viernes, 28 de julio de 2023

Problema técnico en el portaviones británico Prince of Wales (8/2022)

28-7-2023

Tras 9 meses en dique seco el Prince of Wales ha vuelto al mar y en breve empezará a realizar pruebas. En este periodo se han hecho reparaciones y aplicado mejoras. En 2024 el Prince of Wales sustituirá al Queen Elizabeth como buque insignia, y en 2025 realizará un despliegue global. Su comandante, capitán Richard Hewitt, ha destacado que el portaviones operará F-35, V-22 Osprey, drones y helicópteros Merlin.

24-3-2023

Las reparaciones van a durar más de lo previsto, con un coste actualizado de 20 millones de libras. Inicialmente fuentes de la Royal Navy informaron que el Prince of Wales estaría listo a finales de febrero, pero ahora se habla del 23 de mayo.


Incidentes en el Prince of Wales (The Times).

El almirante en reserva Alan West, antiguo jefe de estado mayor naval, ha ofrecido algunos detalles sobre los problemas con la hélice. Parece que el accidente ocurrió porque el eje no estaba bien alineado. El Ministerio de Defensa ha lanzado una investigación, pero será complicado encontrar responsables porque el consorcio que construyó el buque, Aircraft Carrier Alliance (*), ha sido disuelto.

24-1-2023

El Prince of Wales se encuentra en un dique seco en Rosyth siendo reparado. El proceso se completará en la primavera de este año, y después el buque zarpará a Portsmouth para un periodo de mantenimiento que ya estaba previsto (1).

28-8-2022

Medios británicos han informado que el portaviones británico Prince of Wales ha sufrido un "importante problema técnico" cuando se dirigía a unas maniobras en Estados Unidos. Por el momento no hay muchos detalles, sólo que ha sufrido daños en el eje de la hélice de estribor.

Prince of Wales (Royal Navy).


El Prince of Wales es el segundo portaviones de la clase Queen Elizabeth, y apenas entró en servicio en octubre de 2021. Su ala embarcada incluye cazas furtivos F-35B y helicópteros. El diseño y construcción de este buque ya tuvo algún capítulo polémico, como la adjudicación de las empresas o la preferencia por cazas STOVL en vez de integrar una catapulta.

Fuentes y enlaces de interés:


https://ukdefencejournal.org
https://www.bbc.co.uk/ (1)
- https://www.thetimes.co.uk (2)
https://ukdefencejournal.org.uk/hms (3)

(*) Formado por BAE Systems, Babcock International y Thales Group en colaboración con el Ministerio de Defensa

21 comentarios:

  1. No veo el inconveniente. Que hagan lo mismo que con el ala embarcada: simulador.
    Deberían haber encargado los portaaviones con Lockheed!

    🤡

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  2. Llevan con problemas desde que salió al Mar, dan palos de ciego ya que después de diseñado y fabricado le querían meter catapulta. Con las fragatas Type 26 también han tenido problemas.
    Un antiguo imperio que ya no domina los océanos

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  3. Y no olvidar los problemas con las tipo 25. ¿Por qué UK que tenía larga experiencia naval ha tenido tantos problemas en las últimas series?

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    1. Porque todo el capital humano que dominaba el arte de la industria naval fue dilapidado por las reformas económicas que achicaron la industria y le dieron más preponderancia a la importación de sistemas de EE.UU.

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    2. Flamu, coincido en que por ahí van los dardos. Cuando las empresas dejan de diseñar sistemas completos y se especializan en partes, es una por otra. Te fortaleces en cosas específicas pero pierdes capacidad de asumir proyectos completos. Entendiendo que por proyectos completos no quiere decir que lo hagas todo, pero sí que logras una visión de integración y desarrollo de conjunto.

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  4. Les estarán asesorando los del Almirante Ku...

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  5. Su fuera chino o ruso... Sería por falta de calidad.

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  6. no este fue que dijeron "a los rusos les encantaría tener un porta aviones asi"

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  7. https://www.thetimes.co.uk/article/why-the-hms-prince-of-wales-wont-return-to-service-until-the-end-of-2023-kh7phjn9f

    Parece que el Prince of Wales va a pasar una buena temporada en puerto.
    Ahhh....estos productos soviéticos!

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    1. Gracias Ex, mañana subiré una actualización de esta entrada.

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  8. https://www.aerotime.aero/articles/uks-only-operating-aircraft-carrier-travelling-without-fighter-jets-on-board

    El F-35 es tan invisible que no se le puede ver ni en cubierta !!.

    🤡🇬🇧

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  9. https://ukdefencejournal.org.uk/hms-prince-of-wales-repair-cost-likely-to-be-20-million/


    Rule Britannia!

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  10. "El consorcio ha sido disuelto..". 😬 Se parece a algunas constructoras de obras públicas en mi país..🙄

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    1. cuando trabaje en constructora, por contrato los clientes privados de naves industriales retenian un 15% del dinero como fianza por si habia problemas tecnicos

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  11. https://ukdefencejournal.org.uk/uk-to-order-third-aircraft-carrier-due-to-russian-threat/

    Quieren otro de estos Pozos sin Fondo (y sin aviones).
    La Pérfida a toda velocidad.
    ↘️

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  12. https://www.dailymail.co.uk/news/article-12003445/Stricken-3-2BN-Royal-Navy-aircraft-carrier-HMS-Prince-Wales-reduced-acting-scrap-yard.html

    Bueno, lo van a canibalizar.
    Una locura!

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  13. Otro clavo en el ataud de la Royal Navy.
    Sus barcos no navegan.


    https://www.dailymail.co.uk/news/article-12206243/Royal-Navy-pathetically-weak-says-former-Sea-Lord.html

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  14. https://www.telegraph.co.uk/news/2023/06/15/navy-two-aircraft-carriers-soon-have-no-way-to-refuel-them/


    No solo los buques insignia tienen problemas, también la red logística que debería mantenerlos operativos.

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  15. https://news.sky.com/story/departure-of-3bn-royal-navy-aircraft-carrier-halted-a-week-after-cancelled-voyage-of-sister-ship-13069282


    Suma y sigue...

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