lunes, 13 de diciembre de 2021

Estadísticas de mujeres combatienes en las FFAA ucranianas

El portal armyinform.com.ua ha publicado estos datos de mujeres que sirven en el Ejército de Ucrania en puestos de combate. Desde 2014 la cifra ha aumentado como consencuencia de la expansión de las FFAA.



El pasado marzo se publicaron cifras totales, que incluyen puestos en la retaguardia, y la cifra era de 56.726.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/7333815.html
- Entrada blog: Estadísticas de mujeres en las FFAA de Ucrania (3/2021)

35 comentarios:

  1. no me gusta mucho eso de mujeres en el frente, cosas de la otan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Israel tampoco les gusta. Hay una discusión formada sobre ellas... No es lo mismo ver una mujer moribunda en combate que un hombre, por ahí también va la discusión...........
      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    2. Klein, Leo, no sean tan limitados. Abran sus mentes:
      Podría ser la Suegra.

      🙊

      Eliminar
    3. "mujeres en el frente, cosas de la otan"

      Amigo klein, te diría que mas que la OTAN, es lo mas commie/ruso que puede encontrarse,eso de mujeres en el frente.

      Pasa que unos lo hacian por patriotismo e ideología ( y necesidad, claro) otros porque son ellas, o los inmigrantes, y no da tener un ejército de "puros moros y sucadas" digamos.

      En el caso de Ucrania, mas lo primero que lo segundo: SON de raiz eslava/soviética después de todo, les guste o no reconocerlo.

      Eliminar
    4. Ernst Schloss, lo comente por el uso como propaganda de la otan, yo tengo hijas y tal vez mi visión este sesgada.

      Ex, reflexionando sobre las suegras; a mi me trato muy bien y yo a mi suegra la estimo mucho y mas porque padece alzheimer y parece una niña pequeña.

      pero mi esposa, hmmm si que va ser un suegra estilo sargento Hartman jajaja.

      https://www.youtube.com/watch?v=39LWRKK2SZ0&ab_channel=HugoGuardia

      Eliminar
  2. A mi me salta de inmediato una alerta sobre la tragedia que son las guerras. Puede ser un poco machista, pero al ver a esas chicas, más me asalta la preocupación de sólo pensar lo que les puede ocurrir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensar lo que les puede ocurrir..

      En la peli de la actriz Demi Moore sobre ser mujer combatiente (navy seal) allí el instructor le hace saber físicamente (intento de violacion) las vulnerabilidad que lleva ser mujer en combate si es capturada.....

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    2. se miro con las kurdas a manos del isis

      Eliminar
    3. si, algo grafico:

      https://www.infobae.com/2014/10/27/1604561-la-mujer-kurda-simbolo-la-resistencia-fue-decapitada-el-estado-islamico/

      Eliminar
    4. Gracias. Me imagino que si fue capturada quizás la violaron como empoderados ezquizofrenicos... Y medalla sú cabeza

      Eliminar
  3. Vamos esas mujeres se unen solo porque están con propaganda en la cabeza de pseudo patriotismo y también porque no hay nada que hacer o trabajar en ese país quebrado llamado Okrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si fueran rusas dirías lo mismo?.
      Mientras cumplan que más da.

      Eliminar
    2. Diego, el punto es que el ejercito ucraniano es relativamente pequeño a razón de su población, no es necesario recurrir a mujeres en el frente, hay otras muchas funciones que pueden hacer.

      Eliminar
  4. Pues en Israel ya les confían tanques a equipos solo femeninos , quizás el lugar de la mujer en el campo de batalla sea manejando blindados ,aviones , barcos y submarinos , así los hombres podrían estar directamente en contacto con el enemigo al estar todos en la infantería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La URSS en la SGM también las ponían como francotiradores, algunas fueron excelentes en ese rol.

      Eliminar
    2. Francotiradores, aviadores, y hasta tanquistas...

      Entre otros roles.

      Excelentes en todos los casos.

      Eliminar
  5. Hombres y mujeres armados/as en un conflicto luchando por lo que ellos/as creen que es justo, al fin y al cabo no dejan de ser personas que saben que pueden perder la vida de la misma forma que pueden quitársela a otros/as.
    ¿Que da más pena ver una mujer muerta en una guerra que a un hombre?, a mi me da pena ver muertos en todas esas guerras que organizan los que nunca se manchan las manos de sangre, que nunca empuñan un arma, que no se manchan las botas ni el uniforme y que están cómodamente sentados en una buena silla delante de la mesa de su despacho.
    Como decía el escritor estadounidense Mario Puzo en su obra favorita "Los tontos mueren"
    Que más da que sean hombres o mujeres si pueden morir igual, aquí no hay machismo ni feminismo que valga.

    Salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las balas matan a todos por igual , no distinguen por edades , sexo , religión, etc.
      Juankar: el ejército, es el brazo armado de la política.

      Eliminar
    2. Santiago
      +1
      "Para Maquiavelo, el uso de las armas en una sociedad políticamente organizada es natural, independientemente de cuál sea su forma de gobierno, república o principado. Desde su perspectiva, cualquier relación de mando y obediencia entre hombres o cualquier relación política, implica la necesidad de recurrir a las armas. Así, es necesario que los Estados cuenten con un brazo armado que actúe tanto dentro como fuera de su territorio: dentro, para asegurar que sus súbditos cumplan sus mandatos, es decir, un aparato policiaco y de seguridad pública; fuera, para garantizar que los otros Estados respeten su integridad e independencia, es decir, un ejército regular."

      Salud2

      Eliminar
    3. yo tengo una visón mas conservadora y es difícil adaptarme, en los últimos meses a aumentado el numero de mujeres ejecutadas o quemadas dentro de automóviles pero aun no me acostumbro a cosas así, 17 años.

      https://mediosobson.com/2021/12/13/reconocen-a-mujer-ejecutada-en-bordo-prieto/?fbclid=IwAR3qQiLv5MtjYwjQfOABG206FCS1xbjh3hLgv3kopXgzuC_EFq8Gk6-zbGQ

      Eliminar
  6. Sobre la propaganda en Ukrania
    https://fdra-cinemilitar.blogspot.com/2021/12/ucrania-spot-del-ministerio-de-defensa.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante buena la propaganda, no apela a los instintos e impulsos más bajos como muchas veces pasa.

      Eliminar
  7. Entiendo que en Israel las sacaron de algunas posiciones, creo que incluso tanques, por el trauma que generaba en sus compañeros cuando ellas eran despedazadas.. Parece que ahora último ha cambiado esa política. Ahí que nos cuente el amigo israelí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norberto ya había comentado, pero era sobre su oposición a tripulaciones mixtas.

      Eliminar
  8. Es la evolucion imparable de las sociedades, las mujeres en el ejercito defendiendo su patria, estan en su derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es la evolución imparable de las sociedades"

      allí tengo serias dudas, aquí se promueven cosas primitivas como; tener mascotas en vez de hijos, tener deudas y ser insolvente como si fuera algo normal, pagar mucho por un simple café o meter perros a las tiendas que es bastante desagradable.

      hace un semana un amigo se enojo mucho porque le dije que yo veía que las subvenciones (becas) pudren a nuestros hijos volviéndolos flojos y poco competitivos, mal momento para decirle eso murió hace 3 días infartado por las pastillas azules.

      Eliminar
    2. Amigo Klein:

      Yo conozco personalmente gente muy humilde que solo con las becas ha podido continuar sus estudios, y la verdad hay que sacarse el sombrero viéndolo: personas que facilmente estan 15 o 16.horas entre trabajo y colegio, y no aflojan....todo lo contrario: porque saben que estudiando es la única manera de salir.

      Ojo, que también conozco de los que mencionas, e incluso los que se dedican a "multiplicarse" total lo paga el Estado.

      Como vemos ( y como siempre) hay de todo en la viña del Señor...

      PD: lo de ser insolvente y con deudas, el modelo estadounidense de vida, que cosa nefasta.

      Eliminar
  9. Cuando los noruegos implementaron el plan piloto para que las mujeres accedieran a las SOF hubo cierto recelo, aunque ha demostrado ser exitoso y el Jegertroppen no es que se creara para cumplir con la paridad, sino para suplir una necesidad, el tener personal femenino es necesario para entrar en contacto con la población femenina del país donde se opera, Afganistán evidenció las limitaciones operacionales de las SOF de todos los países, en operaciones de contrainsurgencia al dejar de lado el contacto y trato con las mujeres locales se deja de lado la mitad de la población y te limita muy seriamente la recolección de inteligencia, la formación de relaciones y la evaluación de las condiciones en el terreno.

    Lo del abuso sexual contra un soldado sea hombre o mujer pasa incluso entre las propias filas de los ejércitos y en tiempos de paz, en mayor o menor incidencia según el ejército, que nos hace pensar que el enemigo ya en una guerra te respetara a tus soldados, ahí está el caso de Jessica Lynch, de combatientes kurdas y sirias.

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
  10. Aunque también hay que recordar que el hundimiento de la fragata noruega por u choque con otro buque , se debió en gran medida al mal manejo de la situación por parte de la tripulantes , que más se preocuparon en abandonar el barco que en tratar de salvarlo ( tenían allí una gran proporción de tripulau femanina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salieron corriendo, sin siquiera cerrar los portillos estancos a su paso, y SI era el 80% femenina.

      Falta saber quien fue el-la que se puso a discutir por radio con el petrolero, exigiendo que se apartase el petrolero jajajajajaja, con toda la prepotencia del mundo y sin saber que un petrolero gigante es muy poco maniobrable jajajajajaja.

      Eliminar
  11. Datos:
    "Masculinización", acoso sexual, indefensión... La otra cara del Ejército que viven las mujeres
    https://www.publico.es/politica/masculinizacion-acoso-sexual-indefension-cara-ejercito-viven-mujeres.html

    ACOSO SEXUAL
    La mayoría de las denuncias por acoso sexual en el Ejército acaban archivadas
    No ha habido ninguna condena desde que se tipificó como delito militar en 2015
    https://elpais.com/sociedad/2019/07/31/actualidad/1564592004_914856.html

    Estados Unidos: la herida abierta del abuso sexual militar a las mujeres
    https://www.france24.com/es/programas/en-foco/20210916-estados-unidos-ejercito-abuso-sexual-mujeres-militares

    Las mujeres en el ejército británico sufren acoso sexual de forma "generalizada"
    De un total de 750 veteranas entrevistadas, el 22,5% dice haber sufrido algún tipo de agresión o maltrato
    https://www.elmundo.es/internacional/2021/10/26/6177ac1721efa08b038b45e9.html

    No es necesario ningún conflicto militar para que haya abusos sexuales contra mujeres militares...

    ResponderEliminar
  12. En Irak las mujeres soldado prisioneras fueron violadas, recuerdo una que fue violada durante horas por uno detras de otro mientras tenia los dos brazos rotos.
    Tambien recuerdo el famoso articulo de Gabriel Garcia Marquez en que denunciaba las multiples violaciones anales que sufrieron los soldados de infanteria argentina a manos de los ingleses.

    ResponderEliminar