viernes, 19 de octubre de 2018

Atentado en Afganistán contra funcionarios afganos y estadounidenses

La situación en Afganistán no tiene visos de mejorar. Ayer el general Abdul Raziq, uno de los principales aliados de Estados Unidos, murió ayer en un atentado. Raziq estaba reunido con funcionarios estadounidenses y fue tiroteado cuando caminaba hacia un helicóptero. El general Scott Miller, responsable de las tropas de la coalición, no ha sufrido heridas porque tenía un chaleco antibalas.

General Abdul Raziq (AFP).

En el ataque también ha muerto el gobernador de la provincia de Kandahar, Zalmay Wesa, y el responsable de inteligencia para esta provincia, Abdul Mohmin. Por parte estadounidense, un militar y dos civiles han resultado heridos.

Los talibanes han reclamado el atentado, que al parecer fue cometido por uno de los guardaespaldas de Wesa. En el comunicado describen a Abdul Raziq como un brutal jefe de policía e indican que el general Miller era el otro objetivo. El Pentágono ha negado que Miller fuese un objetivo.

El atentado no es una novedad, ya que Raziq había sobrevivido a 20. Sí que es la primera vez que los talibanes asestan un golpe como éste al gobierno afgano en una provincia.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.bbc.co.uk/news/world-asia-45899845

2 comentarios:

  1. ¿Me pregunto que gana eeuu con éste atentado? Lo digo porque se trata de eeuu obviamente por aquello de los autoatentados.... ¿Justificar permanecer mas tiempo en Afganistan? Ya que éste ya no tiene autoridades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso creo, que las medidas de seguridad fallaron. Al igual que las medidas con el general Harold Green que murió en otro caso de fuego verde contra azul. Tampoco hay que subestimar a tu enemigo.

      Eliminar