La agencia ucraniana ukroboronprom ha informado de que la Fábrica de Tanques de Jarkov está modernizando 14 T-80 y 21 T-64. El visor nocturno TPN1-49-23 ha recibido un canal con cámara térmica, por lo que el alcance pasa a ser de 3.000 metros. Las primeras entregas se harán a mediados de este año.
Además, los motores 5TDF han recibido una modernización. Parece que se han instalado nuevos sensores para alargar la vida útil y mejorar las prestaciones, pero la noticia no indica cómo.
TPN-1 en un T-80 inicial (btvt.narod.ru).
Sin duda que una modernización como ésta es mucho mejor que proyectos extravagantes como el T-rex. La dirección de tiro de los T-64BV y T-80BV utilizados por el ejército ucraniano es suficiente para combates como en el este de Ucrania, pero la falta de una cámara térmica es un problema en operaciones de noche o con mal tiempo.
Habrá que ver cómo se ha modernizado el TPN1-49-23. Según la noticia se ha instalado una cámara térmica no-refrigerada(*). La oficina Malysshev ofrece el complejo TO1-KO1E, que puede recibir un intensificador de luz o una cámara térmica dependiendo del presupuesto.
Fuentes y enlaces de interés:
Totalmente de acuerdo contigo, invertir en la mejora de esos tanques es sin duda la mejor opcion. Seran tanques antiguos pero siguen siendo muy solidos si se mejoran debidamente.
ResponderEliminarmas bien seria la única opción por economia, nomas espero que no pase como con los t-55, peruanos, no tienen para cuando renovarlos por carros mas modernos
EliminarRaro que no incluya ell PKN-6 para el comandante
ResponderEliminar