domingo, 28 de octubre de 2018

Rostec se hace con el control de United Aircraft Corporation

El viernes el gobierno ruso aprobó el decreto para transferir United Aircraft Corporation al conglomerado Rostec. Se trata de una decisión estratégica porque UAC engloba a las principales empresas de aviación del país, incluyendo Sujoi, MiG e Ilyushin. De acuerdo al anuncio, el 92,31% pasará a Rostec, 4,47% al banco VEB y 3,22% a inversores privados.

Rostec es un conglomerado estatal que agrupa industrias de tecnología punta, y ya incluye a muchos empresas relacionadas con la aviación, como United Engine Corporation y United Missile Corporation.

MS-21 (United Aircraft Corporation).

La integración permitirá facilitar la colaboración entre las empresas del conglomerado, y disponer de los recursos de Rostec. Ya se ha hablado de invertir 40.000 millones de rublos (609 millones de $)  en el MS-21. Se supone que la nueva estructura es similar a la de gigantes como Airbus o Boeing, pero recuerda más a la del antiguo Ministerio de Industria de Aviación de la URSS.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.rusaviainsider.com/

3 comentarios:

  1. Pero UAC ya tenía reunida a la industria de aviación, por lo que en teoría podían compartirlos derechos de propiedad sobre ciertos sistemas y colaborar entre ellos. Quedar bajo el paraguas de Rostec es perder autonomía, pero ganar espaldas financieras. Eso nos habla de las dificultades económicas por las que pasaba UAC.

    ResponderEliminar
  2. excelente por tu blog Alejandro... es el único de habla española que habla no solo de técnica militar rusa sino también del tejido industrial-militar e incluso del industrial-civil... te dejo un link donde afirman que Roscosmos, Almaz-Antey, RTI Sistema y la Corporacion Tactica de Misiles se fusionaran en un solo holding...

    https://wowavostok.livejournal.com/9632238.html

    Saludos...!

    ResponderEliminar