sábado, 17 de noviembre de 2018

El Reino Unido facilitará el reclutamiendo de ciudadanos de la Commonwealth

El Ministerio de Defensa (MdD) británico va a flexibilizar los requerimientos de los ciudadanos de la Commonwealth a la hora de alistarse a las FFAA. Ahora no hará falta que el candidato haya residido 5 años en el Reino Unido. Antes sólo era permitido para 200 hombres al año.

El Ejército aplicará la medida el año que viene, y la Royal Navy y RAF de manera inmediata. La modificación busca paliar el déficit en la plantilla de las FFAA, que asciende a 8.200. Se trata de la cifra más elevada desde 2010. Se espera que esta flexibilización se traduzca en 1.350 alistamientos extra al año.

Tabla de personal (Tim Ripley/Janes).

El parlamentario Mark Francois ha explicado que el Reino Unido se encuentra en una "tormenta perfecta" a la hora de reclutar personas para las FFAA. El desempleo es bajo y la población envejece. También hay otros factores como la obesidad. Por ello, recomendó intentar reclutar más mujeres y personas de minorías étnicas.

En la misma línea, el MdD anunció que las mujeres podrían servir en cualquier unidad, ya sea las SAS o los Royal Marines.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.theguardian.com/uk
- https://www.nao.org.uk/wp-content/
- Entrada blog: Falta de personal en las FFAA chilenas
- https://bmpd.livejournal.com/3364266.html

4 comentarios:

  1. Quién hubiera dicho que íbamos a ser Testigos de Lujo del derrumbe de la Pérfida Albión?

    ResponderEliminar
  2. ¿Sería posible conseguir la imagen con más definición? Se hace difícil de leer.

    ResponderEliminar