sábado, 20 de octubre de 2018

Vuela el último An-148 para las FFAA rusas

En la fábrica de aviación de Voronezh el último An-148 destinado a las FFAA rusas ha completado su primer vuelo. Con este ejemplar se completa el contrato por 15. Todos ellos servirán en un regimiento independiente de transporte en Sverdlosk, Distrito Militar Central. 

 An-148 ().

Como ya se ha comentado en el blog, este modelo tiene malas perspectivas de ventas. Ucrania no lo comprará mientras haya componentes rusos, y Rusia lo mismo pero al revés. Incluso cuando las relaciones entre ambos eran fluidas las ventas fueron modestas. Sólo Cuba y Corea del Norte los adquirieron. En Rusia se produjo un interesante debate entre el An-148 y el SSJ-100, que se había iniciado como Tu-334 frente a SSJ-100. Actualmente no hay dudas de quien se ha llevado la mejor parte.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Qué error el de Antonov de quedarse en Ucrania....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los años 40, cuando Oleg se mudó a Kiev, nadie podría imaginar lo que pasaría.

      Eliminar
    2. 40 años después tampoco.

      Eliminar
    3. ¿nadie podía imaginarse? ¿y lo de Argentina tampoco? menos mal que te curaste Bolsonaro porque sino te habrías enterado de que va el asunto
      https://es.wikipedia.org/wiki/El_imperialismo,_fase_superior_del_capitalismo

      Eliminar
  2. Los 6 de Cuba están en tierra desde mayo por problemas estruturales y falta de repuestos. Ni rusos ni ucranianos se quieren hacer cargo del problema. Cuba usó un crédito de Iliushin credit para pagar a Antonov pero los aviones fueron fabricados por Vaso. En fin las malas relaciones ruso-ucranianas condenaron la flotilla cubana a quedarse en tierra con apenas 5 años. Terceros pagan los platos. rotos

    ResponderEliminar