El fabricante europeo de aviones Airbus ha publicado su predicción del mercado global de aviación de 2023 a 2042 (Global Market Forecast - GMF23), y calcula que la demanda de aviones se duplique en los próximos 20 años. Las nuevas predicciones, publicadas unos días antes del Salón Aeronáutico de París, son un 3,4% más altas que las anteriores, publicadas en julio de 2022.
El informe destaca el futuro crecimiento del tráfico y por ende la demanda de aviones (para la categoría de más de 100 asientos), así como el desarrollo del transporte aéreo y la demanda de aviones de carga (carga superior a 10 t).
Airbus prevé una demanda de 40.850 nuevos aviones de pasajeros y de carga durante los próximos 20 años, de los cuales 32.630 serán de fuselaje estrecho (A320) y 8.220 de fuselaje ancho (A350). Se espera que la demanda de aviones de carga alcance 2.510 en los próximos 20 años, de los cuales ~920 serán nuevos.
También aumenta el número de aviones de generaciones anteriores que será sustituido, pasando de 15.440 a 17.170. Esta cifra podría seguir subiendo debido a los objetivos medioambientales, que cada vez tienen más peso. Desde 1990 el CO2 emitido por cada kilómetro-pasajero se ha reducido en un 53%, pero sólo el 25% de la flota es de última generación. La prioridad a corto plazo es sustituir el 75% restante.
El crecimiento es liderado por China y la India. Asia representará un 36% del mercado frente al 17% de América del Norte y 20% de Europa y la CEI (Comunidad de Estados Independientes).
Sería interesante saber cómo algunas nuevas políticas van a afectar el mercado. Francia quiere reducir el número de vuelos y transferir el tráfico de pasajeros al tren, por lo que se han aumentado las tasas, e incluso se ha propuesto prohibir los vuelos internos de más de 500 km.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://traveltomorrow.com
Será que se prohíben los vuelos internos de menos de 500 km, de más no tiene sentido.
ResponderEliminarNo se si están teniendo en cuenta el C919. No me extrañaría que se quedara con la mayor parte del mercado Chino y ruso
ResponderEliminarVa a quedarse con una buena tajada del mercado chino porque el estado hará todo lo posible para que sus aerolíneas lo compren. Con el ruso no creo, porque compite directamente con el MS-21, que además es más avanzado (usa mucho más materiales compuestos, por ejemplo). Pero el principal.obstáculo son los componentes occidentales en el C919, como motores y aviónicos.
Eliminar