martes, 11 de julio de 2023

La producción de drones civiles en Rusia alcanzará 6.000 unidades en 2023

El viceministro de industria y comercio ruso, Vasily Shpak, ha informado que producción de drones civiles en este país alcanzará 6.000 unidades en 2023.

“De acuerdo con la información que vemos, pronosticamos que el volumen de producción de drones en nuestro país será de al menos 6.100 unidades, entre todas las clases y tipos, pero estas cifras pueden ser superiores”

Shpak ha añadido que la industria de drones "definitivamente" se incluirá en el sistema de puntos de apoyo de la industria en 2023-2024. El Ministerio de Industria y Comercio ya ha preparado un borrador de la estrategia para el desarrollo de drones hasta 2030 y para el futuro (hasta 2035).

Dron (Ministerio de Defensa de Rusia).


La nota de prensa no contiene datos sobre producción de drones en años anteriores, pero era tan pequeña que no se recogía. 6.000 unidades pueden parecer muchas, pero es una cifra baja si se tiene en cuenta el número de drones que pierde Ucrania al mes es de 10.000 (la mayoría son modelos civiles adaptados).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2023/6/2/258011/

5 comentarios:

  1. No creo que Rusia fabrique 6000 drones civiles, tiene pinta de que son como los vehículos, todos chinos renombrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Mazinger, tocayo, una afirmación así quizás necesite respaldo, con algún dato...

      Eliminar
    2. No he afirmado nada, he escrito "creo"; simplemente es la opción más sencilla. Es muy difícil demostrar que no es cierto y tanto o más creérselo. El tejido industrial ruso da para lo que da. He tomado como comparativa la industria del automóvil que es civil también y de mayor importancia.

      Eliminar
  2. 6000 drones no es nada realmente.. aparte está hablando de civiles, no militares.
    No se si realmente hayan distinción o si realmente está hablando de drones civiles para uso militar.

    ResponderEliminar
  3. Refiere a la producción de la industria local. Hay que añadirle los importados. El tema será qué porcentaje de participación tendrá dentro del mercado nacional.

    ResponderEliminar