miércoles, 11 de mayo de 2016

Ucrania paraliza la reparación y producción de blindados

La rada ucraniano ha comunicado que las reparaciones y modernizaciones de blindados se han interrumpido. Inicialmente se planeaba financiar los trabajos con los fondos confiscados al presidente Yanukovich. El volumen de reparaciones y modernizaciones era de 3.300 millones de hryvnias, unos 142 millones de $ al cambio actual (mayo 2016).

 Carrocerías de BTR en la Fábrica de Reparaciones de Kiev (www.sandiegouniontribune.com).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/
- http://military-informant.com

25 comentarios:

  1. ¿Significa esto que también se paraliza la producción del Oplot, que mencionaste en la anterior entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé porque el contrato por los T-84M es para Tailandia, no el ministerio de defensa ucraniano. De todas maneras la producción del Oplot es paupérrima. Ahora va a competir contra un modelo chino en Pakistán, pero habrá que ver si pueden conseguir los componentes fabricados en Crimea y este de Ucrania. Las baterías se producen en Lugansk.

      http://bmpd.livejournal.com/1884410.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Alejandro,
      creo que en la primera frase del texto falta algo...

      Eliminar
    3. ¡Listo! Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno, así como van las cosas, en las fabricas de material militar Ucraniano van a tener que colgar un rótulo que diga: "el último en salir no olvide apagar la luz", lástima, porque buenos científicos, técnicos y obreros calificados son los que pierden con este problema, y claro, las familias de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como estan las cosas, si yo fuese un ucraniano que trabaja en esta industria ya habria hecho mis maletas hace tiempo y me habria pirado hacia Rusia a buscar curro...

      Eliminar
    2. Pues Juan, en los primeros meses del conflicto en el este de Ucrania lo hicieron algunos, no se conocen cifras, y a estas alturas el que ni siquiera lo a pensado es o porque tiene mucha fe en que la cosa cambie, o prefiere hundirse con el barco, saludos

      Eliminar
    3. Si, yo he leido que cuando el follón de Ucrania empezó varios miles de ucranianos se mudaron a Rusia o Crimea e incluso adoptaron la nacionalidad rusa. Estos ucranianos fueron sin duda los mas listos... La politica es una cosa pero un techo, un curro y un plato para comer, es otra...

      Eliminar
    4. Eso en Rusia muchos lo ven como una ventaja, porque es mano de obra cualificada y que no hace falta integrar. Saludos.

      Eliminar
  3. Puede ser esta planta?
    http://www.liveleak.com/view?i=07a_1462988455

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones por delante. Gracias por el blog.

    Mi pregunta es //ironic mode on// ¿pueden paralizar más la producción y reparación de blindados? //ironic mode off//

    Por lo visto y leido, obviamente la industria -de defensa o no- y la economía ucraniana en general, están convulsionando agónicamente y solo en casos puntuales creo que se pueda decir que hay actividad industrial/económica efectiva.

    El hecho en sí me parece anecdótico y un mero signo más del gravísimo problema principal. La cuestión para Europa -falta de principios y de categoría política para verlo; carente de ideas y presa de la agonía del sistema- creo que debería ser ¿qué hacemos para que este muladar en el que hemos convertido Ucrania -igual que otros por el mundo- no se convierta en Somalia a la puerta de Europa?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi en lo personal, Europa tiene un grave problema de liderazgo y falta de audacia politica, no hay que ser un genio, hasta putin se dio cuenta y por eso tomo crimea, sabia que tenia mucho que ganar y nada que perder, Europa le sigue comprando gas y petroleo como siempre

      Eliminar
    2. Soy el anónimo de las 17:12

      Totalmente de acuerdo en lo de la falta de liderazgo, drehmaschine, ese es el problema de raiz, la falta de visión, de objetivos comunes válidos y de generación de impulso político. En ese contexto es preferible que tengan poca iniciativa, porque cuando la tienen es "pa' cagal-la", como el caso que nos ocupa: Infeliz orgasmo político Germano-Yanki con mamporreros polacos y del resto de la UE.

      La situación actual en Europa es consecuencia de varios factores, pero en mi opinión el principal fue la caida del Muro y la desaparición del contraste y el contrapeso político, lo que desencadenó la orgía neoliberal mundial que nos ha llevado a esta crisis. Mucho que escribir del tema... Pero paradójicamente Europa se encuentra de nuevo mirando de reojo al Este.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Europa tiene muchos problemas no solo falta de liderazgo
      - falta de unidad tambien
      - no tiene ningun politico que este a la altura de Putin (aunque para mi Putin no es un politico) y los que quizas lo podrian estar (p.e. Viktor Orban) se llevan muy bien con este,
      - tampoco tiene sentido comun y planes sostenibles a largo plazo, lo unico que Bruselas sabe hacer es sacar leyes de como de grandes han de ser los pepinos...
      - no tiene una identidad europea que busque salir de la sombra de EEUU y tomar nuestro propio camino
      - esta bajo el control de las multi-nacionales
      - la economia no progresa y estamos muy endeudados
      - la democracia se ha convertido en una dictadura encubierta (Ejemplo: Prohibicion del dinero en efectivo, crisis de refugiados,...).

      En fin viendo la situacion en su totalidad, a largo plazo tienen China y Rusia las mejores cartas y nosotros seremos la proxima union que colapsará...

      Un saludo

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, occidente es la decadencia y el Este el resurgimiento. Rusia y China marcarán las pautas este siglo, EEUU se replegará sobre sí mismo, dando cobertura a sus mascotas inglesas(por algo se quieren ir de la UE, ya huelen la mortaja), quedando la descuajaringada Europa sola y descompuesta.
      España si tuviese geoestrategas de embergadura y no tantos ladrones y lameculos de los alemanes y americanos, también estaría moviendo ficha hacia oriente y sacando a pasear al Borbón y su lucida Leti a la Conchinchina y arrabales, donde se cocerá el futuro cercano del planeta. ¿Estará España ala altura del nuevo modelo mundial, o seguirá siendo la ratrasada de la clase?

      Eliminar
    5. Gracias por el comentario. Si pinchas en la publicidad mejor. Saludos.

      Eliminar
  5. "Inicialmente se planeaba financiar los trabajos con los fondos confiscados al presidente Yanukovich."

    Es que ahora son los fondos de Poroshenko, Timoshenko, etc.

    Ya no son usables, pues.

    ResponderEliminar
  6. Europa esta postrada por el fetiche con el estado de bienestar que ha creado generaciones de flojos que quieren vivir del dinero estatal, ahi esta Grecia que es el colmo de la holgazaneria y el vivalapepismo.

    Mientras se entregaban a la busqueda de su hedonismo y que el estado financiara todo incluso semanas de trabajo de 35 horas y demas tonterias Chinos, Coreanos, y demas potencias del asia/pacifico y algunos paises del este se los llevaron por los cachos en eficiencia y ahora desmontar ese lastre es impopular, estan emtrampados en el populismo socialdemocrata.

    Putin no es un politico, es un mafioso que encabeza una oligarquia enquistada en el estado ruso y encarcela a qien se le oponga e invade paises para saisfaccer su aspiraciones imperiales neosovieticas, lo demas es masturbacion mental de añoradores zurdos de la URSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No más mafioso que presidentes de infinidad de países, incluído el nuestro, y al menos no es un títere de las multinacionales y grupitos fácticos de poder en la sombra. Putin sabe lo que quiere y no se deja domeñar, ha vuelto a hacer grande a Rusia y la ha marcado la senda de nueva potencia mundial para este siglo, junto con China, su aliada.
      Y por favor, renuévate y deja de ver la paja en el ojo ajeno, Rusia ya no es la URSS ni icono de izquierdosos nostálgicos, y para imperialismo, el americano.

      Eliminar
    2. putin a hecho bien su trabajo, saco del bache a su país y lo ha traído de vuelta a la arena internacional, aunque obama califica a Rusia como potencia regional, es algo contradictorio pues su secretario de estado viaja muy seguido a Rusia, el fuerte no visita al debil

      Eliminar
    3. De verdad? Cuantos prisioneros políticos hay en Rusia? Tiene usted una lista? En la época soviética se conocían varios, ONGs tenían los nombres y trataban de ayudarlos dentro de lo posible (casi siempre de manera encubierta). Deje usted de masturbación mental, la URSS terminó hace un cuarto de siglo, los rusos pueden decir lo que piensan donde y cuando quieran, votar a quien quieran, armar un partido con la propuesta o idelogía que se les ocurra. Yo personalmente conozco a algunos rusos que son contrarios a Putin y lo critican abiertamente sin miedo porque saben que no van a sufrir la menor represalia.

      Eliminar
  7. Me asombra cuando alguien tacha de fetiche el estado de bienestar y culpa a la clase obrera occidental de la actual situacion...análisis profundo ,los análisis militares serán igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "tacha de fetiche el estado de bienestar y culpa a la clase obrera occidental..." Si, estoy de acuerdo a mi me sorprede tambien mucho.

      Se ve que hay gente que opina que un trabajador que trabaje sus 40 horas/semana no se merece una vida digna. Se quejan cuando trabajores quieren un salario decente pero se callan cuando el jefe se Siemens que gana 7,9Mio€/año, sube los sueldos de los miembros de la junta directiva en un 30% mientras que al mismo tiempo rebaja los sueldos de lo empleados y hecha a varios miles a la calle.

      Cuando se abolió la esclavitud en el mundo, eso tuvo que ser una catastrofe para ciertas "personas"...

      En fin ya nos estamos desviando del tema pero es que tenia que decirlo...

      Mis disculpas Alejandro

      Eliminar
  8. Me asombra cuando alguien tacha de fetiche el estado de bienestar y culpa a la clase obrera occidental de la actual situacion...análisis profundo ,los análisis militares serán igual...

    ResponderEliminar