La aerolínea irlandesa City jet ha recibido su primer Sujoi Superjet. El evento ha sido cubierto por muchos medios rusos porque se trata del primer cliente occidental. En total ha alquilado 15 con opciones para otros 16. El contrato está valorado en 1.000 millones de $ e incluye soporte logístico por 12 años.
Sujoi Superjet de CityJet (vía http://bmpd.livejournal.com/).
Habrá que ver cómo van las operaciones. La aerolínea mejicana Interjet está muy satisfecha con el modelo, pero Aeroflot ha tenido problemas de disponibilidad (sólo del 60%). Además la crisis y sanciones han afectado al mercado. La producción en 2014 fue de 35 ejemplares, bajando a 18 en 2015. En lo que va de año sólo se han completado 5.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://centreforaviation.com//first-sukhoi-superjet-100-delivered-to-cityjet
- https://www.flightglobal.com/fewer-superjet-deliveries-drag-down-sukhoi-revenues
- http://www.aex.ru/news/2016/5/13/153190
- http://russianplanes.net/planelist/Sukhoi/SuperJet-100
- http://www.latribune.fr/aeronautique-defense/superjet-100-de-sukhoi-decolle-enfin-en-europe
¿que no fue la aerolinea mexicana Interjet el primer cliente occidental?
ResponderEliminarMéxico es Occidente, de eso no debería existir la menor duda ��
EliminarMéxico es Occidente, de eso no debería existir la menor duda ��
EliminarParece ser que los problemas de Aeroflot con el SSJ se debe a que la aerolínea no contrató el servicio técnico del fabricante, sino que usan el propio.
ResponderEliminarEs lo queyo también había leído hace unos años. Todos los operadores del SSJ tienen excelentes tasas de disponibilidad menos Aeroflot, y todos contrataron el servicio técnico de Superjet International excepto Aeroflot. Igualmente, eso lo leí en 2012 o 2013, Aeroflot sigue teniendo problemas?
ResponderEliminar