lunes, 2 de mayo de 2016

Primer vuelo del Kamov Ka-62

El pasado 28 de abril el helicóptero medio Kamov Ka-62 realizó su primer vuelo. El desarrollo de este modelo se ha alargado durante años debido a crisis y sanciones.

El Ka-62 es un derivado del modelo militar Ka-60. El objetivo de la empresa era ofrecer un helicóptero más pequeño y barato que operar que el Mi-8/17 Hip. Según varios estudios, el Hip tiene una carga de hasta 4 toneladas o 26 pasajeros, pero el 80% del tiempo opera al 60% de sus capacidades. 




El modelo de Kamov, con 2.500 kg de carga y 15 pasajeros viene a cubrir este hueco. El Ka-62 tiene todo lo esperable de un helicóptero moderno. El 50% del material utilizado es compuesto, y dispone de turbinas francesas Ardiden 3G con FADEC para reducir el consumo, y está certificado para operar entre -50°C y 45°C.

Habrá que ver cómo sigue el proyecto porque utiliza componentes franceses. Me sorprende que no se invirtiese más en este proyecto cuando el petróleo estaba por las nubes porque con este modelo Rusia hubiese entrado en un segmento donde no tiene presencia. Tampoco se le ha dado mucho bombo a este evento. Sólo hay que ver las fotos...

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1873718.html
- http://www.russianhelicopters.aero/en/helicopters/civil/ka-62.html

9 comentarios:

  1. Parlamento Frances aprobó la derogatoria de las sanciones contra Rusia por mayoría hace unos días. No entiendo tus palabras a que Helos te refieres mi país tiene mas de 100 helos de Rusia hasta los Mi-26 no se a que mercado te refieres. Saludos

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    Respuestas
    1. Hola anónimo ¿De qué país eres? ¿Argelia?

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    2. Venezuela, probablemente. Es el único país hispanohablante que opera Mi-26, además de Mi-17 y Mi-35M.

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    3. Carlo, en el aeropuerto de Lima, Perú, se pueden ver también a los Mi-26 y Mexico también los opera u operaba pues creo que uno se perdió en accidente y el otro está fuera de servicio. Así que no solo es Venezuela.

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    4. Es verdad, me había olvidado que el ejército peruano tiene Mi-26. Sobre México, yo estaba bastante convencido que no tiene Mi-26.

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    5. México llegó a tener un par de Mi-26. Uno se perdió al intentar levantar un Mi-8 accidentado y otro está inactivo. Es poco probable que vuele de nuevo.

      El problema es que por Norteamerica la asistencia de un fabricante como Kamov es casi nula, por lo que el mantenimiento podría ser un factor en contra si tomamos en cuenta que Bell y Eurocopter dominan el mercado.

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    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    7. Según mis cuentas hechizas México opera casi 50 mi 17

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  2. ¿Pero Venezuela ya llega a los 100 aparatos rusos?

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