  1. Buena compra por parte de Noruega del misiles crucero JSM (Joint Strike Missile) son demasiados misiles 300 estarán pensados en su único enemigo potencial seria Rusia o Bielorrusia.
    Estos misiles Cruceros son superiores a su homologo musulmán de Rocetsan el SOM de Turquia que también estaba diseñado para ser alojado en las bahías del F 35 pero como se rompieron los contratos de exportación del F 35, Rocetsan no podrá venderlos a FFAA Turcas.

    ResponderEliminar
  2. Llevar esos misiles supone que si quieres protección aire aire los tendrás que llevar fuera. Aún así son menos detectables que los de cuarta generación. O bien trabajar en equipo y en red

    ResponderEliminar