martes, 13 de noviembre de 2018

Omán podría adquirir 76 tanques coreanos K2 Black Panther

La página web Pulse News ha publicado que Omán podría adquirir 76 tanques coreanos K2 Black Panther. El valor del contrato ascendería a 884,6 millones de $. Desde hace tiempo este modelo ha sido relacionado con Omán. En septiembre apareció un ejemplar con camuflaje desértico, que supuestamente había realizado pruebas en este país.

K2 Black Panther.

Si el contrato se firma será otra buena noticia para Hyundai, que ha exportado la tecnología de este tanque a Turquía.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-blog.com/

9 comentarios:

  1. Todo en éste bicho parece masivo...incluyendo el precio.

    Me pregunto si superará al Lerclec, y como compararía con el T14 y -eventualmente- los nuevos Abrams A3 o "Leo 3" cuando aparezcan.

    Mete miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernst,

      este tanque tiene capacidades tremendas y en mi opinion esta sin ninguna duda entre los mejores del mundo. Es un tanque completamente nuevo (2014, o sea 21 años mas joven que el revolucionario Leclerc) y debido a que Corea del Sur tiene acceso a los mejores tanques de occidente y oriente (K1A1 y T-80U) han podido aprender lo mejor de ambas escuelas y fusionarlo en un unico modelo.

      Si Oman adquiere este tanque entonces tendra el tanque mas potente del mundo arabe y africano. Solo el Merkava IV y el Altay estarán a su altura.

      Saludos

      Eliminar
    2. Amigo Don Juan:

      Cierto! El Altay es otro que me intriga mucho ver en acción, el "hermano" evolutivo de éste...

      Eliminar
    3. Exacto, el Altay es el "hermano" de este pero en versión con cargador humano. Sin embargo me temo que en los tiempos actuales este diseño va ha resultar un error. Debido a que tiene un cargador humano el Altay es 20cm mas alto y largo y 30cm mas ancho, aparte de eso pesa 10 toneladas mas.

      Todo eso es espacio que se pierde para poder instalar sistemas adicionales, hacen el tanque mas grande haciendole mas vulnerable y junto con el mayor peso lo hace mas caro de comprar, tranportar, usar y limita las posibilidades de modernizacion.

      La historia y evolución del tanque han impuesto unos parametros limites con respecto al tamaño y peso de un tanque con respecto a su practicabilidad y desempeño y cuando mas lejos este un tanque de esos limites mejor potencial tiene para adaptarse a la situaciones que puedan ocurrir en el futuro.

      Saludos

      Eliminar
    4. La verdad que lo de las 10 toneladas es una barbaridad...más les habría valido conservar el automático. Porqué el cambio?

      La de blindaje que podrían sumar con ese peso.

      Eliminar
    5. Parece que en el futuro se va a integrar una torre sin tripulantes, quizás esta versión sólo sea de transición. Otra posibilidad es que no consiguiesen una licencia y el desarrollo local llevase demasiado tiempo.

      Mañana comentaré algo sobre el Altay. Se ha confirmado un contrato por 250, y los primeros ejemplares llevarán un motor MTU.

      Excelente observación Juan.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Gracias por el dato Alejandro, ni idea tenía que quisiera "Armatizar" al Altay!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Norberto , tenés alguna información sobre la detención de dos posibles miembros de Hezbolá en BS As, uno de los cuales viajó a Irán y recibió entrenamiento militar?

      Eliminar