viernes, 23 de noviembre de 2018

Viñetas de la revista Punch

Estas viñetas son de la revista satírica Punch, fundada en 1841. En los años 40 alcanzó su pico de popularidad, pero fue perdieron mercado poco a poco hasta cerrar en 2002. Estas viñetas son de la segunda Guerra Mundial; hay que reconocer que son muy buenas.

Amigos dudosos.

El hombre encadenado.

Una muñeca para Adolf: "Protesto contra esta acción de Reino Unido".

 Leyendo los cielos. Hitler: "He conquista toda la Galia ¿Cuánto tardaré en conquistar toda Bretaña?" Goebbels: "Espere un momento, líder, mientras miro los presagios en el cielo".

El asesino. Recordar, mujeres y niños primero.

Pobre propaganda. ¿Cómo puedes sacar ésto? ¿No te das cuenta que soy el único miembro de mi familia?  (Sobre las familias alemanas, que todas tienen un familiar combatiendo).

 El cliente siempre tiene razón. "Le puedo dar la vija línea Curzon y uno o dos recortes de Prusia Oriental, pero la frontera 20-39 está agotada.


 Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. Se extraña alguna de los 'héroes' anglosajones. Stalin también hizo repartos con Inglaterra, Irán.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingleses (junto con los franceses) no hicieron reparto, pero le regalaron Checoslovaquia a Hitler. Y no movieron un dedo para salvar a Polonia en 1939.

      Eliminar
    2. Irán no fue repartida entre los ingleses y rusos?

      Eliminar
    3. Exacto, Santiago. A eso hacía referencia en mi post original. Había un país independiente y neutral.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Se lo repartieron, pero temporalmente. Tras la IIGM se retiraron. Con hartas reticencias por parte de la URSS que dejó tras de si un par repúblicas socialistas (que no duraron nada).

      Eliminar
    5. ...y también dejaron un Sha genuflexo a los anglosajones. Si hubiera estado uno como el que enfrentó a ingleses y rusos no hubiera habido revolución.
      Un saludo

      Eliminar