Una fuente de Helicópteros de Rusia ha anunciado que Kamov modernizará el Ka-32A11BC. Las mejoras incluyen una nueva turbina VK2500PS-02, palas de material compuesto, nuevos equipos para lucha contra incendio y nueva aviónica. Los cambios resultarán en un aumento del peso máxima al despegue de 300 kg, que se traduce en mayor carga -de 5.000 a 5.300 kg-.
El nuevo equipo de 4.000 litros para incendios debería estar listo en 2019, y el resto de modificaciones en 2020. La producción debería empezar ese mismo año. No se espera un gran cambio en el precio.
El nuevo equipo de 4.000 litros para incendios debería estar listo en 2019, y el resto de modificaciones en 2020. La producción debería empezar ese mismo año. No se espera un gran cambio en el precio.
Kamov Ka-32A11BC (avia-russia.com).
Es curioso que Corea del Sur -uno de los principales operadores- ha sido quien ha pedido sustituir la turbina TV3-117VMA por la VK-2500. La primera es producida en Ucrania, aunque no debería haber problemas para adquirir repuestos. Este país podría adquirir otros 21 para sus servicios forestales y de emergencia.
El Ka-32 se ha ganado una buena fama en misiones de búsqueda y rescate (SAR) y lucha contra incendios. Será interesante ver la aviónica que se instala.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.rusaviainsider.com/ka-32-easa
No hay comentarios:
Publicar un comentario